¿Cómo Planificar un Viaje a Kunming ?

 

Kunming, conocida como la Ciudad de la Primavera, es el centro político, económico y cultural, así como la capital y la ciudad más grande de la provincia de Yunnan. Kunming es considerado como uno de los diez destinos más populares entre los turistas en China, con sus hermosos paisajes, sitios históricos brillantes y coloridas costumbres étnicas.

Kunming recibió el nombre de "Ciudad de Primavera" debido a su clima, es como la primavera durante todo el año en Kunming. Si no desea viajar a lugares donde el clima es demasiado caluroso o demasiado frío, Kunming puede ser su destino ideal. ¿Cómo planificar un viaje de Kunming? Aquí hay algo que puede ayudarlo con su plan de viaje de Kunming.

 

● Mejor época para visitar Kunming

 

Como mencionamos, con un clima como la primavera durante todo el año, Kunming es adecuado para visitar durante todo el año. En realidad, el mejor momento para visitar Kunming es de marzo a octubre, en ese momento hay las celebraciones más numerosas de festivales étnicos, mientras que el mejor momento para las frutas y las flores en Yunnan.

Temperatura anual: 16.5 ℃

 

Temporada de lluvias: mayo a octubre

 

Temporada abarrotada: finales de enero o principios de febrero (Festival de Primavera de China);

 

                                Primera semana de Mayo (Día del Trabajo);

 

                                Primera semana de Octubre (Día Nacional)

 

● Mejores cosas que hacer en Kunming

 

Visitar diferentes atracciones dentro de Kunming

Las Colinas del Oeste y Puerta del Dragón Será un lugar perfecto si le gusta el montañismo, para lo cual tiene plantas exuberantes, bosques densos y hermosos paisajes. Frente al lago Dianchi, el famoso monumento de Kunming, se puede disfrutar de una excelente vista de la colina occidental. No se pierda la oportunidad de experimentar el exquisito arte de tallado en piedra en Puerta del Dragón, que se encuentra en la cima de las Colinas del Oeste.

\

 

El Lago Dianchi será un buen lugar para pasar el tiempo si le gusta el agua. Situado al pie de la colina occidental, el lago Dianchi es el lago de agua dulce más grande de la provincia de Yunnan. De noviembre a enero, es el mejor momento para ver miles de gaviotas de cabeza negra reuniéndose alrededor del lago Dianchi. Puede pasar su tiempo libre en el Parque Haigeng y el Parque Baiyukou que se encuentran alrededor del lago Dianchi.

 

Excepto por la montaña y el agua, si tiene curiosidad sobre la cultura étnica, visite el Pueblo de Cultura Étnica. Si ere un amante de las flores, pasa un tiempo en el Mercado de Flores y Pájaros de Kunming, además, incluso podría hacer una visita al Expo Jardín 99 de Horticultura

Elija un templo para visitar si tiene intereses. Hay varias opciones para usted, el Templo Yuantong, el templo más grande y más activo en Kunming con una historia de más de 1,200 años; Templo Huating, uno de los templos budistas mejor conservados de Kunming. Y también el Templo Dorado, el Templo Qiongzhu.

 

◆ Dar una vuelta por Kunming

¿No tiene intereses? Tal vez le gustaría ir a algún lugar cerca de Kunming, experimentar la magia del  Bosque de Piedra, explorar las cuevas kársticas en el Área Escénica de Jiuxiang o incluso ir a Luoping para apreciar un mar de flores de violación.

El Bosque de Piedra, Patrimonio de la Humanidad. Esta maravilla natural es un conjunto notable de formaciones de piedra caliza que se forma por la erosión durante millones de años. Se necesitan 1,5 horas desde Kunming para conducir.

 

El Área escénica de Jiuxiang, el grupo de cuevas kársticas más grande de China, con las cuevas más numerosas y únicas, grandes o pequeñas.

 

Luoping es un condado ubicado a unos 228 kilómetros de Kunming, que es famoso por su gran escala de flores de colza. El mejor momento para visitar es desde finales de febrero hasta marzo.

 

Disfrutar el espectáculo de impresiones de Yunnan

Asista a un espectáculo de impresiones de Yunnan si está interesado en la cultura étnica. Podrías ver diferentes danzas étnicas y disfrutar de las canciones originales a través de Dynamic Yunnan. Este espectáculo dura unos 100 minutos.

 

Experimentar la cultura del té de Pu'er

El té de Pu’er , como uno de los 10 tipos de té más famosos de China, es originario de la provincia de Yunnan. Organizar un tiempo para experimentar la misteriosa cultura del té de Pu’er puede hacer que su recorrido por Kunming sea más memorable. Si desea comprar una casa, aquí hay algunos Mercados de Té que puede visitar.

 

● Qué comer en Kunming

 

Con su cultura gastronómica única, todo tipo de comida en Kunming puede hacerle cosquillas a su paladar. El más famoso, también el alimento simbólico de la provincia de Yunnan, es el Fideo de Arroz del Puente (Guo Qiao Mi Xian en chino). También vale la pena probar otra comida popular como Pollo al vapor and Arroz en el Tubo de Bambú. Además, puedes probar los restaurantes étnicos Dai en Kunming, con sabor agridulce.

 

● Dónde alojarse en Kunming

 

Cerca de Caballo Dorado y Plaza del Pollo de jade (Colmillo Jinma Biji en chino): La zona más floreciente de Kunming, con muchos centros comerciales y calles peatonales. No muy lejos de la Universidad de Yunnan y  Parque de Lago Verde.

