8 Razones para Visitar Chengdu

Chengdu es una ciudad relajante con deliciosa comida de Sichuan y hermosos paisajes naturales como la Montaña Nevada de Xiling, y es una de las ciudades más felices de China, y también una ciudad considerada adecuada para vivir.

Índices: 

 

¿Por qué es famoso Chengdu?

 

vista de chengdu

 

 Olla caliente de Sichuan o olla caliente de Chengdu.

 Comida de Sichuan. La comida famosa de Chengdu son los fideos Sichuan (fideos Dan Dan担担面), carne de res de Sichuan四川牛肉, pollo al estilo de Siechuan (pollo Bang Bang棒棒鸡 y pollo Bo Bo钵钵鸡), camarones Sichuan四川虾, Mapo Toufu麻婆豆腐 y Long Chao Shou龙抄手 (Chengdu Wonton).

 Damas bellas de Chengdu. Chengdu es una hermosa ciudad con damas guapas.

 Panda de Chengdu. Chengdu es el hogar de pandas oso chino, y Chengdu es la base de cría de pandas.

 Recorrido por alrededores de Chengdu. Chengdu es una ciudad de tránsito hacia el Valle de JIUZHAI, Huanglong, el Monte Emei y Garze.

 la Ciudad Ociosa de Chengdu. Chengdu es una ciudad ociosa, y la gente aquí vive a un ritmo lento con un alto índice de felicidad.

 

Panda Gigante de China

 

panda oso

 

Sichuan es el hogar de panda gigante, debido a su clima y geografía especiales. El panda gigante es el tesoro nacional en China, y amado por los chinos y personas de todo el mundo.

► ¿Está en peligro el panda gigante?

Sí, el panda gigante es un animal anda en peligro de extinción, pocos en número. Y el número de pandas gigantes está creciendo debido a la protección humana y las bases de los pandas.

¿Dónde puedo ver los pandas gigantes?

 

 

Sichuan es el mejor lugar para ver los pandas. Las grandes ciudades de China como Beijing tienen pandas criados en zoológicos, y algunas ciudades de países extranjeros también tienen pandas que son regalos de China.

La Base de Investigación de la cría de Pandas Gigantes de Chengdu. En Chengdu, los turistas y visitantes pueden ir a la Base de Investigación de Cría de Panda Gigante de Chengdu para ver esos lindos pandas gigantes: la casa de los pandas, el patio de juegos natural del panda, los cachorros, qué come y cómo juega el panda.

La Base de Panda Wolong, la Base de Panda Bifengxia y la Base de Panda Dujiangyan son hábitats de pandas gigantes y merecen una visita totalmente digna. Son tres pandas del Centro de Investigación y Protección de Panda Gigante de China, que son un paraíso para los pandas y tienen hermosos paisajes naturales. Una desventaja es que están un poco lejos de Chengdu. La Base de Panda Dujiangyan está a unos 65 km de Chengdu. La base de panda Bifengxia está a unos 160 km de Chengdu y a 8 km de la ciudad de Ya'an. La base de panda Wolong está a unos 63 km de Chengdu.

 

Los Mejores Lugares de Chengdu, Hermoso Paisaje en Chengdu

 

 La Montaña Nevada de Xiling

 

la montana nevada de xiling

 

La Montaña Nevada de Xiling es un sitio del Patrimonio Natural Mundial, hábitat del Panda Gigante y un paraíso para el esquí. La Montaña Nevada de Xiling se encuentra en el condado de Dayi, a unos 115 km del centro de Chengdu, que está a 2-3 horas conduciendo.

La Montaña Nevada de Xiling tiene una altura de 5,353 metros, con la cima de los picos cubierta de nieve durante todo el año. El área de paisajes de La Montaña Nevada de Xiling es tan grande que tiene muchas atracciones, incluso hoteles para turistas y visitantes. La Montaña Nevada de Xiling no es solo una montaña, sino muchas montañas, con un gran paisaje natural de montañas en cuatro estaciones. La Montaña Nevada de Xiling es famosa por su estación de esquí con más de 10 programas de diversión en la nieve, donde la gente puede disfrutar del esquí y también ver hermosos paisajes de nieve en invierno. La Montaña Nevada de Xiling tiene un teleférico con una longitud de 2,500 metros y una caída de 1,000 metros de altura para que los turistas disfruten de espectaculares paisajes de montaña.

 

la montana nevada de xiling

 

¿Cómo llegar a la Montaña Nevada de Xiling desde Chengdu?

Opción 1. En autobús / aproximadamente 2.5 horas. Tome un autobús a La Montaña Nevada de Xiling desde la estación de autobuses como la Estación de Autobús de Chengdu, la Estación de Autobús de Chadianzi Chengdu y la Estación de Autobús de Xinnanmen Chengdu.

