Pueblo de Agua Nanxun

 • Dirección: No.38 Calle Shiyuan, Pueblo Nanxun, Distrito Nanxun, Ciudad Huzhou, China

 • Mejores Épocas para Visitar: de marzo a mayo, de septiembre a noviembre

 • Tiempo de Visita Recomendado: 1–2 días

 • Entrada: RMB 100 /P.P

 • Horario de Apertura: 8:00 a.m. - 17:00 p.m.

mapa del pueblo de agua Nanxun

 

Historia del Pueblo de Agua Nanxun

Nanxun, significa "al sur del Río Xun". La historia del Pueblo de Agua Nanxun se remontó al siglo IX durante la dinastía Tang. En ese momento, el pueblo se llamaba Xunxi y era famoso por producir seda.

En la dinastía Song, el cultivo de morera y la producción de seda se hicieron populares en este pequeño pueblo. La gente se ganaron la vida criando gusanos de seda y produciendo la seda. Sin embargo, desde la dinastía Tang hasta la dinastía Song, el centro de producción de seda en China se encontró en la ciudad de Suzhou, pero al final de la dinastía Yuan, el centro se transfirió a Nanxun, esto hizo que este pequeño pueblo era conocido en todo el país.

 

 

Durante la dinastía Ming, la producción de seda alcanzó su punto máximo en Nanxun. En este tiempo, la tecnología de cría de gusanos de seda y producción de seda mejoraron mucho. Los aldeanos se hicieron ricos vendiendo la seda.

Durante la dinastía Qing, Nanxun se convirtió en el principal centro del comercio de seda, y el comercio de exportación de seda ocupó una posición central en el país. El 60% de los aldeanos del pueblo se dedicaron a la industria de seda. Entre 91 tiendas de seda en Shanghai, el 70% de ellas fueron abiertas por personas de Nanxun. La seda trajo una enorme fortuna a los comerciantes de este pueblo.

 

Atracciones Principales en el Pueblo de Agua Nanxun

[Xiao Lian Zhuang (Villa de Pequeño Loto)]

Xiao Lian Zhuang fue el jardín privado de Liu Yong, un funcionario del gobierno en la dinastía Qing. El área total es de 17,399 metros cuadrados, el estanque de loto es de 5,267 metros cuadrados.

Se divide en dos partes: el jardín exterior y el jardín interior. El jardín exterior está centrado en el estanque de loto, mientras que el jardín interior está centrado en el grupo rocoso con piedras que provienen del Lago Tai. Todo el jardín tiene un buen concepto de diseño.

Las flores de loto en el estanque crecen en verano, creando los paisajes coloridos y mágicos en el jardín. Xiao Lian Zhuang es considerado como el mejor jardín privado de Nanxun. Las paredes dentro del jardín están decoradas con pinturas, placas y estelas que son las obras de un famoso calígrafo.

Pueblo de Agua Nanxun

 

[La Biblioteca Jiaye]

La Biblioteca Jiaye fue una biblioteca privada construida por Liu Chenggan alrededor del año 1920. La colección de libros y documentos totalizaron 600,000, los libros de Song y Yuan alcanzaron 155 tipos. Esta biblioteca no solo es famosa por su colección de libros antiguos, sino también por sus famosos libros impresos en madera.

 

[La Antigua Residencia de Zhang Shiming]

La Antigua Residencia de Zhangshiming fue construida durante el año 1889-1906 por un empresario rico que trajo muchos artículos de lujo de los países occidentales a los aldeanos de Nanxun. Hay muchas habitaciones en la residencia, que incluyen salones, pasillos, estudios y dormitorios. Cada habitación posee un estilo especial, con las ventanas arqueadas, los tallados innumerables en madera y ladrillo y la exclusiva tracería de estilo gótico.

 

[La Mansión de Cien Habitaciones (Baijian Lou)]

Había alrededor de cien habitaciones cuando el edificio fue construido originalmente. Es por eso que se llamó la Mansión de Cien Habitaciones. Este edificio es una serie de residencias interconectadas de uno y dos pisos. Es la comunidad residencial más completa a lo largo del río con estilo tradicional. Se puede remontarse hace más de 400 años. Su longitud es de 400 metros.

 

[El Templo Guanghui]

El Templo Guanghui fue construido en la dinastía Song del norte (960-1127). Es un famoso templo taoísta con una historia de más de 900 años. El templo desempeña un papel de dios de la ciudad en Nanxun. La gente local cree que las estatuas en el templo les traerán buena suerte y paz. Ahora se considera como el patrimonio arquitectónico taoísta.

