Isla de Shamian

Isla de Shamian es una isla de banco de arena en el Distrito Liwan de la ciudad de Guangzhou. El territorio fue dividido en dos concesiones para Francia y el Reino Unido por el gobierno de la dinastía Qing en el siglo 19. La isla es una zona histórica que sirve como un recordatorio tranquilo del período colonial de Europa que tiene avenidas tranquilas peatonales con árboles y edificios históricos en diferentes estados de conservación. Ahora en la isla hay varios hoteles, un albergue juvenil, restaurantes y tiendas turísticas que venden curiosidades y recuerdos.

Como fue la concesión de Francia, Gran Bretaña y otros países occidentales, hay un montón de edificios de estilo occidental, como la Iglesia Católica en la Concesión Francesa, Iglesia de Cristo en Concesión Británica, la ex HSBC, ex consulado británico y francés. El terreno cuenta con muchos árboles y el ambiente agradable, junto con tales edificios, organizaciones, instalaciones deportivas y de ocio. Debido a la restricción del transporte en la isla, no hay atasco de tráfico y la contaminación del aire en la tierra. Como las ciudades pequeñas de Europa, hay muchos cafeterías, restaurantes y bares, y hay muchas sillas adecuadas en los lados de la carretera.

Isla de Shamian

 

• Historia

La Isla de Shamian era un puerto importante para el comercio exterior de Guangzhou de la dinastía Song a la dinastía Qing. Del siglo 18 al mediados del siglo 19, los extranjeros vivían y hacían negocios en una fila de casas conocidas como las Trece Fábricas, en las orillas del río de la Perla al este de la presente Isla de Shamian, era un anclaje para miles de personas de barco. Shamian se convirtió en un punto estratégico para la defensa de la ciudad durante el período de la Primera y Segunda Guerra del Opio. En 1859, el territorio fue dividido en dos concesiones para Francia y Gran Bretaña (de los cuales 3/5 pertenecían a los británicos y 2/5 a los franceses). Estaba conectada con el continente por dos puentes que cerraron a las 22 horas como medida de seguridad. El puente de arco británico, también llamado el "Puente de Inglaterra", fue construido en 1861, al norte fue custodiado por policía sij, y el puente francés al este fue guardado por los reclutas vietnamitas con los colonos de Troupes.

Las compañías comerciales de Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Alemania, Portugal y Japón construyeron mansiones de piedra a lo largo de la costa. La construcción de la isla se caracterizó por casas adaptadas al clima.

Isla de Shamian

La isla fue escenario de combates durante la " incidente de 23 de junio ​​23" en 1925.

Después de 1949, las mansiones de Shamian se convirtieron en oficinas gubernamentales o edificios de apartamentos y las iglesias se convirtieron en fábricas. Sobre la base de conservar las  características arquitectónicas originales, muchos edificios se convirtieron en uso comercial después de la reparación, y también se utiliza para ser consulado y muchas oficinas de representación extranjera procedentes de Polonia, Alemania, Estados Unidos, la República Checa, Corea, etc.

Ahora la Isla de Shamian es un lugar turístico famoso de la ciudad, una zona relajada ideal para pasear o parar para una comida o una taza de té.

Rutas Recomendables