5 Aldeas Antiguas Alrededor de Beijing

Visitar los antiguos pueblos es una manera para saber la vida y la cultura de los locales. Hay generalmente algunas casas antiguas, arboles, y algunas otras cosas en los pueblos antiguos. Le hacen conocer la historia de los locales. En el antiguo pueblo, no hay vida bulliciosa, pero sí una vista clara y hermosa; no hay edificios de concreto reforzado indiferentes, pero casas antiguas con vicisitudes de la historia que contar. El camino de piedra cian, la pared de roca azul, los azulejos de color verde oscuro y otros tipos de colores que se mezclan le permiten frenar su vida y disfrutar de su ritmo de ocio. Aunque las antiguas aldeas en Beijing, al norte de China, no son tan impresionantes como las del sur de China, aún tienen sus propias particulares belleza y connotación cultural. Aquí le presentamos 5 aldeas antiguas para visitar alrededor de Beijing, cada uno de ellos vale la pena para visitar.

5-aldeas-antiguas-alrededor-de-beijing

Aldea Lingshui灵水村

El Aldea Lingshui se encuentra en el pueblo Zhaitong, distrito Mentougou, Beijing. Está a aproximadamente 90 kilómetros de distancia desde el centro de Beijing. Es una famosa aldea histórica y cultural en China, que hay 22 renju (persona quien aprobó exámenes imperiales a nivel provincial) y 2 jinshi (personas quienes aprobaron lo más altos exámenes imperiales). ellos pueden trabajar para el gobierno en ese momento si ellos aprobaron los exámenes, lo que sería un gran honor para él mismo y para su familia. Esta aldea tiene una historia de cerca de mil años, y la historia puede remontar hacia la dinastía Liao en el antiguo China. Hoy día, aquí aún se mantiene casas construidas en la dinastía Liao, Jin, Yuan, Ming y Qing, como los templos antiguos, antiguos árboles y muros. Pero se caracteriza principalmente por los edificios de las dinastías Ming y Qing. El mejor tiempo para visitar es desde septiembre hasta noviembre.  

¿Cómo llegar allá desde el centro de Beijing?

► Tomar el metro de la línea 01 y se baja en la parada Pingguoyuan, sale por la salida A y dirije hacia suroeste por unos 320 metros, y luego toma el autobus 892 y se baja en la parada de Aldea Lingshui, y otro paseo por 3 kilometros y llegara.

►Tomar el metro de la línea 01 y se baja en la parada Pingguoyuan, y luego cambie al 929 y se baja en la parada Sangyu. Luego toma un taxi o camina hasta el pueblo.

aldea Lingshui

Aldea Cuandixia爨底下村

El Aldea Cuandixia se encuentra también en el pueblo Zhaitong, Distrito Mentougou, a 90 kilómetros desde el centro de Beijing. Esta aldea está construida cerca de una montaña y las casas están esparcidas al azar. Esta aldea cuenta con una historia de más de 400 años y ahora allá se preservan 70 antiguos cuadrángulos, construidos en las dinastías Ming y Qing. Los residentes aquí son amigables y entusiásticos para contarle la historias de estas casas. La altura de los edificios, las capas de aleros de la puerta, y el número de escalones reflejan la estatua del maestro de la casa. Hay templos antiguos en la aldea y puede subir a la montaña cerca para tener una vista completa de esta aldea.

Cómo llegar: tomar autobús No. 892 (6:30-5:50pm.) para la parada Zhaitang, que tarda unas 3 horas y 50 minutos, luego llega a la aldea en taxi.

aldea Cuandixia

Aldea Liuliqu琉璃渠村

La Aldea Liuliqu es Tambien una aldea historica y cultural con una historia milenaria. Se encuentra en el pueblo Zhaitong, distrito Mentougou, Beijing. Es conocida como la ciudad natal del esmaltes coloridos. Aquí produce esmaltes coloridos generalmente para construer edificios imperiales. La artesanía de color en el pueblo se ha transmitido durante mil años. Antiguos arcos, templos antiguos, escenarios de drama, pozos antiguos, inscripciones en piedra, junto con coloridas costumbres populares son todos los aspectos más destacados de la aldea.

Cómo llegar: tomar el metro Línea 1 y se queda en la parada Ping Guo Yuan, luego transfiere a autobús No. 929 o 892 para llegar a la parada Liuliqu.

Aldea Sangyu桑峪村

La Aldea Sangyu está en el pueblo Tanzheshi, distrito Mentougou, al oeste de Beijing. La aldea está rodeada por Colinas a tres lados y cerca de un famoso templo de miles de años de historia, templo tanzhe. El paisaje es bastante atractivo. Los patios quadrangulares antiguos o cabañas pueden encontrarse por dondequiera en la aldea. Hermosos arcos elaboradamente tallados sobre la puerta de entrada, paredes de pantalla de colores, tallas de azulejos, esculturas de piedra son aspectos destacados. Las atracciones aquí incluyen casas antiguas, Hutongs, la antigua iglesia del cristianismo, la casa de Zhu, el Templo Guanghui, el Templo Tanzhe, la colina Dingdou y otros sitios. Debes contratar un guía local para que te muestre los alrededores, conocerás la historia de la aldea para él.

Cómo llegar: el transporte es conveniente. Tomar el metro de la línea 1 y se queda en la parada Pingguoyuan, luego transfiere al autobús 931, se queda en la parada Nanxinfang, luego camina por unos 10 minutos y llegara. 

Aldea Jiuyuan韭园村

La Aldea Jiuyuan se encuentra en el pueblo Wangping, distrito Mentougou, Beijing. Es la casa natal de Ma Zhiyuan, quien es un famoso dramatista en la dinastía Yuan (1250-1321). El patio donde Ma Zhiyuan vivía aún está en la aldea después de la renovación. Hay antiguos templos, torres, puentes de piedra antiguo, Colina Jiulong, Rio Yongding, y otros sitios naturales y culturales. Hay muchos patios existentes antiguos con mas de cien años de historia. Con la topografía natural y las casas sembradas al azar, árboles frondosos, la vista es bastante hermosa.

Mejor Viaje Recomendable para Ti

Rutas Recomendables

Beijing
Desde: $329
Beijing
Desde: $431