Lugares Emblemáticos de Guangzhou

Guangzhou, conocida como ciudad de cabras o ciudad de flores, es la capital de Cantón, así como la ciudad central nacional, la metrópoli internacional, el centro de comercio internacional y el nudo de transporte internacional. Está ubicada en la parte centro sur de la provincia Cantón, cerca de Hong Kong y Macao, constituye en la puerta de China hacia el mundo y la ciudad central de la Franja y la Ruta. Guangzhou es una ciudad abierta al exterior y una importante base del comercio exterior. Desde 1957 la ciudad celebra la Feria de Mercancías de Exposición, dos veces al año, en la cual siempre participan muchos comerciantes o empresarios provenientes de todo el mundo. Aquí tiene muchos lugares emblemáticos, tales como Templo de la Familia Chen, Torre de Guangzhou, Isla Shamian, Pabellón de Feria de Cantón, etc.. Así como los hermosos paisajes, entre los cuales la montaña Baiyun, la colina Yuexiu y la fuente termal Conghua, son los más famosos. Bañada por el Mar Meridional, el verano en Guangzhou no es sofocante, y el invierno es húmedo, muy adecuado viajar a Guangzhou en cualquier momento de todo el año.

 

Lugares Emblemáticos de Guangzhou

 

Isla Shamian

La Isla Shamian es una de las atracciones turísticas más famosas, situada en el distrito de Liwan de Guangzhou. El nombre de la isla literalmente significa "superficie de arena" en chino. Como el sitio histórico y cultural, en la que hay numerosas arquitecturas coloniales de estilo europeo de finales del siglo 19, conservadas muy bien. Después de 1949, las mansiones de Shamian se convirtieron en oficinas gubernamentales o edificios de apartamentos y las iglesias se convirtieron en fábricas. Sobre la base de conservar las  características arquitectónicas originales, muchos edificios tienen uso comercial. Con vías peatonales tranquilas flanqueadas por árboles y revestidos por edificios históricos en conservación de diversos estados, es un lugar ideal para pasar el tiempo libre. Además, en la isla hay varios hoteles, un albergue juvenil, unos restaurantes y unas tiendas turísticas que venden curiosidades y recuerdos. Los turistas pueden disfrutar del tiempo de ocio cuando hace un buen tiempo.

 

Isla Shamian

 

Torre de Guangzhou

La Torre de Guangzhou realmente es la Torre de telecomunicaciones de Cantón, antes conocida como Guangzhou TV, está ubicada en el distrito de Haizhu. Como el edifico emblemático de la ciudad Guangzhou, la Torre de Guangzhou goza de unas reputaciones mundiales, mezclado el arte arquitectónico con la ciencia moderna, con las funciones de ocio, turismo y entretenimiento, llega a ser una atracción muy popular y moderna de Guangzhou. Pueden comer en el restaurante giratorio más alto, donde es de la altura de 424 metros y más de 400 asientos, sirven la comida china y occidental; apreciar el panorama de la ciudad Guangzhou en una rueda de observación de 450 metros o una plataforma de turismo al aire libre con altura de 450 metros y de superficie de 2,160 metros cuadrados.

 

Torre de Guangzhou

 

Templo de la Familia Chen

El Templo de la Familia Chen está situado en el centro Guangzhou, fue construido entre 1890 y 1894 durante la dinastía Qing, y es la arquitectura antigua más grande y mejor decorada y conservado bien de la provincia Cantón. Originalmente, fue construido por el clan Chen para el alojamiento y la preparación de los exámenes imperiales de los más jóvenes. Más tarde se cambió a ser Colegio Industria del clan Chen, y la escuela secundaria después. Ahora es el museo folklórico de artes y oficios de Cantón. Las escenas representan historias folklóricas y literarias de China, incluido animales reales y míticos. En el Templo de la Familia Chen muestran la maestría excelente de los artes folklóricos tales como talla de madera, talla de ladrillo, talla de piedra, dibujo de colores, escultura de cerámica. Reservan 284 ornamentos de escultura, incluyendo 58 obras de talla de piedra, 57 de madera, 41 de ladrillo, 57 obras de escultura de cal, 58 de cerámica, 13 obras de pintura mural y hierro colado de cobre. Sin duda alguna, disfruta de la fama del depósito de tesoros del arte folklórico.

 

Templo de la Familia Chen

 

Pabellón de Feria de Cantón

La Feria de Cantón es una feria comercial efectuada cada año durante las temporadas de primavera y otoño desde 1957 en la ciudad Guangzhou de China. Su nombre completo desde el 2007 ha sido Feria de Importación y Exportación de China, ya que antes solía llamarse Feria de Exportación de Mercancía China, también conocida como la Feria de Cantón. Siendo la feria comercial más grande en China, maneja la mayor y más amplia variedad de productos, la mayor cantidad de personas asistentes y la realización del mayor número de acuerdos de negocios. Como muchas ferias comerciales, tiene muchas tradiciones y funciones también al representar un evento de gran importancia internacional. La feria lleva a cabo en el Centro Internacional de Exposiciones de Pazhou, y Pazhou se encuentra en el distrito suburbano de Guangzhou. El pabellón de Pazhou tiene un área total de construcción de 1.1 millones de metros cuadrados, un área de sala de exposiciones interior total de 338,000 metros cuadrados y un área de exposición al aire libre de 43,600 metros cuadrados.

 

Pabellón de Feria de Cantón

 

Chimelong

El parque temático Chimelong está situado en el distrito bullicioso de Panyu de la ciudad Guangzhou. Como el primer recurso turístico que fue designado como un área escénica de AAAAA en China, el parque Chimelong se ha convertido en una vista de vacación muy popular para los chinos incluso los turistas extranjeros. El parque Chimelong cuenta con ocho partes, el Circo Internacional de Chimelong, el Parque Acuático de Chimelong, el Parque Safari de Chimelong, el Parque de Cocodrilo de Guangzhou, el Paraíso de Chimelong, así como el Hotel de Chimelong, el restaurante Xiangjiang, formando un reino turístico. Tanto los adultos como los niños pueden encontrar diversión infantil aquí.

 

Chimelong

 

Gaungzhou, una metrópoli moderna e internacional, se ha convertido en una de las cuatro ciudades más desarrolladas y prósrepas de China. Además de los lugares emblemáticos de Guangzhou arriba mencionados, también vale la pena hacer un viaje a Templo de los Seis Banianos,  Salón Memorial de Sun Yat-sen. Los turistas tendrán una oportunidad de conocer una Guangzhou más viva e interesante.

Los paquetes turísticos más recomendables

El Viaje Recomendable que Le Interesaría

 

Querer saber más

Lugares Turísticos en Guangzhou

Mejores Lugares para Visitar en Guangzhou

Cómo Planificar un Viaje a Guangzhou

Rutas Recomendables