Tiempo en Kunming

Kunming es la capital de la provincia Yunnan, situada en el extremo norte del lago Dian. Al mismo tiempo, se trata del centro de política, economía y cultura, también el nudo de transporte y comunicación de la provincia. Con una historia de más de 2.400 años, posee su importancia para el hecho de que fue la puerta de entrada a la Ruta de la Seda del Sur que facilitó el comercio con el Tíbet, Sichuan, Myanmar y India. Gracias a su clima templado se la conoce también como "La ciudad de la Primavera". Hallada en la meseta de Yunnan-Guizhou, disfruta de una situación protegida debido a las montañas que la rodean por tres de sus lados y el lago. La ciudad se encuentra en un entorno natural sumamente hermoso, dispone de un clima templado y las flores florecen en las cuatro estaciones del año. Clima templado en febrero y marzo, y florecen las flores en las cuatro estaciones, como si siempre fuera primavera, es la descripción de la ciudad primaveral y capital de las flores. Sin embargo, la diferencia de temperatura entre el día y la noche es relativamente mayor, por lo que existe un dicho: aunque no existe la diferencia entre el invierno y el verano, una lluvia puede traer el invierno.

Hablamos del tiempo en Kunming con el fin de que los visitantes tengan una oportunidad de tener un viaje incomparable. Kunming pertenece al clima monzónico de montaña de latitudes subtropicales y bajas latitudes. Debido a la influencia de la corriente de aire cálido y húmedo en el suroeste del Océano Índico, Kunming disfruta de largas horas de sol, un corto período de heladas, una temperatura promedio anual de 15 ° C, un promedio anual de sol de 2,200 horas y un período libre de heladas de más de 240 días. El clima es muy templado, no hace mucho calor en verano ni mucho frío en invierno, bastante agradable en las cuatro estaciones; la precipitación anual es de 1035 mm. Tiene características típicas del clima templado. La temperatura urbana es entre 0 y 29 ° C, y la diferencia de temperatura anual es la más pequeña del país. Kunming tiene una gran diferencia de temperatura entre el día y la noche, fuertes rayos ultravioletas, incluso dicen que muestran las cuatro estaciones en un día. En invierno y primavera, la diferencia de temperatura diaria en invierno puede alcanzar de 12 a 20 ° C, y la de temperatura diaria en verano alcanza de 4 a 10 ° C.

 

Dongchuan

 

Datos relacionados

Meses

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Temperatura media alta (c)

16.1

18.5

21.4

24.3

24.9

25.1

24.6

24.8

23.3

20.9

18.4

15.6

Temperatura media baja (c)

3.8

5.6

8.5

11.8

14.9

17.1

17.5

16.9

15.4

12.8

8

4.5

Precipitación media (mm)

19.6

12

16.9

23.6

86.4

181.4

200.8

188.7

107.4

83.5

31.6

13.9

La mejor época para viajar a Kunming

Con tan buen clima, es adecuado para viajar a Kunming durante todo el año. Sin embargo, la mejor época para visitar esta ciudad primaveral es de marzo a octubre. Hay muchos festivales interesantes de las minorías étnicas en Yunnan y hay más frutas del tiempo y flores de colores vivos en este período. Por lo tanto, hacer un viaje alegre y relajado en esta temporada les traerá el máximo placer y felicidad. En realidad, los turistas tienen una oportunidad de apreciar las gaviotas reidoras muy monas en Lago de Esmeralda, Río Panlong y Lago Dian, que se derivan del lago Baikal de Siberia, incluso ver el paisaje espléndido en Montaña Nevada de Jiaozi si visitar Kunming de noviembre a marzo. Por supuesto, las estaciones más concurridas en China son el Año Nuevo chino (por lo general a finales de enero o principios de febrero), el Día Internacional del Trabajo (desde 1 de mayo hasta 3 de mayo) y el Día Nacional (desde 1 de octubre hasta 7 de octubre). La Fiesta de la Primavera y el Día Nacional de la Semana Dorada son el momento más concurrido para viajar también. Es mejor evitar las temporadas de viajes nacionales.

 

Mercado de Flores y Pájaros

 

Guía de vestir

El tiempo en Kunming es muy agradable y templado todo el año como la primavera, pero el clima es posible cambiar como si experimentara cuatro estaciones en un día. Cada vez que los turistas vayan a Kunming, deben traer abrigo así como paraguas. A causa de fuertes rayos ultravioleta, protector solar, gafas de sol y parasol también son esenciales. Pueden llevar camisa delgada en primavera y verano, abrigo grueso y suéter en otoño e invierno, y una chaqueta de abajo en invierno. Si uno es friolero, puede ponerse traje de plumón en invierno.

Querer saber más

Qué Hacer en Kunming
 
Mejores Viajes Recomendables para Ti

10 Días Viaje a Yunnan

Kunming, Dali, Lijiang, Shangri-la

Ver details >

Rutas Recomendables

10 Días Viaje a Yunnan
Kunming, Dali, Lijiang, Shangri-la
Desde: $1845
18 Días Experimentar el Suroeste de China
Beijing, Xi'an, Guilin, Kunming, Dali, Lijiang, Shangri-la, Shanghai
Desde: $3141