Consejos para Viajar al Monte Everest

El Monte Everest es conocido como el pico más alto del mundo. Cada año, miles de viajeros y buscadores de aventuras se sienten atraídos y echar un vistazo a su misteriosa belleza. Debido a la alta altitud, las duras condiciones y el terreno complejo, hacer que el viaje no sea tan fácil. Para ayudarlo a lograr el inolvidable viaje al Monte Everest, presentaremos los siguientes consejos útiles para viajar al Monte Everest para usted.

Consejos para viajar al monte everest

 

Las Rutas para ir al Monte Everest desde el Tíbet

Conduciendo a través de la carretera China-Nepal, a través del Lago Yamdrok, Gyantse, Shigatse, Xegar, el viaje es de 670 km durante 2 días; y luego, conduciendo hacia el sur a través de un camino simple a través del distrito de Pazhuo durante 110 km, llegará al Monasterio Rongbuk al pie norte del Monte Everest. La altitud es de 5,154m.

El Monte Everest está en la línea transfronteriza que se encuentra a 100 km de la autopista China-Nepal. No es difícil encontrar un camino desde Shigatse y Gyantse a Nuevo Tingri, pero para el resto del camino de 100 km desde Tingri hasta el Monte Everest, es difícil encontrar un camino aquí. Por lo tanto, es más conveniente alquilar un automóvil o autobús desde Lhasa hasta el Monte Everest.

 

Mal de Altitud

La altitud aumenta en el camino de Shigatse al Monte Everest, que alcanza una altitud de unos 5,000 metros. Si se siente incómodo, por favor informe a su guía.

Si necesita, también hay oxígenos disponibles en el autobús. No corra ni haga ejercicio agotador al caminar, de lo contrario se sentirá difícil de respirar. Debería de beber mucha agua durante la caminata para evitar la deshidratación. Si es demasiado pesado para traerlo desde el hotel, puede comprar en las tiendas locales en el camino y cuesta alrededor de USD 1-2 por una botella grande.

Asegúrese de traer algunos refrigerios ricos en calorías para recargar energía, como chocolate, galletas etc.. Como las instalaciones médicas son limitadas allí, traiga algunos medicamentos para la enfermedad, como patulina, medicina para el estómago y aspirina.

 

Alojamiento en el Campamento Base del Monte Everest

► La Casa de Huéspedes de Monasterio Rongbuk

El Monasterio de Rongbuk es el único alojamiento alrededor del Campamento Base del Monte Everest. Puede ver el paisaje del Monte Everest por la mañana y por la noche cuando se queda en el monasterio.

Ubicación: 6 km al norte del campamento base del Monte Everest, 20 km al norte de la Cumbre del Monte Everest

Altitud: 5.100 m (16.730 pies)

Tiempo disponible: de abril a finales de octubre

Instalaciones:

Camas: solo hay alrededor de 30 habitaciones y más de 100 camas. Normalmente, 4 o 5 personas comparten una habitación. Es muy difícil poner una cama extra alrededor del monasterio en la temporada alta.

Inodoros públicos: inodoros "un agujero en el suelo" (traiga usted mismo papel higiénico)

Agua: se proporciona agua caliente, pero no hay ducha.

Calor: El calor proviene de la estufa en el medio de la habitación, quemando estiércol de vaca y estiércol de cabra. (ventilado al exterior, para que el humo no se huela mal).

Tiendas y restaurantes: hay un pequeño restaurante fuera de la casa de huéspedes. Los huéspedes pueden tomar fideos calientes, café, leche, arroz o algo de comida instantánea. El precio es más alto que en Lhasa debido a la tarifa de transporte.

Electricidad: hay poca electricidad en el Monasterio Rongbuk, por lo que será mejor que carguen su teléfono y cámara en su hotel (Tingri / Shigatse) antes de salir (o puede traer un cargador de automóvil).