Opción 2. En taxi o automóvil. Si está en un grupo de 3 o más, puede tomar un taxi o alquilar un automóvil.

 

Montaña Qingcheng

 

monte qingcheng

 

La Montaña Qingcheng es un sitio del Patrimonio Cultural Mundial y una montaña sagrada en Sichuan. La Montaña Qingcheng se encuentra en Dujiangyan, a unos 68 km de Chengdu. La Montaña Qingcheng es el hogar del taoísmo y tiene muchos templos y edificios taoístas. Es adecuado para los turistas a los que les gusta ver paisajes naturales, o para aquellos que practican la escalada, o personas interesadas en la cultura taoísta.

 

montana qingcheng

 

¿Cómo llegar a la Montaña Qingcheng desde Chengdu?

Opción 1. En tren. Tomar el tren de Chengdu a la estación de tren de la Montaña Qingcheng, luego tomar el autobús No. 101 a la zona de paisajes de la Montaña Qingcheng.

Opción 2. En autobús. Tomar un autobús en cualquier estación de autobuses en Chengdu.

 

Palacio Qingyang 

 

palacio qingyang

 

El Palacio Qingyang es un famoso templo del taoísmo en China, y tiene una larga historia de casi 3,000 años, construido por primera vez en la dinastía Zhou (1046 AD-256 AD). El Palacio Qingyang tiene muchos pasillos y edificios de taoísmo, y los edificios existentes se construyeron principalmente en el período de 1677-1671. El Palacio Qingyang se recomienda a los turistas que están interesados en la cultura y la arquitectura del taoísmo.

 

► Templo de Wuhou

 

templo wuhou

 

El Templo de Wuhou es un salón conmemorativo construido para Zhuge Liang, quien fue estratega del país Shu, un país en el período de los Tres Reinos. Zhuge Liang es un talento con gran talento para la estrategia militar, y también un escritor que nos dejó artículos brillantes.

 

Museo Sanxingdui

 

museo sanxingdui

 

El Museo Sanxingdui está configurado para que Sanxingdui exhiba reliquias desenterradas del sitio Sanxingdui, que es un sitio histórico y cultural. Y cuenta la historia y la cultura del antiguo país Shu. Esas reliquias incluyen artículos de bronce, objetos de oro, artículos de piedra y artículos de jade, y se hicieron hace miles de años. El Museo Sanxingdui se recomienda a los turistas interesados en la historia de China, la cultura china y las reliquias de China.

 

Chengdu al Valle Jiuzhai, el Mt. Emei, & el Gran Buda de Leshan

 

Chengdu es la capital de la provincia de Sichuan, centro de Sichuan, y cuenta con un cómodo transporte al Valle de Jiuzhai, el Monte Emei y el gran Buda de Leshan.

Valle de Jiuzhai

 

valle jiuzhai

 

El Valle de Jiuzhai ha construido su nombre internacional por su belleza impecable. Apuesto a que debe haberlo escuchado o ver sus imágenes inigualables. El Valle de Jiuzhai es famoso como un país de las maravillas y un mundo puro, que se compone de cielo azul, nube blanca, montaña, bosque colorido, río verde y lago. También es un sitio del Patrimonio Mundial Natural bajo protección nacional. El Valle de Jiuzhai está a unos 520 km de Chengdu, accesible por vuelos y autobuses.

 

Mejor Viaje Recomendable para Ti

 

► Monte Emei

 

monte emei

 

El Monte Emei es una famosa montaña budista, con hermosos paisajes naturales. El Monte Emei tiene 3099 metros de altura y tiene muchos edificios budistas en la montaña. Aunque escalar el Monte Emei es difícil, su impresionante belleza es digna de esta caminata. El Monte Emei se encuentra en la ciudad de Emei, a unos 160 km de Chengdu, accesible en tren y autobús.

 

►El Gran Buda de Leshan

 

el gran buda de leshan

 

El Gran Buda de Leshan es una escultura de Buda tallada en una montaña a lo largo del río. El Gran Buda de Leshan se hizo por primera vez en 713 y se completó en 803, y es la escultura más grande de talla de acantilados en China. El Buda ha permanecido junto al río durante más de 1,000 años, sin importar cómo cambie el mundo. El Buda Gigante de Leshan se encuentra en la ciudad de Leshan, a unos 150 km de Chengdu, accesible en tren y autobús.

 

La Comida de Sichuan

 

La comida de Sichuan es muy popular en China y también en países extranjeros. Los alimentos más populares de Sichuan son Mapo Toufu (麻婆豆腐), pulmones de cerdo en salsa de chile (Fuqi Feipian 夫妻肺片), pollo al estilo de Szechuan (四川风味鸡), cerebro de conejo (兔脑), fideos de Sichuan y olla caliente de Sichuan (四川火锅).

