Itinerarios Recomendados para Recorrer Beijing

Beijing, es una ciudad atractiva, no solo cuenta con el estilo clásico, sino también imagen moderna. Los hutones, las antiguas casas de té, las calles de bares modernas, las zonas comerciales desarrolladas, los elementos modernos infinitos y los tonos típicos de los pekineses combinados forman el profundo patrimonio cultural y la ortodoxia de la ciudad de Pekín sin perder la elegancia de la vida. ¿Qué ver en Pekín en 4 días por la primera vez? Aquí le presentamos unos itinerarios de viaje recomendados para viajar a Pekín.

 

itinerarios recomendados para viajar a Beijing

 

Itinerarios Recomendados

Regularmente unos 4 - 5 días se necesitan para recorrer por Beijing, a continuación están los itinerarios recomendados en Pekín.

4 Días en Beijing:

Alternativa 1:

Día 01: Check-in en el hotel reservado. Generalmente no recomendamos en primer día actividades turísticas, lo más importante es quitarse del cansancio que atrae el viaje de larga distancia desde su país y adaptarse del horario.

Día 02: La Plaza de Tian'anmen (1.5 horas) → La Ciudad Prohibida (3 horas) → Restaurante de Quanjude de Pekín (1 hora, para degustar el pato lateado de Pekín, un plato típico que no debe perder)→ Hutong de Pekín (1.5 hora )→ el Parque Jingshan (1 hora)

Día 03: La Gran Muralla de Mutianyu (3-4 horas) → restaurante local en Mutianyu → el Parque Olímpico (el exterior del Nido de Pájaro y Cubo de Agua) (1 hora)

Día 04: El Templo del Cielo (2.5 horas), salida de Beijing a su país. (Depende del vuelo internacional, se acuerda que hay que estar en el aeropuerto por adelantado 3 horas antes, si su vuelo es para medianoche, palacio de verano es comentable a visitar antes de tomar su avión.)

Razón de Recomendación:

En este itinerario de viaje están incluidos casi todos los lugares turísticos más destacados en Beijing, son las atracciones obligadas para visitar. Vas a tener oportunidad de conocer la plaza más grande en el mundo, experimentando la elegancia y serenidad de la plaza; vas a recorrer la ciudad prohibida, el antiguo palacio imperial más grande y más completa en el mundo y la famosa Gran muralla China de Mutianyu. Esta sección de la muralla es más popular entre los visitantes extranjeros. Podrá subirse y bajarse a la Gran Muralla en el coche de teleférico.

Mejor Viaje Recomendable para Ti

 

Alternativa 2:

Día 01: ver la referencia en la alternativa I.

Día 02: La Plaza de Tian'anmen (1.5 horas) → la Ciudad Prohibida (3 horas) → Restaurante de Quanjude de Pekín (1 hora, para degustar el pato lateado de Pekín, un plato típico que no debe perder) → Hutong de Pekín  (1.5 hora) → el Parque Jingshan (1 hora)

Día 03: Excursión en la Gran Muralla de Gubeikou (1 día), alojarse en Gubeikou

Día 04: El Templo del Cielo y la salida de Beijing a su país. 

Razón de Recomendación:

Comparando con la alternativa anterior, este itinerario tiene la misma característica que cubre las atracciones más destacadas en Beijing. Aparte de eso, puede hacer una excursión muy interesante en la Gran Muralla de Gubeikou, que se compone de la secciones de Wohushan y Panlongshan. Aunque se derrumbó y está ruinosa, el muro nunca se ha sido reconstruido. En la noche puede optarse alojarse en el Pueblo de Agua de Gubei, es una rara ciudad natural con una combinación de montañas, agua, pueblos antiguos y patios de las viviendas, vale mucha la pena ir.

Mejor Viaje Recomendable para Ti

 

5 Días en Beijing

Día 01: Check-in en el hotel reservado. Generalmente no recomendamos en primer día actividades turísticas, lo más importante es quitarse del cansancio que atrae el viaje de larga distancia desde su país y adaptarse del horario.

Día 02: La Plaza de Tian'anmen (1.5 horas) → la Ciudad Prohibida (3 horas) →Restaurante de Quanjude de Pekín (1 hora, para degustar el pato laqueado de Pekín, un plato típico que no debe perder) → Hutong de Pekín (1.5 hora)

Día 03: La Gran Muralla de Mutianyu (3-4 horas) → Almorzar en un restaurante local en Mutianyu → el Parque Olímpico (el exterior del Nido de Pájaro y Cubo de Agua) (1 hora)

Día 04: El Zoo de Beijing (Panda) (3 horas), el Parque Mundial (alternativa)

Día 05: El Templo del Cielo (2 horas) (alternativa, depende de su vuelo) y Salida a su país

Razón de Recomendación:

Este itinerario es diseñado para el viaje familiar, especialmente para los viajeros con niños. Entonces no es de tanta prisa el recorrido, mientras visitan las atracciones más importantes de Beijing, al mismo tiempo puedes disfrutar con sus hijos. En el zoológico de Beijing pueden ver los osos panda de China y visitar el acuario interior más grande del mundo, seguramente a los niños les gusta muchísimo. Es una muy buena opción viajar con los niños.

