Cueva de los Mil Budas del Oeste

  • Nombre chino: 西千佛洞
  • Ubicación: El suburbio occidental de la ciudad de Dunhuang, provincia de Gansu.
  • Horas de visita recomendadas: 1 - 2 horas
  • Horario de apertura: Todo el día

 

Mapa de Cuevas de Miles Budas del Oeste

 

La Cueva de los Mil Budas del Oeste fue tallada en un acantilado junto al río Danghe, a 35 km al sur de Dunhuang. Debido a que la estructura y el estilo artístico de los murales en esta cueva son similares a los de las grutas de Mogao, la Cueva de los Mil Budas del Oeste se considera como 饿el arte budista de Dunhuang. Aunque no se conocen las edades exactas de las cuevas, se especula que esta cueva pudo haber surgido antes que las Grutas de Mogao.

 

Ahora hay 16 cuevas que fueron talladas por la dinastía Wei del Norte, solo nueve cuevas abiertas para visitar, otras cuevas no se pueden entrar, por lo que solo pueden mirar por encima del acantilado. La forma de la cueva y el estilo de arte mural son los mismos que los trabajos al mismo tiempo en las Grutas de Mogao, y su tiempo de creación es casi igual al de las Grutas de Mogao.

 

En el este de la columna central de la quinta gruta de la dinastía Wei del Norte, hay un artículo que expresa el deseo, la esperanza o el deseo del budista Tanzang por las estatuas de sus abuelos y padres muertos, se pueden encontrar 70 palabras. Este tipo de letra en la dinastía Wei del Norte es muy preciosa y tiene un alto valor histórico. Entre nueve grutas bien conservadas, en el centro de las grutas hay asientos, y alrededor de las grutas había un nicho tallado con la figura de buda, las paredes estaban pintadas con Mil Budas de Bhadrakalpa, imagen del Nirvana de Buda.

 

Cueva de los Mil Budas del Oeste

Cueva de los Mil Budas del Oeste

 

Estructura

Los murales más espectaculares se encuentran en la decimoquinta cueva, no están abiertos a turistas sin pagar tarifas adicionales. Los impresionantes azules y musculosos bodhisattvas del norte de Wei (Quinta Cueva) y el norte de Zhou (Sexta Cueva) están en contraste real con los regordetes y bodhisattvas femeninos del Medio Tang (Decimoquinta Cueva).

 

Ahora hay 16 cuevas, y cinco de ellas fueron construidas durante las dinastías Wei y Jin. Las cuevas restantes fueron construidas en la dinastía Tang. Las hermosas escenas existen frente a las cuevas con árboles verdes que crecen. Y un arroyo cercano es claro y limpio, haciendo que este impresionante lugar de arte budista se sienta como un paraíso.

 

Historia

Las Cuevas de Mil Budas del Oeste y las grutas de Mogao tuvieron la similar experiencia, afectados por varias destrucciones naturales y hechas por el hombre, los tesoros artísticos allí sufrieron grandes pérdidas. En los últimos años, el gobierno refuerza y repara las cuevas, restaura la integridad y la estabilidad del cuerpo del acantilado de la cueva que se derrumbará para garantizar la seguridad de los turistas. Hoy, La Cueva de Mil Budas del Oeste ha obtenido protección efectiva, están abiertas 10 cuevas.

 

Cueva de los Mil Budas del Oeste

 

Costumbres

Las actividades de entretenimiento cultural de Dunhuang son muy ricas, cada primavera, hay organizaciones populares espontáneas que realizan actividades de baile de disfraces. En los días ordinarios, hay una actuación de ópera tradicional. El espectáculo de arte "Verano de Dunhuang" es un espectáculo de danza y canción a gran escala, que generalmente se celebra de junio a octubre de cada año a las 18: 00-23: 00 todas las noches, lo que muestra las fuertes características de la cultura de la Ruta de la Seda. Se centra en el material de las grutas de Mogao como prototipo, utiliza el baile como tema, recrea el baile, el vestuario y la música de todos los grupos étnicos a lo largo de la Ruta de la Seda.

 

¿Cómo llegar a las Cuevas de los Mil Budas del Oeste?

Las Cuevas de Mil Budas se encuentran a 35 kilómetros al suroeste de la ciudad de Dunhuang, debido a que se encuentra en el oeste de las Grutas de Mogao, por lo que se llama "Cuevas de Mil Budas del Oeste". No hay un autobús directo a la Cueva de los Mil Budas del Oeste desde Dunhuang. Se tarda unos 46,5 kilómetros desde el aeropuerto de Dunhuang en taxi hasta la cueva y 48 minutos en coche. Las personas también pueden alquilar un automóvil en la ciudad hasta allí, lo que tarda aproximadamente 2 horas. Si no desea tomar un taxi, puede tomar el autobús de Dunhuang a Yangguan, o el autobús a Subei y Akesai.

Rutas Recomendables

14 Días Memoria de la Ruta de Seda en China
Shanghai, Xian, Dunhuang, Turpan, Urumqi, Beijing
Desde: $2957