Paso de Yangguan

El Paso de Yangguan, también conocido como el Paso del Sur, ubicado a 75 kilómetros al suroeste de Dunhuang, fue construido originalmente por el Emperador Wu como uno de los dos pasos más importantes que protegen en la dinastía Han. El otro es la Gran Muralla de la dinastía Han.

 

El Paso de Yangguan ha sido destruido y muchas secciones están enterradas en arenas movedizas después de miles de años. Como resultado, es difícil ver las paredes, ya que las únicas secciones visibles son los cimientos de algunas paredes. Al sur del montículo hay una extensión que contiene millones de piezas de azulejos rotos sobre un área de veinte kilómetros cuadrados, esta es la última prueba de la civilización aquí.

 

Paso de Yangguan

 

El Paso de Yangguan fue el paso importante en la Ruta de la Seda del Sur, y una importante puerta de enlace que conecta las regiones central y occidental. Hoy, el Paso de Yangguan es la parte vital de la cultura de la Ruta de la Seda, y una de las reliquias representativas de la cultura de la Gran Muralla de China.

 

Historia

El Paso de Yangguan fue construido en el período del Emperador Wu en la dinastía Han. En la antigüedad, tenía abundante agua, la cuenca de Wogui y la zanja de tierra occidental es el agua independiente más grande, hace al menos treinta y cuatro mil años, aquí se ha convertido en la cuenca del oasis, se ha desarrollado la cultura de trinchera de fuego.

 

En el 121 AC, la dinastía Han del Oeste para resistir la invasión de la frontera por Xiongnu, el gobierno estableció cuatro condados de Wuwei, Zhangye, Jiuquan y Dunhuang en el corredor Hexi, al mismo tiempo que establecieron el Paso de Yangguan y el Paso de Yumen. El Paso de Yangguan fue construido en el período Yuanfeng de la dinastía Han, cuarto año (107 AC), y había establecido a Duwei para administrar asuntos militares, desde la dinastía Han hasta la dinastía Tang, el Paso de Yangguan ha sido el paso inevitable de la Ruta de la Seda del Sur.

 

Paso de Yangguan

 

Desde la dinastía Han del Oeste, muchas dinastías consideradas como una fortaleza militar enviaron tropas vigiladas, también muchos soldados se habían defendido y habían salido de expedición desde aquí. Muchos comerciantes, monjes, enviados y visitantes tuvieron que ingresar y salir de este pase para salir. El famoso monje Tang Xuanzang hizo una peregrinación desde la India para obtener las escrituras budistas, pasó el extremo sur de la Ruta de la Seda y luego se dirigió hacia el este por el Paso de Yangguan y finalmente regresó a Chang'an.

 

¿Qué ver?

Yangguan, una antigua ciudad enterrada por arena movediza. Aquí permanecieron como viviendas, tierras de cultivo y canales, después del fuerte viento, estos sitios se pueden ver claramente. Desde la antigüedad, en la mente de las personas Yangguan siempre estaba triste y sola. Hoy, Yangguan es un buen lugar con árboles verdes y flores en primavera.

 

Paso de Yangguan

 

Torre del Faro en la Dinastía Han

La larga historia hizo que los faros siguieran siendo raras, desde el Paso de Yangguan hasta el Paso de Yumenguan, hay 70 kilómetros de la Gran Muralla que están unidos, cada 10 millas hay un faro, también hay decenas de faros cerca del Paso de Yangguan.

 

La antigua ciudad de Yangguan ya se fue, solo dejó una dinastía Han en las ruinas de balizas, de pie en la montaña Dundun, la gente puede tener una vista panorámica de millas. El faro de la montaña Dundun se encuentra en el punto más alto del Paso de Yangguan, es el único objeto que presencia la historia de Yangguan. Al sur de la montaña, hay una gran playa infinita que los lugareños llaman "Playa Antigua". Aquí las arenas movedizas son ilimitadas, hay muchos restos como fragmentos de cerámica Tang, azulejos, ladrillos y armas en la playa. Entonces, los lugareños dicen que "al entrar en la Playa Antigua, no volverá con las manos vacías".

 

El Corredor de Inscripción

La Torre del Faro se encuentra en la cima de la montaña Dundun, se construyó el corredor de inscripción de celebridades. La gente puede caminar por el pasillo, así como disfrutar de la caligrafía y la poesía de celebridades contemporáneas. Y la gente puede apreciar las antiguas ruinas de Yangguan, también puede pasar por alto el paisaje natural de los oasis, el desierto y la montaña nevada.

 

Paso de Yangguan

 

Lago del Sur y el Corredor de Uva

Alrededor de Yangguan hay un lago del sur y el corredor de uva. Aquí los turistas pueden visitar la costumbre popular local.

 

La Ruta de la Seda

Si quiere visitar la Ruta de la Seda debe ir a Dunhuang, y si va a Dunhuang, irá a visitar Yangguan. Cuando se trata de Yangguan, tenemos que mencionar su relación con la Ruta de la Seda. Cuando se abrió la Ruta de la Seda, la caravana comenzó desde Chang'an y se recargó en Dunhuang, y luego partió de dos pasos, el Paso de Yangguan es uno de los dos pasos. Después de pasar Yangguan, la caravana pasó a través del desierto hasta Shanshan (ahora es Ruoqiang en la provincia de Xinjiang), y luego a Khotan, a través del Congling (ahora es Pamir y Karakoram), llegó a Anxi (ahora es la meseta de Irán y dos cuencas fluviales), la caravana se encontró otra caravana que partió del Paso de Yumen. Luego fueron a Seleucia, los lugares más lejanos a los que llegaron fueron el sur de Turquía y Egipto.

Rutas Recomendables

14 Días Memoria de la Ruta de Seda en China
Shanghai, Xian, Dunhuang, Turpan, Urumqi, Beijing
Desde: $2957