Templo de Guanlin

El Templo de Guanlin está situado en el distrito de Guanlin, a 7 kilómetros al sur de la ciudad de Luoyang. Como punto turístico nacional de grado AAAA, el Templo de Guanlin es un lugar popular, ya que es uno de los tres grandes templos famosos dentro y fuera del pais. El templo tiene este nombre porque la cabeza de Guan Yu fue enterrada aquí. Guan Yu es un héroe en la historia china y es la única persona respetada por confucianos, budistas y taoístas del período de los Tres Reinos.

 

Guanlin-Temple-1

 

El templo de Guanlin que podemos ver hoy fue construido en la dinastía Ming. Luego pasó por la expansión durante el reinado del emperador Qianlong de la dinastía Qing. Los edificios existentes se construyen principalmente en la dinastía Ming y están bien conservados ahora. El Templo de Guanlin fue construido de acuerdo con la forma de construcción del palacio, con un diseño riguroso y espectacular. El templo tiene el escenario, seguido por una puerta en el eje del edificio, puerta ceremonial, pasillo, pasillo principal, el segundo pasillo, tercer pasillo, arcos de piedra, pabellón del bosque, tumba del general Guan.

Hay más de 150 salas, más de 70 tablas antiguas de piedra, 4 arcos de piedra, más de 110 leones grandes y pequeños, y más de 800 cipreses antiguos en el templo. La disposición del templo encarna altamente el estilo tradicional de la arquitectura china. Está diseñado y construido simétricamente. Los leones de la piedra remolcados que se colocan por la entrada del edificio son de la dinastía de Ming y simbolizan la energía y el poder. Los cipreses antiguos son uno de los puntos culminantes del templo. Las hojas son gruesas y exuberantes. Después de una lluvia, se vuelven de un verde brillante, y con el vapor de humo, parecen un poema o un cuadro.

 

  • Acerca de General Guan Yu

Para apreciar completamente el Templo de Guanlin, usted necesita saber sobre el General Guan Yu, el idolo del siglo 2 y 3 D.C, General del Reino de Shu durante el período de los Tres Reinos. Su imagen es omnipresente en China y se puede ver su mueca de rostro rojo largo barbudo en las empresas chinas de todo el mundo. El Templo de Guanlin es el sitio de su tumba desde su muerte en el año 219 D.C. Él ha sido inmortalizado y adorado por su fuerza y lealtad desde siempre. Su historia ha sido disfrutada por generaciones de lectores del famoso clásico chino del siglo XIV, Romance de los Tres Reinos. Como una de las figuras históricas chinas más conocidas en el este de Asia, las historias de vida verdaderas de Guan han dado lugar en gran medida a novela romántica de los Tres Reinos y transmitida por las generaciones, en la cual sus acciones y cualidades morales han sido adorados. Guan es respetado como un epítome de lealtad y rectitud.

 

Guanlin-Temple-2

Rutas Recomendables

11 Días Viaje de Kung Fu Chino
Beijing, Dengfeng, Luoyang, Xian, Shanghai
Desde: $1580