Cómo llegar a Turpan desde Urumqi

 

 

● ¿Dónde está Turpan?

Turpan es una de las tres principales ciudades de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang de la República Popular de China, y es un sitio importante a lo largo de la Ruta de la Seda. Está en el medio de Xinjiang, cerca de Urumqi en el noroeste y Hami en el este. Xinjiang limita con la provincia de Gansu y Qinghai, y la distancia de Lanzhou a Turpan es de aproximadamente 1718 kilómetros, y la distancia de Xining es de aproximadamente 1570 kilómetros. Urumqi y Turpan son dos grandes ciudades con aeropuertos, pero no hay vuelos sin escalas entre estas dos ciudades, tal vez se deba a una distancia de solo 200 kilómetros entre estas dos ciudades. Y Turpan tiene un transporte conveniente en carretera y ferrocarril, por lo que puede ir a Turpan desde Urumpi en tren y autobús. Para obtener más información sobre Turpan, visite Transporte de Turpan.

 

● Cómo llegar a Turpan desde Urumqi

 

◆ Opción 1: En tren

 

Urumqi tiene dos estaciones de tren para uso de pasajeros, la estación de tren de Urumqi y la estación de tren de Urumqinan (Sur Urumqi). La estación de trenes de Urumqi está ubicada en la zona de desarrollo económico y tecnológico, y la estación de trenes de Urumqinan está en el distrito de Shayibake, que está más cerca del centro de la ciudad. Turpan tiene dos estaciones de tren para uso de pasajeros. Estación de Tren de Turpan Estación de Tren Turpanbei (Norte Turpan)y . La estación de Tren de Turpan se encuentra en el condado de Daheyan, distrito de Gaochang, y a 50 kilómetros del centro de Turpan. La estación de tren de Turpanbei se encuentra en el distrito de Gaochang, cerca del aeropuerto de Jianhe Turpan, a unos 13 kilómetros del centro de la ciudad.

 

Si se encuentra en el centro de Urumqi, puede tomar un taxi o tomar un autobús público hacia la estación de trenes de Urumqi y la estación de trenes de Urumqinan (sur de Urumqi). Desde el centro de la ciudad hasta la estación de trenes de Urumqi, la distancia es de entre 10 y 15 kilómetros, y la tarifa del taxi es de unos 30 yuanes. En términos de autobús público, puede tomar el autobús público brt 5 hasta la estación de tren de Urumqi, que demora aproximadamente 1 hora y 10 minutos, y su tarifa es de 2 yuanes.

 

A la estación de trenes de Urumqinan (Sur Urumqi), puede ir en taxi o en autobús público. Si va en autobús, puede tomar el número 537, que dura aproximadamente 1 hora y cuesta 1 yuan. Si toma un taxi, la distancia de conducción de unos 9 kilómetros costaría unos 20 yuanes.

Las décadas de trenes que viajan entre Urumqi y Turpan están disponibles de 06:00 a 24:00, y el viaje dura de 1 a 2 horas, y el precio del boleto del tren es de 24 yuanes a 106 yuanes. Hay cuatro tipos de tren, tren Z, tren T, tren D y tren K. El tren K es un tren rápido, el tren D es un tren bala de alta velocidad, que es el más rápido entre estos cuatro tipos de trenes, el tren T es un tren bastante rápido y el tren Z es un tren continuo que puede no estar disponible en este momento. Las tarifas de los boletos varían según el tipo de tren y el tipo de asiento. La información sobre algunos trenes se enumera a continuación para su referencia.

 

Tren No.

Salida

Llegada

Duración

Asiento duro (CNY)

Durmiente duro (CNY)

Durmiente suave(CNY)

Primer asiento (CNY)

Segundo asiento (CNY)

K9718

Urumpi 05:58

Turpan 08:29

02:31

23.5

69.5

105.5

 

 

 D8832

Urumqi 07:41

Turpan 08:51

01:10

 

 

 

01:10

82

T304

Urumqi 08:37

Turpan 10:28

01:51

23.5

69.5

105.5

 

 

 

◆ Opción 2: En Autobús

         

Urumqi tiene alrededor de diez estaciones de autobuses, pero debe llegar a la estación de autobuses de Nanjiao Urumqi para tomar un autobús de larga distancia a Turpan. Hay dos viajes en autobús disponibles a Turpan. Un viaje en autobús comienza a las 08:40, luego cada media hora, termina a las 19:20, mientras que el otro comienza a las 09:00, luego cada 20 minutos y termina a las 19:30. El autobús dura aproximadamente 2 horas y cuesta alrededor de 45 yuanes. Si se encuentra en el centro de la ciudad, puede tomar un taxi o un autobús público a la estación de autobuses de Nanjiao Urumqi. La distancia entre la estación de autobuses de Nanjiao Urumqi y el centro de la ciudad es de unos 10 kilómetros, y la tarifa del taxi está dentro de los 30 yuanes.

 

 


 

Rutas Recomendables

14 Días Memoria de la Ruta de Seda en China
Shanghai, Xian, Dunhuang, Turpan, Urumqi, Beijing
Desde: $2957