Alrededor de Punto escénico de Dianchi: Tiene un hermoso paisaje del lago Dianchi, cómodo para sus vacaciones. Y es conveniente ir a Colinas de Oeste, Pueblo de cultura étnica y parques cerca del lago Dianchi.

Al lado de la estación de trenes de Kunming: conveniente para que pueda tomar el tren.

 

● Política libre de visas de 144 horas de Kunming

Para los viajeros que tienen una visa para el tercer país con un billete de avión conectado, pueden solicitar una estadía de 144 horas sin visa en Kunming. Simplemente realice un recorrido de 144 horas por Kunming durante su viaje internacional.

 

● Condiciones para el tránsito sin visa de 144 horas de Kunming

★ Ciudadanos de 53 países especificados

★ Documentos de viaje internacionales válidos

★ Vuelos internacionales conectados a un tercer país dentro de 144 horas

★ Entra y salida de Kunming

★ Permanezca en Kunming por no más de 144 horas.

 

Cómo solicitar el tránsito sin visa de 144 horas de Kunming

★ Materiales necesarios: pasaporte válido, vuelos internacionales conectados a un tercer país.

★Complete la tarjeta de entrada y el personal de la Inspección de Inmigración de China lo revisará para obtener un permiso de entrada temporal.

 

 

● Cuánto tiempo permanecer en Kunming

2-3 días

  • Colinas de Oeste y Puerta de Dragón
  • Lago Dianchi
  • Bosques de Piedra

4-6 días

  • Colinas de Oeste y Puerta de Dragón
  • Pueblo de Cultura Étnica
  • Lago Dianchi
  • Bosques de Piedra
  • Luoping

 

● Transporte en Kunming

◆ A Kunming

Hay vuelos nacionales desde más de 130 ciudades en China al aeropuerto internacional de Changshui Kunming todos los días, y vuelos internacionales desde más de 30 ciudades internacionales, como Bangkok, París y San Francisco.

También puede ir a Kunming en tren, es conveniente tomar el tren a Kunming desde muchas otras ciudades de China. O puede elegir el autobús, hay cinco estaciones de autobuses en Kunming, muy conveniente para su viaje.

 

◆ Tráfico urbano

Metro: conectado a la mayoría de las atracciones, centros comerciales y estaciones de tren. Intenta evitar las horas pico.

Taxi: flexible para su tiempo. 

Autobús: también conveniente para todas las atracciones pero más lento que el metro.

Bicicleta compartida: experimente la vida local en el camino a su destino.

 

● Qué prepararse para el Viaje de Kunming

◆ Qué ponerse

 

Con un invierno muy corto, fresco pero seco y un verano largo y húmedo, el clima en Kunming es adecuado para visitar todo el año. La temporada de lluvias es de mayo a octubre. Para otros meses, el clima es seco, trate de comer más frutas y verduras y beba más agua.

 

Primavera: cálida pero seca, con gran diferencia de temperatura entre el día y la noche. Traiga una chaqueta y agregue ropa de acuerdo con los cambios de temperatura.

 

Verano: la temporada más calurosa en Kunming, el clima no es demasiado caluroso, pero tiene precipitaciones concentradas, generalmente con fuertes lluvias. Use su ropa de verano con sombreros ya que el rayo ultravioleta es fuerte en Kunming. Es mejor llevar protector solar para evitar quemaduras solares. Como es la temporada de lluvias, no se olvide de llevar paraguas.

 

Otoño: el clima es seco y fresco, y tiene una gran diferencia de temperatura entre el día y la noche, mejor llevar una chaqueta.

 

Invierno: con sol adecuado para que el invierno no sea tan frío en Kunming. Lleve ropa para diferentes estaciones y cámbiese a medida que cambia el clima.

 

Qué llevar

 

★Prepárese para su visa y recuerde su pasaporte.

★Prepárese para su tarjeta SIM para asegurarse de que Internet use en China.

★Tome algunos medicamentos para uso de emergencia, especialmente si tiene alergia al polen.

★Prepare un par de zapatos cómodos si desea realizar actividades de escalada.

★ Puede ser necesario un sombrero para la fuerte luz del sol.

 

◆ Qué saber

 

★ Lea información básica sobre Kunming y China para poder comprender mejor la cultura local.

★ Conozca algo sobre las minorías étnicas en Yunnan, puede ayudarlo a tener una mejor experiencia de la cultura étnica. Especialmente sus festivales especiales, para que pueda tener la oportunidad de participar en algunas de sus actividades tradicionales.

★ Aprenda algunas palabras y frases básicas en chino para comunicarse fácilmente con la gente local.

 

● Festivales Étnicos Especiales

Festival

Fecha (calendario lunar chino)

Feria del Templo Jindian (Feria del Templo Dorado)

 9th, Jan

Festival Huashan del Grupo Étnico Miao

3rd-7th, Jan

Festival Sanyuesan del Grupo Étnico Zhuang

3rd, Mar

El festival Firebrand del Grupo Étnico Yi

24th, June

Festival de salpicaduras de agua del Grupo Étnico Dai

Alrededor del 11 de abril (el calendario gregoriano)

 

Rutas Recomendables

10 Días Viaje a Yunnan
Kunming, Dali, Lijiang, Shangri-la
Desde: $1845
18 Días Experimentar el Suroeste de China
Beijing, Xi'an, Guilin, Kunming, Dali, Lijiang, Shangri-la, Shanghai
Desde: $3141