Año Nuevo Chino en Beijing

La Fiesta de la Primavera es bastante importante y especial para los chinos, porque es el Año Nuevo del calendario lunar de China. No sólo es el día con mucha animación, sino también encarga los buenos deseos de la gente para el año siguiente. En gerenal, los familiares cenan juntos en la víspera de la fiesta, aprecian la Gala del Año Nuevo de CCTV como una parte de la fiesta en los últimos 30 años, juegan mahjong, finalmente reciben el nuevo año acompañando el sonido del petardo. Si usted quiere tener una experiencia especial del Año Nuevo chino de 2018, venga a Beijing! O mejor dicho, hay cuatro ventajas si celebra el Año Nuevo chino en Beijing: primero, la mayoría de los trabajadores vuelven a su tierra natal durante el período de la Fiesta de la Primavera, en aquel entonces aparte de los lugares de la actividad festival, Beijing es casi una ciudad vacía,se puede disfrutar de la belleza y la tranquilidad de la ciudad; segundo, a causa de que evita el pico de turismo, los billetes de ida y vuelta disfrutan de un buen descuento; tercero, le costaría menos en el alojamiento y las atracciones por la misma razón; último, unos festivales interesantes sólo se representan en el Año Nuevo chino, por ejemplo: la Feria del Templo Tradicional, la Danza del Dragón, etc.. Como una metrópoli famosa gozada de una importante posición internacional, conservan una profusión de arquitecturas antiguas, tales como Feria del Templo, Festival de los Faroles Glaciales y Festival de Hielo y Nieve, todos los arriba mencionados muestran la cultura espléndida de Beijing. Hemos preparado estas acitividades para el Año Nuevo chino: cenar en los restaurantes famosos de Beijing, visitar la Feria del Templo, conocer el Palacio Imperial, apreciar el paisaje nevado de la Gran Muralla, hacer volar la cometa en la Plaza Tian An Men, rezar en el Templo de Yonghe, patinar en el Lago Shicha y probar la castaña, esquiar en el Monte del Sur, contemplar el cielo de estrellas en la iglesia y viajar al hermoso pueblo acuáticco Gubei.

 

ano nuevo chino

 

Comer con la familia en Pekín

La cena de la reunión familiar en la víspera de la fiesta significa la felicidad y buen agüero, suele ser los platos familiares. En general, es frecuente comer pescado, y además los ravioles y los rollitos de primavera también juegan los papeles importantes. Realmente, las comidas disponen de unos sentidos especiales. Por ejemplo, la pronunciación de pescado en chino es igual que la del carácter chino Yu, comer pescado en el Año Nuevo chino es un buen agüero, significando la excedente riqueza año tras año. Comer los ravioles se trata de un augurio de la buena suerte a causa de que su pronunciación supone despedir de lo viejo y recibir lo nuevo. Por añadidura, la forma de ravioles asemeja a un lingote de oro de la antigua China, cuanto más tú comas, más ganarás. Vale la pena probar Cuatro Albóndigas y manzana acaramelada. El anterior representa felicidad, rango social, longevidad y alegría; el posterior desea tener una buena perspectiva en el futuro. Quanjude y Hotel de Beijing son dos restaurantes gozando de la reputación mundial por el Pato Laquado de Beijing, la comida más famosa del país. Si tiene suficiente presupuesto, no dude en probarlo.

 

comer en Beijing

 

Visitar una Feria del Templo

La Feria del Templo es una tradición principal para los pekinéses, y ahora se ha convertido en una plataforma con el fin de mostrar las culturas folklóricas de Beijing, popular entre la gente de la ciudad. A la vez, atrae a muchos artistas para participar en los números tradicionales. Se inició en el año 1985, hasta ahora en total terminan 32 sesiones con éxitos. La feria es considerada como el festival Qingming junto al río y el carnaval de China y disfruta de una gran reputación tanto en China como en extranjero debido a las claras características nacionales. Desde 15 de enero del año 2018, van a colgar los faroles rojos y los adornos festivales en el Templo de la Tierra para recibir la 33 sesión de la Feria del Templo. En 2018, la celebración dura 5 diías ( 16- 20 de febrero). Y otra Feria del Templo llamada Feria del Pabellón Rojo, se celebra en Daguanyuan desde el primer día hasta el sexto día del primer mes lunar (16-22 de febrero). Los programas incluyen las representaciones artísticas, las ferias de flor, las comidas típicales y las actividades populares. Entre ellas se más destaca un desfile llamado Princesa Yuan vuelve a la familia de los padres.

 

feria de templo

 

Viajar al Palacio Imperial

La Ciudad Prohibida es más imponente en invierno bajo la nieve impoluta y la luz del sol suave. En aquel entonces, si viaja a la Ciudad Prohibida, va a apreciar un paisaje espléndido. Aquí le recomiendo tres rutas clásicas para que pueda visiar el Palacio Imperial desde diferentes puntos de vista.