Mejor Viaje Recomendable para Ti

 

2 Días en Beijing

Día 01: La Gran Muralla de Mutianyu (3-4 horas) → Almorzarse en un restaurante local en Mutianyu → el Parque Olímpico (el exterior del Nido de Pájaro y Cubo de Agua) (1 hora)

Día 02: La Plaza de Tian'anmen (1.5 horas) → la Ciudad Prohibida (3 horas) → Restaurante de Quanjude de Pekín (1 hora, para degustar el pato laqueado de Pekín, un plato típico que no debe perder) → Salida a su país

Razón de recomendación:

Este itinerario es para los pasajeros quienes están en Beijing por solo 2 días, como el tiempo del viaje es muy corto, esta opción es la mejor para conocer las atracciones más importantes y famosas.

 

itinerarios recomendados para viajar a Beijing

 

1 Día en Beijing

La Gran Muralla de Mutianyu (3-4 horas) → La Ciudad Prohibida (3.5horas) → Salida a su país

Razón de recomendación:

Este itinerario es para los pasajeros quienes solamente tienen un día entero para hacer recorrido por Beijing, estos dos lugares son más importantes que uno seguramente se va a arrepentir mucho sin estar en presente. Si justamente está lunes en Beijing, puede ir al Templo de Cielo (3 horas) en cambio de la Ciudad Prohibida.  

Nota:

La Ciudad Prohibida está cerrada cada lunes por todo el año, en este caso, es necesario evitar la visita.

 

itinerarios recomendados para viajar a Beijing

 

Lugares Turísticos más Destacados en Beijing

Los lugares turísticos obligados en Beijing son La Plaza Tian'anmen, la Ciudad Prohibida, la Gran Muralla China. Aparte de eso, los pasajeros pueden hacer la decisión a dónde ir según los intereses de cada uno. Que sea para la pareja, o para la familiar, que sea para admirar los sitios históricos, o a las zonas comerciales, Beijing cuenta con todo. Además de las atracciones mencionadas en los itinerarios, también hay más lugares interesantes para conocer la verdadera Beijing.

Si te apetecen los sitios históricos, puedes optarse ir Yuanmingyuan, la Residencia del Príncipe de Gong, el Palacio de Lamas o el Palacio de Yonghe, el Templo de Kungfucio, el Parque de Xiangshan, el Parque del Templo de tierra, las Torres de Tambor y Campanario, y el Parque de Zhongshan etc.

Si te interesan los patrimonios mundiales, puedes ir a las Tumbas de la Dinastía Ming, el Parque de Verano y las Ruinas de Zhoukoudian.

Los parques particulares de Beijing son: el Templo del Cielo, Yuanmingyuan, el Parque Jingshan, el Parque Beihai, el Parque de Xiangshan, el Parque Olimpiados, el Parque de Yuyuantan, el Parque de Yuyuantan, el Parque de Badachu, el Parque de Chaoyang, el Parque de Zizhuyuan etc.

Las murallas de China cuentan con muchas, las más famosas son la Gran Muralla de Badaling, La Muralla de Mutianyu, la de Gubeikou, la de Jiankou, la de Juyongguan, la de Huanghuachengshui, la de Simatai etc.

Los lugares emblemáticos de Beijing son: el Nido de pájaro, el Cubo de Agua, el Museo Nacional, el Teatro Nacional, el Edificio de CCTV, el Centro Comercial de Guomao, el Edificio de SOHO de Wangjing, y el Edificio SOHO de Yinhe etc.

Para los viajes familiares, hay de la Univerdidad de Qinghua, la Universidad de Pekín, el Museo Naiconal de China, el Zoológico de Beijing, el Parque Temático de Beijing, el Zoo de Animales Salvajes de Beijing, el Museo Natural de Beijing, el Museo de Ciencia y Tecnología de China, el Museo de Aviación de China, la Torre de Televisión Central etc.

Los lugares alrededores de Beijing son también recomendables para visitar: el Pueblo de Agua de Gubei, el Pueblo de Cuandixia, Shidu, el Mt. Ling, el Aréa Escénica de Bosque Original del Pueblo Labagou, el Parque de Bosque del Mt. Yunmeng, el Corredor de Pinturas del Mt. Baili, el Área Escénica Natural de Heilongtan, la Garganta de Longqing, la Garganta de Qinglong, el Pueblo de Lingshui etc.

Mas detalles sobres los lugares turísticos de Beijing: ► Lugares Turísticos en Beijing

 

itinerarios recomendados para viajar a Beijing

 

Más Rutas Turísticas Recomendadas

► 6 Días Viaje a Pekín y Shanghai

► 8 Días Viaje a Pekín, Xi'an y Shanghai

► 8 Días Clásico Viaje a Beijing, Shanghai y Hong Kong

Rutas Recomendables

Beijing
Desde: $329
Beijing
Desde: $431