Ciudad Antigua de Pingyao

La Ciudad antigua de Pingyao se encuentra en el Condado de Pingyao, el centro de la provincia de Shaanxi de China. Desde su inscripción como Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1997, Pingyao con su famosa muralla de 600 años, un producto turístico se está vendiendo bien en China, se convierte así en un destino caliente de un flujo interminable de autobuses de grupos turísticos.

La ciudad antigua de Pingyao había surgido poco a poco junto con la muralla de la ciudad durante la dinastía Zhou en el siglo XI–año 256 antes de Cristo. Es la única ciudad antigua en China completamente reservada como fue hace cientos de años sin ninguna arquitectura moderna, pero sólo la calle estrecha que flanquea con tiendas de chinos en estilo antiguo y el camino plateado con la piedra original. Pingyao aún conserva su disposición de la ciudad de las dinastías Ming y Qing, conforme a un patrón típico de Ba Gua.

Pingyao es famosa no sólo por su antigüedad, sino también por ser el centro comercial con el banco más antiguo delpaísestablecido en el siglo XIX, y además sirvió una vez como el centro financiero del gobierno de Qing. Situado en la ruta comercial entre Beijing y Xi'an en la antigüedad, Pingyao se convirtió en un centro del comercio en donde los empresarios locales fundaron los primeros bancos del país. Estas instituciones fueron los primeros en China para usar cheques y los negocios alcanzaron su punto máximo en el siglo XX, cuando la ciudad era el centro financiero indiscutible del gobierno Qing. Varios patios antiguos se han convertido en museos, sobre todo las casas y oficinas o bancos viejos de Pingyao. Uno de los aspectos más notables de una visita aquí es darse cuenta de que este lugar remoto era inmensamente importante para la historia financiera de China.

 

Ciudad antigua de Pingyao

 

  • Breve historia

Pingyao antiguo comenzó a formarse a partir de 827 aC a 782 aC (durante el reinado del emperador Xuan de la dinastía Zhou), por Yi Jipu que era un general senior en la dinastía Zhou del Oeste. Construyeron la ciudad cuando guardaron en el lugar. En el período de Primavera y Otoño, el condado pertenecía al reino de Jin. Fue parte del reino de Zhao en el período de los Reinos Combatientes. En la dinastía Qin, era conocido como Condado de Pingtao. Durante la dinastía Han, fue cambiado su nombre al Condado de Zhongdu y pertenecía a la capital de los príncipes nobles. Obtuvo su nombre como el Condado de Pingyao en la dinastía Wei del Norte. En los primeros tiempos de la dinastía Ming, con el fin de defensa contra la invasión de los extranjeros, la muralla fue construida. Desde entonces, la muralla fue restaurada y ampliada por muchas veces, y se construyeron torres de la puerta y fortalezas también. En 1703, cuando el emperador Kangxi viajó hacia el oeste y pasó por Pingyao, ordenó a contruir de cuatro grandes torres de la puerta (una torre sobre una puerta de la ciudad), para hacer el condado más espectacular.

En 1986, la República Popular de China Pingyao designó a Pingyao como una de las ciudades históricas y culturales de China. Se convirtió en un sitio del patrimonio mundial en 1997, incluyendo el templo Zhenguo y el templo Shuanglin. Desde entonces, se convierte en un específico para el estudio de la política, la economía, la cultura, el arte y el desarrollo religioso de China.

 

  • Principales lugares de interés para visitar en Ciudad antigua de Pingyao

Lo más destacado de la gira de Pingyao es la propia ciudad, su complejo de edificios antiguos, incluyendo las murallas, las calles y callejones, tiendas, viviendas y templos, etc. Su diseño refleja perfectamente el desarrollo en el estilo arquitectónico y la planificación urbana de las ciudades de los Han a lo largo de más de 5 siglos. Pero la mayoría de los edificios que se pueden ver ahora son de las dinastías Ming (1368-1644) o Qing (1644-1911).

