Muro de los Nueve Dragones

Muro de los Nueve Dragones está situado en Calle Heyang en el centro de Datong de la provincia de Shanxi de China. Un muro de Nueve Dragones o una pantalla de Nueve Dragones es un tipo de muro de pantalla con relieves de nueve dragones chinos diferentes. Tales muros se encuentran típicamente en los palacios y jardines imperiales chinos. Muro de pantalla es la arquitectura tradicional de muro de una mansión para el bloqueo de la línea de visión de los Han de China, no sólo para proteger la privacidad, sino también para mostrar una bendición auspiciosa.

Muro de Los Nueve Dragones

Muro de los Nueve Dragones en Datong fue construido durante el régimen del primer emperador de la dinastía Ming. Es un muro de pantalla en la puerta de la residencia de un príncipe imperial, Zhu Gui, que es el decimotercer hijo de Zhu Yuanzhan. Mide 45.5 metros (150 pies) de largo, 8 metros de alto y 2 metros de ancho, es el más antiguo y más grande de los Muros de Nueve Dragones de azulejo vidriados aún existentes en China. Sin embargo, todavía está en perfecto estado hoy debido a su arquitectura perfecta y trabajo artesanal.

Muro de Los Nueve Dragones

Es famoso por su trabajo de azulejos vidriados, como se puede apreciar en esta vista de detalle. Con 426 azulejos esmaltados dispararon especialmente en cinco colores diferentes, el exquisito diseño de la ola verde en la parte inferior es como el mar, azul de fondo como el cielo y blanco como las nubes. Los nueve dragones esmaltados en el muro están expresando vívidamente sus movimientos variados, suben del mar y persiguen a los soles míticos con la capacidad sobrenatural para controlar las fuerzas de la naturaleza. Pintados en diferentes colores, estos nueve dragones son vivos como vuelan rápidamente hacia arriba. El espacio libre entre los dragones estaba lleno de piedras e hierbas flotantes. Se talló 41 grupos de imágenes de dos dragones jugando con la perla en la parte inferior del muro. La cintura del muro fue compuesta con 75 piezas de ladrillos de esmaltes de colores, recoge las vidas como ganado, caballo, oveja, perro, ciervo, conejo, etc. Dos dragones feroces y coloridos se entretienen entre nubes y agua, persiguen una perla llameante de la sabiduría entre ellos. Estos dragones sólo tienen cuatro dedos en sus pies, ya que dragones de  cinco dedos fueron reservados por el propio emperador

Rutas Recomendables

11 Días Explorar las Ciudades Antiguas de China
Beijing, Datong, Pingyao, Xian, Shanghai
Desde: $1871
13 Días Impresión de las Arquitecturas Antiguas Chinas
Beijing, Datong, Pingyao, Xian, Shanghai, Suzhou
Desde: $2157