► La comida de Sichuan es conocida por su picante, y los pimientos se ponen en casi todos los platos que come la gente, especialmente en la olla caliente de Sichuan. La salsa de Sichuan, el grano de pimienta de Sichuan四川辣酱 y el Doubanjiang de Pixian平县豆瓣酱 son condimentos populares y se usan para mejorar el sabor.

► Mapo Toufu

 

comida de sichuan

 

Mapo Toufu es un plato clásico de la comida de de Sichuan, con enormes admiradores en el mundo. Mapo Toufu es un plato fácil de preparar, y todos pueden hacer un plato de Mapo Toufu.

Mapo Toufu ingrediente: toufu y carne molida (o carne de cerdo picada).

Condimento de Mapo Toufu: pimienta de Sichuan, pimienta, Doubanjiang, ajo picado, jengibre picado y cebolla verde picada.

 

► Olla Caliente de Sichuan

 

olla caliente de sichuan

 

A los chinos les gusta la olla caliente, especialmente en invierno. En China, tres estilos de olla caliente son muy populares, la olla caliente de Beijing, la de Sichuan y la de Chongqing. La olla caliente de Sichuan es algo parecido como la olla caliente de Chongqing. Lo más importante de la olla caliente de Sichuan es la sopa en la olla caliente, que le dará a los comensales un sabor maravilloso. Excepto la sopa, hay varios platos preparados para los comedores, que incluyen carnes, vegetales y fideos.

Los platos más populares entre los locales para la olla caliente de Sichuan son los callos de ganado, las rodajas de carne, el intestino de pato y la carne crujiente. Para esos platos, puedes pedir lo que quieras. Pero recuerda que la olla caliente de Sichuan es muy picante.

 

► Pollo al estilo Sichuan

 

 

El Pollo Bang Bang es un plato frio de pollo y la carne de pollo está hecha jirones. Con varios condimentos, el pollo podría tener diferentes sabores. Los fideos Sichuan son considerados como los 10 mejores fideos en China, que están llenos de estilo de comida Sichuan.

Más inforamciones lea: 

Qué Comer en Chengdu

Dónde Comer en Chengdu

Calles de Chengdu, la Vida Relajante

 

En Chengdu, hay varias calles, famosas por su estilo de ocio, edificios antiguos y cocinas, como el Callejón Kuan y Zhai, la Calle Antigua de Jinli.

 

► Callejón Kuan y Zhai

 

callejon kuan y zhai

 

El Callejón Kuan y Zhai, compuesto por tres callejones, se encuentra en el distrito de Qingyang, cerca del Parque del Pueblo de Chengdu. Es una calle antigua bien conservada de la dinastía Qing, y pertenece a un área histórica y cultural. En el callejón hay casas de estilo Siheyuan, hechas con ladrillos y azulejos negros y azules.

El Callejón Kuan y Zha tiene muchas tiendas que ofrecen diversos servicios, donde las personas pueden tener un día libre. El Callejón Kuan y Zha es un lugar donde disfrutar de la comida de Sichuan, tomar té y ver las representaciones de la ópera de Sichuan. El Callejón Kuan y Zha es famoso por la comida y los bocadillos de Chengdu, y en este callejón, puede encontrar la comida callejera y restaurantes de comida popular.

¿Cómo llegar al callejón Kuan y Zhai?

Metro: tomar la línea 4 del metro y se queda en la parada del Callejón Kuan y Zha

Autobús Público: tomar los autobuses No. 51, No. 62, No. 70, y No. 93, etc.

 

La Calle Antigua de Jinli de Chengdu

 

calle antigua de jinli

 

La Calle Antigua de Jinli de Chengdu, La Calle Antigua de Jinli, la calle peatonal de Jinli son la misma calle, ubicada en el distrito de Wuhou, y cerca del Templo de Wuhou, y la calle antigua de Jinli es parte de la cultura de los Tres Reinos. La Calle Antigua de Jinli de Chengdu es la calle más antigua de Chengdu, famosa por más de 1,000 años, y es una calle de visita obligada en Chengdu, con un nombre como la Calle Wangfujing en Beijing y Calle Nanjing en Shanghai.

La Calle Antigua de Jinli de Chengdu tiene una longitud de 550 metros, llena de tiendas de alimentos que venden la comida autentica de Sichuan a turistas y visitantes. En la Calle Antigua de Jinli, el turista puede disfrutar de una amplia variedad de comida y bocadillos de Sichuan, tomar té y ver presentaciones folclóricas.

¿Cómo llegar a la Calle Antigua de Jinli?

Los turistas pueden tomar el autobús No. 335, No. 1, No. 21, No. 334, etc.