 

• Oficina de Gobierno del Condado (Yamen) de Pingyao: Pingyao ha sido un asiento de condado desde el establecimiento del sistema prefectura-condado en la dinastía Qin, y la ciudad tiene una Yamen bien conservada, u oficina del gobierno del condado, es un edificio complejo que tiene el hogar y la oficina del juez que actuó como alcalde, juez y funcionario de alto nivel. Esta Yamen consiste en un arco, puerta ceremonial, una zona residencial, varias oficinas, tribunal, salas de reuniones, un jardín y una prisión. Esta compuesta Yamen fue construida originalmente en 1346 durante la dinastía Yuan, pero sólo queda un edificio de la dinastía Yuan, el resto fue construido durante la dinastía Ming. Hay un total de más de 300 habitaciones en el complejo.

 

Ciudad antigua de Pingyao

 

•Tienda de intercambio de Rishengchang: fue fundado en 1823 durante la dinastía Qing, financiado por el rico empresario llamado Li Dakin en pueblo Xi Da Pu en el Condado de Pingyao de la provincia de Shaanxi, y el co-fundador Lei Lvtai. Fue el pionero del sector bancario nacional de China, una vez operó el salvavidas económico de la dinastía Qing durante todo el siglo XIX. Sus ramas se distribuyeron en más de 30 ciudades de todo el país, así como en Europa y América, el sudeste de Asia y otros países, fue famosa en el mundo conocida como tierra de la abundancia en el momento.

 

• Templo de Confucio: se encuentra en la esquina sureste, fue construido en la dinastía Tang. Sigue siendo lo que era en el tiempo original, es el templo de Confucio más antiguo entre los existentes.

 

• Templo Shuanglin: está situado en el campo del pueblo de Qiaotou, a unos 6 kilómetros (de 3.7 a 4.3 millas) al suroeste de la ciudad antigua de Pingyao. Es un gran templo budista en la provincia de Shanxi y está inscrita como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Con más de 2.000 esculturas pintadas existentes realizadas en las dinastías Ming y Qing, templo Shuanglin ha sido reputado como una galería de arte oriental de esculturas pintadas.

 

Templo de Confucio

 

•Muralla de la ciudad: la antigua muralla de la ciudad es uno de los "tres tesoros" de Pingyao, los otros dos son Templo Zhenguo y Templo Shuanglin. Esta muralla de la ciudad goza de la historia más larga en comparación con las otras en toda China y se mantiene casi intacta. La muralla mide aproximadamente 12 metros de altura, con un perímetro de 6.000 metros. Un foso de 4 metros de ancho y 4 metros profundidad se encuentra justo fuera de la muralla. La muralla tiene seis puertas de barbacoa. Cadalado de norte y sur tiene una puerta. Cadalado de este y oeste tienen dos puertas.

 

•Calle de Ming-Qing: Esta calle, fue nombrada de las dinastías Ming y Qing, ha sido la principal calle comercial en Pingyao durante siglos. Cientos de tiendas se están en esta calle concurrida, la mayoría de ellas fueron construidas en las dinastías Ming y Qing. Aquí hay muchas casas con patio compuesto con una sola planta con habitaciones y muchos lugares turísticos. Hoy en día, muchas tiendas de estilo tradicional se bordean la calle, ventas de bocadillos, comida, especialidades, pinturas, caligrafía, muebles y recuerdos. También en esta calle está la Torre de la Ciudad, con una altura de 18,5 metros, es la estructura más alta de la ciudad.

 

•TemploZhenguo: es un templo budista ubicado a 10 km de Pingyao en el pueblo de Hadongcun, en la provincia de Shaanxi de China. Tiene uno de los edificios complejos de madera más antiguos en China.

 

Rutas Recomendables

Beijing, Datong, Pingyao, Xian, Shanghai
Desde: $1871
Beijing, Datong, Pingyao, Xian, Shanghai, Suzhou
Desde: $2157