La ruta del eje: los tres salones (el Salón de la Armonía Suprema, el Salón de la Armonía Central y el Salón de la Armonía Conservada)→la Puerta de la Pureza Celestial→el Palacio de la Pureza Celestial→el Pabellón Jiaotai→el Salón de la Tranquilidad Terrestre→el Jardín Imperial→la Puerta Shenwu (puede entrar en el Parque Jingshan desde la Puerta Shenwu).

La ruta del Este: la Puerta Meridional→los tres salones→la Puerta de la Pureza Celestial→los seis palacios del Este→el Palacio de la Paz y la Longevidad→el Pozo de concubina Zhen.

La ruta del Oeste: la Puerta Meridional→los tres salones→la Puerta de la Pureza Celestial→los seis palacios del Oeste→el Salón de la Tranquilidad y la Benignidad→el Salón Yangxin→el Pabellón Shufang. Puede visitar la página web del Museo del Palacio Imperial para saber más detalles.

http://en.dpm.org.cn/

 

la Ciudad Prohibida

 

Apreciar el paisaje nevado en la Gran Muralla

Se dice que quien no ha subido a la Muralla no es un hombre hecho y derecho. Y va a apreciar un panorama nevado si visita a la Gran Muralla en invierno: la Gran Muralla, los árboles e hierbas están cubiertos por nieve, señorial y majestuosa. Tantas cosas bonitas que no se pueden contemplar de una vez.

Cómo llegar a la Gran Muralla de Badaling desde Beijing

Cómo llegar a la Gran Muralla de Mutianyu desde Beijing

 

la Gran Muralla

 

Hacer volar una cometa en la Plaza Tian An Men

Como una de las plazas más famosa del mundo, la Plaza Tian An Men casi es el lugar más amplio de Beijing y el lugar más clásico para echar a volar una cometa. Toda el cielo está lleno de cometas de distintos colores y formas, lo que se ha convertido en un aspecto paisajístico.

 

la Plaza Tian An Men

 

Rezar en el Templo de Yonghe

El Templo de Yonghe se trata de un lugar con la historia de 270 años,  y servía a principio como la mansión del Príncipe Yong, donde nacieron los emperadores Yongzheng y Qianlong de la dinastía Qing. Cuando el Príncipe Yong se convirtió en el emperador Yongzheng, la mansión pasó a ser el templo, y la construcción se restauró según el standard de la Ciudad Prohibida, la escala suprema de la sociedad feudal. Cuando llega el Año Nuevo chino, mucha gente quiere quemar incienso en el Templo de Yonghe para rezar una mejor vida en el año siguiente. Si reza aquí en el primer día del mes lunar de todo corazón, realizará el deseo. Merece la pena viajar al Templo de Yonghe en el inicio del año nuevo.

 

Tempplo de Yonghe

 

Patinar en el Lago Shicha y comprar castaña

La pista de hielo del Lago Shachahai es muy alegre durante todo el invierno y el inicio de la primavera, porque se divierte mucho los jóvenes y las familias. Después de patinar, es una opción maravillosa probar Tanghulu ( un tipo de dulce famoso de la antigua Pekín) y castaña rica de Huairou. Patinar y probar las comidas típicas son la actitud optimista de los Pekinéses.

 

Beijing

 

Esquiar en el Monte del Sur

Situada en el distrito Miyun, la Pista de Esquí del Monte del Sur es la única en Beijing, a unos 30 minutos desde la ciudad y ocupando un área de 270 hectáreas, con muchos eventos de esquí e infraestructura perfecta. Con las pistas de nivel primario, secundario y superior , la Pista de Esquí tiene los entrenamientos profesionales para enseñar a los aficionados.

 

Beijing 01

 

Contemplar el cielo de estrellas en la iglesia y viajar al pueblo acuático Gubei

Situado al pie de la Gran Muralla Simatai, el pueblo acuático Gubei es muy peculiar y coveniente para viajar por todo el año. El paisaje nocturno del pueblo disfruta de la reputación nacional, por lo general sintetizan ocho atracciones famosas: escalar la muralla para noctambular Simatai con linterna; probar la cena deliciosa cerca de la muralla; remar para ver la muralla desde lejos; cuchichear en la fuente termal; contemplar la danza romántica; alojarse al pie de la muralla; divertirse en el pueblo acuático; apreciar el cielo de estrellas bebiendo el tinto.

 

Beijing 02

 

Si quiere celebrar un Año Nuevo chino interesante y fascinante, realizará su deseo con tal que haga un viaje a Beijing en la Fiesta de la Primavera.

Rutas Recomendables

4 Días Mejor Viaje a Pekín
Beijing
Desde: $396