 

► Parque del Pueblo de Chengdu

 

parque del pueblo de chengdu

 

El Parque del Pueblo de Chengdu es un parque de ocio, popular entre la población local. El Parque del Pueblo de Chengdu tiene un río que fluye a través, plaza, casa de té, jardín de flores, lago, etc. El Parque del Pueblo de Chengdu es un lugar donde las personas tienen un día libre, juegan Tachi, miran actuaciones, beben té y conversan con amigos.

 

¿Cómo Llegar a Chengdu & el Transporte de Chengdu?

 

mapa de china chengdu

 

¿Dónde está Chengdu?

Chengdu se encuentra en el suroeste de China, y es la capital de la provincia de Sichuan. Chengdu está cerca de Chongqing (aproximadamente 400 km), Kunming en la provincia de Yunnan (aproximadamente 900km, 1 h 25 min de vuelo), Guilin (aproximadamente 1,100 km, 1 h 45 min de vuelo) y Zhangjiajie (aproximadamente 880 km, 1 h 20 min) vuelo).

 

Aeropuerto de Chengdu.

Chengdu tiene un aeropuerto, el Aeropuerto Internacional de Shuangliu Chengdu. El Aeropuerto Internacional de Shuangliu Chengdu tiene vuelos internacionales directos a ciudades como Seul, Singapur y Bangkok, y los vuelos internacionales con escala en otro aeropuerto a las ciudades como París y Vancouver. El aeropuerto de Chengdu tiene vuelos nacionales a casi las ciudades equipadas con aeropuertos, y vuelos frecuentes a grandes ciudades como Beijing, Shanghai, Guangzhou, Xi'an y Shenzhen.

 

¿A qué distancia está Chengdu de Beijing?

Chengdu está a unos 1,800 km de Beijing, 2 horas y 55 minutos en vuelo y 10 horas en tren.

 

¿A qué distancia está Chengdu de Shanghai?

Chengdu está a unos 1,950 km de Shanghai, 3 horas y 15 minutos en vuelos y más de 30 horas en tren.

 

¿Cómo llegar al centro de Chengdu desde el aeropuerto de Chengdu?

El aeropuerto internacional de Shuangliu Chengdu está a unos 20 km del centro de Chengdu, y se encuentra a 30 minutos en coche.

Los turistas y visitantes pueden tomar el autobús expreso del aeropuerto al centro de Chengdu.

Tomar un taxi.

Tomar el autobús público, el metro o el tren interurbano.

 

► ¿Cómo llegar al Valle de Jiuzhai desde Chengdu?

Opción 1. Por vuelo / aproximadamente 1 hora. Tomar el vuelo desde el aeropuerto internacional de Shuangliu Chengdu al aeropuerto de Huanglong Jiuzhai.

Opción2. En autobús / aproximadamente 9 horas. Tomar un autobúús desde la Estación de Autobús de Xiananmen o la Estación de Autobús de Chadianzi hasta el Valle de Jiuzhai.

Más informaciones lea: 

Transporte de Chengdu

144 Horas de Exención del Visado en Chengdu

 

 

La política de tránsito libre de visas de 144 horas de Chengdu se implementa a partir del 1 de enero de 2019, y los ciudadanos de 53 países como Austria y Bélgica disfrutan del tránsito libre de visas de 144 horas en Chengdu en las siguientes condiciones.

 

Condiciones para el tránsito sin visa de Chengdu por 144 horas

 

  • Ciudadanos de 53 países especificados
     
  • Documentos de viaje internacionales válidos
     
  • Vuelos internacionales conectados a un tercer país con 144 horas
     
  • Entrar y salir del aeropuerto internacional de Chengdu Shuangliu]
     
  • Alojarse en Chengdu no más de 144 horas.

 

Cómo aplicar Chengdu 144 horas de tránsito sin visa:

 

  • Materiales necesarios: pasaporte válido, vuelos internacionales conectados a un tercer país.
     
  • Completar la tarjeta de entrada y el personal de la Inspección de Inmigración de China lo revisará para obtener un permiso de entrada temporal.

 

Mejor Viaje Recomendable para Ti
12 Días Tour por China con Oso Panda

12 Días Tour por China con Oso Panda

Beijing, Xi'an, Chengdu, Guilin, Shanghai

Ver detalles >

Rutas Recomendables

6 Días Viaje de Chengdu a Jiuzhaigou
Chengdu, Jiuzhaigou
Desde: $1240
12 Días Tour por China con Oso Panda
Beijing, Xi'an, Chengdu, Guilin, Shanghai
Desde: $2230$2008
12 Días Buena Experiencia de Jiuzhaigou a Zhangjiajie
Beijing, Jiuzhaigou, Chengdu, Zhangjiajie, Shanghai
Desde: $2571