Luoping

El condado Luoping se encuentra a unos 228 kilómetros al noreste de Kunming, provincia Yunnan, donde se encuentra la principal vivienda de la población étnica Buyi. El condado Luoping es famoso por sus flores de canola a gran escala. Las flores de canola florecen a principios de la primavera, atrae a miles de turistas, vienen aquí para apreciar el magnífico mar de flores de canola. Cielo azul interminable, las flores doradas que se extienden hasta donde puede ver, hacen que cada turista se sumerja en el mar de flores.

 

Luoping kunming

 

Atracciones Principales de Luoping

 

[Campo de Canola]

El clima único de Luoping crea la agricultura ecológica única. Cada año, de febrero a marzo, las 20 hectáreas de flores de canola están en floración. Durante el Festival de Turismo de flores de canola emite la invitación a los turistas extranjeros y atrae a numerosos visitantes nacionales y extranjeros a Luoping para ver las flores y probar la miel fresca.

 

[Área Escénica del Río Duoyi]

El Área Escénica del Río Duoyi se encuentra en el condado Luoping de la provincia Yunnan. El área escénica se extiende 12 km hasta Sanjiangkou. En el área escénica, hay alrededor de 40 cascadas. Tiene madera antigua y bambúes altos a ambos lados del río. El Río Duoyi se encuentra en la unión de Yunnan, Guangxi y Guizhou, y desemboca en el Río Nanpang.

 

luoping

 

[Pico Jinji]

El Pico Jinji se encuentran al noreste del condado Luoping. Cubre un área de aproximadamente 100 km cuadrados. En invierno y primavera, cientos de miles de acres de flores de canola florecen en Baizli juntas en un pedazo de mar dorado. En el viento de la primavera, las olas doradas de flores de canola se balancean a la luz del sol, muy hermosas y sorprendentes. El Pico Jinji es el área escénica central, las colinas y los picos se superponen. A la luz del sol, los picos cónicos se ven muy magníficos.

 

La Colina Dahei en el lado izquierdo del camino del estado 324 es el mejor lugar para ver el paisaje del Pico Jinji. En la cima de la colina mirando hacia adelante, aparece una vista panorámica del Picos Jinji. En diferentes estaciones, los picos con diferentes formas decoran el mar de las flores de canola verde o amarilla. Estos picos, algunos son de cientos de metros de altura, algunos tienen menos de 10 metros de altura, con diferentes formas.

 

luoping

 

[Cascada Jiulong]

La Cascada Jiulong es la cascada más grande de China, se encuentra en el Río Jiulong, a 22 km al este del condado Luoping en la provincia Yunnan. La Cascada de Jiulong fue evaluada y elegida como la cuarta hermosa cascada entre las "Seis cascadas más bellas de China" en la actividad "Belleza de China" de la Geografía Nacional de China. Su flujo anual promedio es de 18 metros cúbicos por segundo. Cada cascada tiene una pose diferente. El paisaje cambia con las estaciones y el tamaño del flujo. Cada cascada conecta otras cascadas y forma piscinas poco profundas o profundas.

 

La cascada más espectacular es la "Cascada del Dragón". Cae 56 metros y tiene 112 metros de ancho, con una superficie en forma de arco. Detrás de la cascada, hay una cueva de la cortina de agua de unos 10 metros de profundidad. Hay una piscina redonda debajo de la cascada. La cascada No.2 es "Cascada de Amante", de 43 metros de altura y 39 metros de ancho, con una piscina tranquila y profunda. La cascada Shilong y la Cascada Jiulong tienen sus propias características. Tomando el teleférico para llegar a la plataforma de observación de la cumbre, podrá ver el paisaje panorámico de las cascadas.

 

Cascada Jiulong

 

Mejores Ubicaciones Para Ver Flores de Canola

El Campo de Luosi está ubicado en el norte del condado Luoping, el Pico Jinji (pico de faisán dorado) en el sur, y las Millas de la Montaña son los mejores lugares para disfrutar de la belleza de las flores. El Campo de Luosi, así como la Terraza de Arroz de Yuanyang, el Suelo Rojo de Dongchuan y la Montaña de Nieve Meili son conocidos como "cuatro lugares pintorescos en Yunnan".

 

luoping

 

Información de Transporte

Durante el Festival de flores de canola, todos los días hay un tren turístico desde Kunming a Luoping. También hay muchos autobuses desde Kunming a Luoping todos los días. El autobús sale aproximadamente a cada hora, el primero sale a las 8:10 y el último regresa de Luoping en la tarde a las 14:00.