Señal de teléfono: según la señal de visitantes anteriores, la señal de China Mobile permite llamadas y mensajes de texto, pero el acceso a Internet no está disponible.

 

► Tiendas de Campaña

Tiendas de campaña, a menudo llamados Za-Rombuk en los libros de turismo, son creados y administrados por una familia local que vive allí durante varios meses.

Ubicación: 19 km (11 millas) al norte del Monte Everest

Altitud: 5.200 m (17.060 pies)

Tiempo disponible: de abril a noviembre

Instalaciones:

Camas: 10 camas con edredones adicionales en cada habitación, pero en temporada alta una carpa generalmente puede acomodar a más de 10 personas.

Baños públicos: los baños son de cuclillas estándar sobre un agujero en el suelo fuera de los albergues de carpas en pequeñas carpas o cabañas (traiga papel higiénico usted mismo).

Agua: no hay agua de grifo ni ducha. Pero cada tienda de campaña generalmente extrae agua de la corriente local de nieve derretida y la tiene un barril en la tienda.

Calor: la calefacción proviene de la estufa en el medio de la habitación, que quema estiércol de yak y cabra (ventilación hacia el exterior, para que el humo no se huela mal).

Tiendas y restaurantes: hay un pequeño restaurante fuera de la casa de huéspedes. Los huéspedes pueden tomar fideos calientes, café, leche, arroz o algo de comida rápida. El precio es más alto que en Lhasa debido al coste de transporte.

Electricidad: Cuando se apaga el generador, la energía se apagará a medianoche. El voltaje en el campamente es muy bajo, por lo que recomendamos que cargue su teléfono, cámara y linterna en Shigatse antes de ir al Campamente Base del Monte Everest.

Tiendas como Referencia

 

►Bus Regular

• De Lhasa a Shigatse: tome el autobús en la estación en el suburbio oeste de Lhasa. El autobús aquí sale a cada hora. Precio de billete: 85-125 RMB / P.P (según el tipo de autobús).

• De Shigatse a Dingri: tome el autobús en la estación de autobuses de larga distancia de Shigatse. Hay 2 autobuses regulares al día. Precio de billete: 85 RMB / P.P

• De Dingri al Monasterio de Rongbuk: compartiendo coche con otras personas, 500 RMB / P.P., cuando llegue al Monasterio Rongbuk, tome el auto E-co hasta el campamento base. Precio de billete: 25 RMB / P.P

 

Boleto de Entrada

Precio: 180RMB / P.P

Tarifa de protección ambiental: 405 RMB para automóvil pequeño, 605 RMB para autobús grande

Coche E-co: 25RMB / P.P

Explicación de la entrada:

• Se aplica la política de "un boleto" para toda el área escénica del Monte Everest, el precio es 180RMB / P.P

• Para los vehículos que ingresan al área escénica del Monte Everest, hay un cargo por protección del medio ambiente: Vehículo pequeño: 405 RMB cada vez; Vehículo grande: 605RMB cada vez.

• El transporte del monasterio de Rongbuk al campamento base ha sido cancelado y reemplazado por el Bus de E-co, que cobra 25 RMB / P.P

• Según la notificación de la Administración de Turismo de la Región Autónoma del Tíbet y la Administración de Turismo de Shigatse, el precio del boleto se ajusta a 90 RMB / P.P en la temporada baja.

Mejor Viaje Recomendable para Ti
15 Días Expedición al Más Alto de Everest

15 Días Expedición al Más Alto de Everest

Beijing, Xi'an, Lhasa, Shigatse, Tingri, Lhasa, Shanghai

Ver detalles >

Rutas Recomendables

13 Días Mejor Viaje al Tibet
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chengdu, Shanghai
Desde: $3050$2745
14 Días Aventura con Tíbet y Río Yangtsé
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2687
15 Días Expedición al Más Alto de Everest
Beijing, Xi'an, Lhasa, Shigatse, Tingri, Lhasa, Shanghai
Desde: $2985