Viaje a Shigatse

Shigatse MapShigatse, solía ser llamado Tsang por el tibetano, es una región antigua a la altitud de 3,830 m sobre el nivel del mar. Como la segunda ciudad más grande del Tíbet, Shigatse es la más famosa como la sede del Lama Panchen, que ha sido considerado por los tibetanos (excepto los de Lhasa) igual con el Dalai Lama.

 

Shigatse se conecta con tres países de Nepal, Bhután y Sikkim en el sur, Ngari en el oeste, Nagqu en el norte y Lhasa y Shannan en el este. Ocupa una superficie de 176.000 kilómetros cuadrados. Está a 800 kilómetros de este a oeste ya 220 kilómetros de norte a sur, con una frontera de 1.354 kilómetros.

 

Situada estratégicamente en la llanura aluvial en la confluencia de los ríos YalongTsangpo y Nyangchu, Shigatse fue una vez el centro político, religioso y cultural del "Tíbet trasero". Con el paso del tiempo, la ciudad se queda muy atrás de Lhasa en términos de economía y población. El 98% de la población es tibetana en la zona. Debido a su relativa inaccesibilidad, el estilo de vida tradicional de la población local sigue siendo muy bueno.

 

Los monumentos famosos en Shigatse se consideran como la tarjeta conocida de Shigatse, como el Monte Everest - la montaña más alta de la tierra, que significa "Diosa" en lengua tibetana, con una altitud de 8, 848.13 metros, Monasterio de Sakya - El principal monasterio de sakyapa Secta de budismo tibetano y el Monasterio Tashilhumpo, uno de los seis grandes monasterios del Tíbet, fundado por el primer Dalai Lama en 1447. Es la sede del Panchen Lama, la segunda persona en la Gelugpa de la jerarquía budista tibetana, junto al Dalai Lama . ,

 

Shigatse tiene un clima de montaña continental; La mayor parte de la región es seca todo el año excepto la parte sur de la montaña del Himalaya. El clima de aquí presenta largos períodos de luz solar, radiación ultravioleta fuerte, baja temperatura y distintas estaciones de lluvias (mayo-septiembre) y secas (octubre-abril). La temperatura media anual es de 6,3 grados Celsius con una precipitación anual de 422,4 mm. Pero si quieres ir al Monte Everest para la expedición, de octubre al abril de próximo año no es adecuado para viajar debido al clima frío; Y en julio y agosto es la temporada de lluvias, en el día lluvioso brumoso también no se puede ver el Monte Everest. Escalada Monte Everest Lotse, Changtse y otros picos de nieve, la mejor época es de abril a junio en un año, una gran cantidad de nieve amantes de la escalada de montaña eligen este tiempo para ir a Shigatse.

Viajes a Shigatse

Beijing, Xi'an, Lhasa, Shigatse, Tingri, Lhasa, Shanghai
Desde
$2866

Lugares Turísticos en Shigatse

Guía de Viaje a Shigatse