Palacio de Huaqing

Datos del Palacio de Huaqing

palacio de huaqing

El Palacio de Huaqing, o Huaqing piscina, conocido como un significante sitio para muchos eventos históricos, incluido el romance entre el emperador Xuanzong y su consorte Yanguifei, es un conjunto de palacio a estilo de la dinastía Tang con aguas termales imperiales, ubicado en el norte del pie del Monte Li, y cerca de los Guerreros de Terracota.

Tipo: atracción & lugar emblemático, naturaleza& parques, sitios antiguos

La mejor época para visitar: de abril a octubre

Horas de visita recomendadas: 2-3 horas

Horario: 0700-1900 (marzo a noviembre), 0730-1800(diciembre a febrero)

Dirección: No. 38, calle Huaqing, distrito Lintong, Xi'an.

Cómo llegar: tomar autobuses No. 101, 914, 915 y 5, 306 en la ciudad de Xi'an y se queda en la parada de Huaqing Piscina.

El Palacio de Huaqing o Huaqing Piscina, es el modelo del jardín imperial en la provincia de Shaanxi. En 1982, fue catalogado como el primer lote del lugar escénico clave de China. En 1996, el consejo de estado anunció que Huaqing Aguas Termales era el cuarto grupo de sitios clave para las unidades de protección de reliquias culturales en China. El Palacio de Huaqing, el Palacio de Verano, Jardín Yuanminyuan, y Resort de montaña Chengde son también conocidos como cuatro jardines imperiales de China.

Introducción

El Palacio de Huaqing, o Huaqing Aguas Termales, es conocido como el famoso resort de aguas termales de China. Huaqing Piscina cuenta con 6000 años de historia de aguas termales utilizadas y 3000 años de historia de arquitectura de jardín imperial.

Hay cuadro fuentes en el Palacio de Huaqing. Ellos están todos en un pozo de piedra y la existente piscina circular tiene un radio de aproximadamente 1 metro con agua clara, incolora y transparente vista en la parte inferior. La temperatura del agua es estable en 43 grados por ahí.

Una de las cuatro fuentes fue descubierta en la dinastía Zhou Occidente (Xizhou), en el siglo XI, mientras que las otras tres fuentes fueron desarrolladas después de la liberación. El agua en la fuente contiene varios minerales y materiales orgánicos incluido cal, carbonato de sodio, sílice, alúmina, azufre, sulfato de sodio, etc.

Las aguas termales no son solo adecuadas para bañarse, sino también para la cura particular de dermatosis, reumatismo artritis y dolor muscular. La construcción de baños cubre un área de unos 3000 metros cuadrados, y hay mas de 100 piscinas de baños con varias formas. La gran construcción de baños puede servir a casi 400 personas al mismo tiempo. 

Historia

El Palacio de Huaqing incluye una historia muy larga, de casi 3000 años, habiendo funcionado como la ubicación de muchos palacios construidos a lo largo de los reinados de gobernantes dinásticos chinos anteriores, como el Rey You de la dinastía Zhou, Qin Shi Huang de la dinastía Qin y una versión ampliada de Wu Han de la dinastía Han. Debajo de los emperadores Tang Taizong y Xuanzong, el marco del palacio fue reconstruido y renombrado Palacio de Huaqing. Sin embargo, a través de los eventos vinculados a la rebelión de An Lushan, se hizo mucho daño al sitio.

El romance entre el emperador Xuanzong de la dinastía Tang y Yang Guifei es presumiblemente más famoso detrás del Palacio de Huaqing desde la antiguedad. Yangguifei solia ser la amada concubina del emperador Xuanzong y por ella renovó el Palacio Huaqing y le otorgó el honor de balarse con el en las piscinas de Huaqing. Según la leyenda, el emperador Xuanzong vino al palacio más de 36 veces durante el transcurso de su reinado de 44 años para pasar tiempo con Yang Guifei. La famosa historia fue registrada por el famoso poeta, Baijuyi, conocido como "la canción del dolor eterno". Dentro del Palacio Huaqing, la estatua de Yang y las piscinas imperiales aún permanecen para conmemorar a Yang y la historia.

Principales Atracciones

► Jardín Furong芙蓉园

El jardín Furong es un jardín imperial con paisaje estático, que combina con fuerte estilo a la dinastía Tang. Hay más de 10 paisajes incluidos el Palacio de Vida Eterna长生殿, Pabellón de Diosa de Aguas Termales温泉神女亭, Lago Furong芙蓉湖 y etc.

► Lago de Nueve Dragones九龙湖

El Lago de Nueve Dragones está cerca del Área Escénica del Lago Furong y es un lago artificial construido en 1959. El lago está dividido en dos lagos, conectados con un puente de nueve dragones. El puente de nueve dragones tiene ocho dragones que escupen agua sobre el puente y un dragón debajo del puente, luego salió el nombre de nueve dragones. En su costa sur y este, hay palacios como el Palacio Chenxiang, el Palacio Feishuang y el Palacio Yichun. Todos estos palacios están decorados en color rojo y combinados con pino cedro, sauce y césped.

► Pared de libro de la canción de arrepentimiento"长恨歌"书墙

La canción de arrepentimiento, un famoso poema escrito por el poeta Baijuyi de la dinastía Tang para describir la historia romántica entre el emperador Xuanzong de la dinastía Tang y Yangguifei, fue amado por Mao Zedong (el principal líder de la República Popular de China desde 1949-1976) profundamente. Escribió este poema en la pared que es el libre de la canción del arrepentimiento de hoy. La pared de libre es espectacular y magnifica con unos 10 metros de longitud y 20 metros de altura.

Sitio Imperial de sopa de la Dinastía Tang唐朝御汤遗址

El sitio imperial de sopa de la dinastía Tang esta descubierto en abril de 1982. A lo largo de 3000 años de exploración, se descubrieron cinco sitios de sopa real que incluyen sopa de loto, sopa de toufu, sopa de estrellas, sopa de príncipe y sopa de comida.

Sala de cinco habitaciones 五间厅

La sala de cinco habitaciones es una sala con estructura de ladera y ladrillo. Hacia el sur, está cerca del Monte Lishan, al norte del estanque de loto. El patio es plano y los árboles son verdes. Fue nombrado después de la conexión de cinco salas individuales. La emperatriz viuda Cixi y Chiang Kai-Shek habían vivido aquí.

► Opera de Tang y Recreaciones 梨园

La Ópera Tang y recreaciones es la primera escuela imperial del arte y música en la historia de China que fue creada por el emperador Xuanzong de la dinastía Tang. Es un centro de música, baile y drama. Es considerada como el fundador de las artes de ópera de China.

Huaqing aguas termales es un lugar escénico integral que reúne turismo, reliquias culturales, jardín, baño, entretenimiento y comida. Allí, podrá apreciar los paisajes naturales y disfrutar de las aguas termales.

Mejor Viaje Recomendable para Ti

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Shanghai
Desde: $1372$1235
Beijing, Xi'an, Shanghai, Hong Kong
Desde: $1965
Beijing, Xi'an, Guilin, Shanghai
Desde: $1934$1740