  • Taxi

El transporte en Luoping es conveniente y el minibús se detendrá en cada parada. Alrededor de la Estación de Autobús hay muchos minibuses y taxis. El taxi en Luoping puede negociar con el conductor. El autobús en Luoping partirá una vez que haya suficientes personas en el autobús, por lo que si no está solo, es mejor que tome un taxi (incluso minibús o automóvil).

 

  • Autobús Público

Hay muchos autobuses públicos en Luoping, que cuesta solo 1 RMB. Además, hay una línea de autobús turístico, la ruta es "Luoping- Pequeñas Tres Gargantas- Estación Eléctrica Lubuge- Río Duoyi- Luoping".

 

¿Cómo ir a Luoping?

  • Kunming a Luoping

Se tarda alrededor de 4 horas desde Kunming hasta Luoping, sin importar si toma un autobús o tren de larga-distancia. La línea ferroviaria de Nanning-Kunming o el expreso turístico puede llegar a Luoping, el costo es de alrededor de CNY17-30. Durante el Festival de canola de Luoping, hay líneas turísticas especiales desde Kunming hasta Luoping todos los días. Debe saber que los trenes salen con menos frecuencia que el autobús de larga-distancia, pero el autobús de larga-distancia lleva más tiempo que el tren. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

Horarios de Tren de Kunming a Luoping

Código

Salida

Llegada

Duración

7452

7:30

14:08

6h38m

K366

08:00

11:23

3h23m

K1206

08:55

12:26

3h31m

K984

10:55

14:22

3h27m

K6148

12:10

15:36

3h26m

T382

21:13

00:33

3h18m

 

  • Guilin a Luoping

Solo hay un tren directo desde Guilin a Luoping, y se tarda más de 15 horas. Le sugerimos que tome el tren bala de Guilin a Kunming primero, y luego tome el tren o el autobús de Kunming a Luoping. T381:12:35 p.m. - 04:34 a.m. +1 (duración: 15h59m).

 

luoping

 

  • Guangzhou a Luoping

Se tarda más de 20 horas desde Guangzhou a Luoping. Le sugerimos que primero tome un vuelo de Guangzhou a Kunming y luego tome el autobús o el tren a Luoping.

Horarios de Tren de Guangzhou a Luoping

Código

Salida

Llegada

Duración

K365

09:42

07:06

21h24m

K1206

17:25

16:59

23h34m

 

  • Yuanyang a Luoping

Yuanyang a Luoping — autobús de larga-distancia. Actualmente no hay autobuses directos desde Yuanyang a Luoping, necesita cambiar los autobuses a través de otras ciudades. Por lo general, el viaje completo dura casi 8 horas.

Las opciones comunes son:

  • Yuanyang——Gejiu; Gejiu——Luoping;
  • Yuanyang——Gejiu; Gejiu——Mile; Mile——Luoping;
  • Yuanyang——Gejiu; Gejiu——Shilin; Shilin——Luoping;
  • Yuanyang——Kunming; Kunming——Luoping.

 

Consejos de Viaje de Luoping

  • Tiempo de visita recomendado: 1-2 días

  • Festival: el Festival de riego de agua en el 3 de marzo del calendario lunar

  • Atracciones: Flores de Canola: el jardín natural más grande del mundo (campos de canola)

                          Área Escénica del Río Duoyi

                          Cascada Jiulong

  • Mejor época para visitar:

El período de floración de las flores de canola de Luoping es desde finales de febrero hasta principios de marzo. Entonces, el mejor momento para ver las flores de canola debería ser febrero y marzo.

 

luoping

 

El Festival Turístico de Flores de Canola de Luoping de Yunnan generalmente comienza el 21 de febrero aproximadamente cada año, las flores de canola se abren después del Festival de Primavera. Se debe prestar atención al momento del período de floración, si el día es cálido temprano, las flores se abren antes, por lo tanto, a principios de marzo no habrá oportunidad de ver flores. Si el día es cálido más tarde, las flores se abren tarde. No hay un día en particular. Cada año es diferente y debe prestar más atención a las noticias.

 

Es conveniente visitar Luoping durante dos días. El primer día puede apreciar miles de flores de canola, y el segundo día puede visitar la Cascada de Jiulong y el Área Escénica del Río Duoyi. La Cascada Jiulong y el Río Duoyi están en la misma línea, y forman un círculo con Pequeñas Tres Gargantas de Lubuge.

Rutas Recomendables

10 Días Viaje a Yunnan
Kunming, Dali, Lijiang, Shangri-la
Desde: $1845
18 Días Experimentar el Suroeste de China
Beijing, Xi'an, Guilin, Kunming, Dali, Lijiang, Shangri-la, Shanghai
Desde: $3141