 

¿Cómo llegar al Pueblo de Agua Nanxun?

► Desde Shanghai

1. En Autobús

Los autobuses a Nanxun salen de 5 estaciones de autobús en Shanghai todos los días. Sobre las informaciones de estaciones de autobús, puede consultar el siguiente horario. Cuando llega a la estación de autobús de Nanxun, puede caminar hasta la entrada del Pueblo de Agua. Tarda solo 20 minutos más o menos.

Estación de Autobús

Dirección

Primera hora de salida

Última hora de salida

Estación de Autobús Oeste de Hongqiao

No.298, Calle Shenhong, Distrito Minhang

7:45

19:15

Estación de Autobús de Larga-Distancia de Shanghai

No.1666, Zhongxing Road, Distrito Zhabei

6:50

18:40

Estación de Autobús Sur de Larga-Distancia de Shanghai

No.666, Calle Shilong, Distrito Xuhui

7:15

19:29

Estación de Autobús de Calle Hutai

No.1015, Calle Norte de Zhongshan, Distrito Zhabei

6:55

17:30

Estación de Autobús Este de Pudong

No.3843, Calle Sur de Pudong, Distrito Pudong

7:50

10:50

 

 • Costo: alrededor de RMB 50 cada vez por persona

 • Duración: alrededor de 3 horas

 

2. En Tren

Puede tomar el tren de alta velocidad desde la Estación de Tren de Hongqiao de Shanghai (上海虹桥火车站) hasta la Estación de Tren de Huzhou (湖州站). Hay tres trenes de alta velocidad que salen a Huzhou desde Shanghai. El primero sale a las 7:27 a.m. y el último sale a las 18:18 de la tarde. Dura aproximadamente 2 horas.

Después de salir de la estación de tren, tome la Línea B del autobús público No.101 Huzhou-Nanxun para llegar al pueblo de agua en la plaza de la estación. O puede tomar un taxi para llegar la plaza de la estación de tren. La línea B del autobús público No.101 Huzhou-Nanxun sale cada 20 minutos.

Horario de trenes entre Shanghai y Huzhou:

Número de tren

Salida

Llegada

Duración

Asiento de primera Clase

Asiento de Segunda Clase

G7395

07:27

09:24

1h 37m

RMB 179

RMB 110

G7317

11:34

13:36

2hs 2m

RMB 179

RMB 110

G7391

18:18

20:29

2hs 11m

RMB 179

RMB 110

 

► Desde Hangzhou 

1. En Autobús

Los autobuses a Nanxun salen de 5 estaciones de autobús en Hangzhou todos los días. sobre las informaciones de estaciones de autobús, puede consultar el siguiente horario.

Después de bajarse del autobús en la terminal, puede tomar un taxi o un bicitaxi local para llegar al Pueblo de Agua Nanxun.

Estaciones de Autobús

Dirección

Primera hora de salida

Última hora de salida

Estación Central de Autobús de Hangzhou

No. 3339, Calle Este de Desheng, Pueblo Jiubao, Distrito Jianggan

10:00

16:25

Estación de Autobús Norte de Hangzhou

No.766, Calle Moganshan, Distrito de Gongshu

8:00

17:50

Estación de Autobús Este de Hangzhou

No.1, Calle Tiancheng, Distrito de Jianggan

8:15

17:00

 

 • Costo: alrededor de RMB 45 cada vez por persona

 • Duración: alrededor de 2 horas

 

2. En Tren

Puede tomar el tren de alta velocidad desde la Estación de Tren Este de Hanzhou (杭州火车东站) hasta la Estación de Tren de Huzhou (湖州站). Después de salir de la estación de tren, tome la Línea B del autobús público No.101 Huzhou-Nanxun para llegar al pueblo de agua en la Plaza de la Estación. O puede tomar un taxi para llegar la plaza de la estación de tren.

 

Mejor Momento para Visitar

Las cuatro estaciones de Nanxun son adecuadas para viajar, la primavera y el otoño son el mejor momento para viajar. Puedes apreciar las flores y los atractivos sauces verdes en primavera.

Rutas Recomendables

10 Días del Pueblo Acuático a la Montaña Amarilla
Shanghai, Suzhou, Hangzhou, Huangshan, Shanghai
Desde: $1365
14 Días Experiencia de Naturaleza y Cultura de China
Beijing, Xi'an, Guilin, Hangzhou, Suzhou, Shanghai
Desde: $2411$2170
21 Días Viaje de Panorama de China
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai, Suzhou, Hangzhou, Guilin, Hong Kong
Desde: $4293