Montaña del Sol y la Luna

La montaña del Sol y la Luna se encuentra en 40 millas de distancia del condado de Huangyuan en la provincia de Qinghai. La cota de esta montaña alcanza los 4.000 metros sobre el nivel del mar, esta montaña es un límite fronterizo natural de China. Limita con la meseta de Loess y la meseta de Qinghai en Tibet, es una zona agrícola y la zona de cultivo de pastizales, área de monzón y área no monzónica .
 
El este de la montaña  las tierras de labranza dan una imagen poética y bella de eta zona fronteriza mientras el lado oeste, podremos contemplar una zona inmensa de pastoreo con  rebaños de ovejas y vacas en un cuadro típicamente nómada.

 

La montaña del Sol y la Luna
 

  • La Montaña en la historia

 
En el pasado, fue un centro de comunicaciones vital entre la China central y las fronteras del sudoeste así como con las regiones del oeste. En el año 420, en el primer año del reinado de Shengui bajo el emperador Mingdi de la dinastía Wei del Norte (386-534), el monje Song Yun salió de la ciudad de Luoyang hacia la India para aprender todo acerca del budismo y lo hizo a través de la montaña. Años más tarde, la princesa Wencheng pasó por la montaña del Sol y la Luna cuando iba a casarse con Songtsen Gampo, el rey de la tribu Tubo.
 

  • La Leyenda de la montaña del Sol y la Luna

 
La montaña del sol y de la luna fue llamada gama de Chiling (cresta de Russet) durante la dinastía de la Espiga (618-907) debido al color de la cima de la montaña por su tono rojizo.
 La leyenda dice que al llegar a las montañas cerca de Xining la princesa Wenchehg, sacó un espejo del tesoro del sol y la luna que le regaló su madre y vio en él su tierra natal, Chang-an (la actual ciudad de Xi-an). Wencheng se sitió  abrumada, pero sabía que tenía un deber para con las dos naciones y arrojó el espejo sobre la montaña, al caer, espejo se convirtió en el lago Qinghai y las lágrimas de la princesa en el río Daotang (río que fluye hacia atrás). El flujo de agua  hacia el oeste simboliza la resolución de la princesa de nunca volver a su hogar y la montaña fue rebautizada como la Montaña del Sol y la Luna, en ambos lados del paso se construyeron los Pabellones Ri (Sol) y Yue (Luna) para conmemorar el sacrificio de la Princesa Wencheng

 

La montaña del Sol y la Luna
 

  • Consejos para visitar la montaña Sun & Moon

 
De junio a septiembre la montana del Sol y la Luna es particularmente hermoso y apetecible, la hierba es exuberante y las flores silvestres crecen en abundancia
 El Pabellón del Sol y el Pabellón de la Luna fueron construidos a cada lado del paso de la montaña para recordar a la Princesa Wencheng como nos cuenta la leyenda. Ambos pabellones son gemelos, el Pabellón de la Luna en particular representa la gran comunicación cultural que la Princesa Wencheng trajo al Tíbet, lo que incluyó semillas de cultivos, nuevas tecnologías, medicina y el budismo lo que  supuso un gran avance en el Tibet.