Consejos para Personas Mayores o Discapacitados en Silla de Ruedas en la Gran Muralla

La Gran Muralla de China es bastante famosa en todo el mundo, que atrae muchos turistas desde todo el mundo cada año. Pero para aquellos que están en silla de ruedas o tienen problemas con la movilidad, pueden preocuparse por si poder visitar la muralla o no. En caso afirmativo, ¿qué sección de la gran muralla de China alrededor de Beijing es accesible para los usuarios de sillas de ruedas? Aquí ViajedeChina le damos los consejos para las personas mayores o discapacitados en sillas de ruedas en la gran muralla para que no tenga lastima sin poder visitar la maravilla de China.

 

clientes en la gran muralla de China

 

La mayoría de las secciones de la gran muralla de China que se han mantenido a lo largo de los años todavía son un desafío para los turistas que utilizan sillas de ruedas, sin barreras de seguridad y la muralla tiene escaleras empinadas y resbaladizas. Sin embargo, en preparación para los juegos olímpicos, se instaló un elevador en la sección de la Gran Muralla de Badaling, y por lo tanto, aquellos en silla de ruedas pudieron finalmente disfrutarse de la gran belleza de la muralla.

 

Tanto la Gran Muralla de Badaling como la Gran Muralla de Mutianyu son aptas para las personas en silla de ruedas. Se construyeron los carriles planos especiales para que los usuarios de silla de ruedas lleguen a cierta área de la Gran Muralla. Badaling es el más cercano y turístico, Mutianyu ofrece servicios como un teleférico y carriles de tobogán, pero tiene poca gente. Si los viajeros no confían completamente en la silla de ruedas, y todavía pueden caminar un rato o algunos pasos, puede visitar la Gran Muralla de Badaling o la Gran Muralla de Mutianyu. Ambas murallas son las secciones famosas de la gran muralla de China. La Gran Muralla de Mutianyu es más favorita por los turistas extranjeros, el paisaje es más pintoresco y con menos gente, sea en fin de semana o festivales públicos, la Gran Muralla de Badaling siempre está llena de gente. Sin embargo, cuando se trata de qué parte de la gran muralla es más adecuada para los usuarios de sillas de ruedas, la Gran Muralla de Badaling tiene una ventaja: su rampa ligera conduce a la primera Torre de Campana de la Gran Muralla. Por lo tanto, es más recomendable visitar Badaling en lugar de Mutianyu, ya que Badaling ofrece más instalaciones sin barreras.

 

 

La Gran Muralla de Badaling

Hasta la actualidad, Badaling es la única sección de la Gran Muralla alrededor de Beijing que es accesible para sillas de ruedas. Hay rampas, tranvías y ascensores en Badaling que lo llevarán a la muralla fácilmente, pero están en un nivel bastante bajo, y desde allí, si está en sillas de ruedas, no hay mucho que recorrer. Se construye un carril especial para sillas de ruedas para que los turistas en silla de ruedas puedan llegar hasta la tercera torre de vigilancia de la Gran Muralla. Además, si se comunica por adelantado con la administración de la Gran Muralla de Badaling, puede usar uno de los dos ascensores equipados para ascender fácilmente, para acceder a la gran muralla las personas mayores o discapacitados en una silla de ruedas.

 

la gran muralla de badaling

 

Cuando llegue a la entrada de Badaling, busque un letrero en las ventanillas de entradas de Badaling, donde dice "No Barreras". Y siga a este letrero en las rampas para comprar entradas. Elija si usar el elevador o continuar subiendo las rampas. Continuar por las rampas puede implicar subir unas pocas escaleras, mientras que el ascensor evita las escaleras por completo. Avise a la persona encargada de la compra de boletos que desea usar el elevador para poder hacer arreglos, con fin de que una escolta de seguridad lo lleve hasta la tercera torre de vigilancia. Suba en ascensor hasta la tercera pared y siga las multitudes hacia adelante a lo largo de la pared si puede caminar un rato.

 

La Gran Muralla de Mutianyu

En la Gran Muralla de Mutianyu, los usuarios de silla de ruedas pueden tomar teleférico y luego utilizan el acceso libre de barreras a la plataforma debajo de la 14ta Torre de Vigilancia para ver la belleza de Mutianyu. El teleférico en la Gran Muralla de Mutianyu es muy útil para que los turistas ahorren energía, pero los turistas todavía tienen que caminar unos pasos, porque tienen que subir un largo tramo de escaleras para llegar a la entrada del teleférico, y después de salir de la estación del teleférico, aún debe caminar unos pasos para llegar a la parte superior de la muralla. En cuanto a los usuarios de sillas de ruedas, puede llegar a la estación del teleférico a través de la manera sin barreras en el área de la muralla. Los teleféricos están situados en varios sitios. La muralla es un reto para cualquier persona con problema de movilidad, y no es realmente adecuado para las personas con discapacidades graves. Si confía en las sillas de ruedas, tiene que viajar con alguien que pueda empujar la silla por usted, ya que hay algunas pendientes pronunciadas antes de ingresar a la estación del teleférico o salir de la estación.

  

la gran muralla de mutianyu

 

No hay ascensores en la Gran Muralla de Mutianyu. Tiene una plataforma de tamaño razonable en la parte superior del teleférico desde donde se puede ver la muralla si no desea caminar muy lejos. El teleférico le llevara a la cima de la muralla. Una vez que llegue allí, sin embargo no está tratando con una superficie plana. El muro no es parejo, solo pasos continuos, entonces sería difícil hacer el acceso en silla de ruedas.

 

Gran Muralla de Juyongguan

En la puerta del este del Paso de Juyongguan hay un acceso sin barreras de 180 metros que permite pasar los usuarios de sillas de ruedas o aquellos quienes tienen dificultad de movilidad. Las personas pueden llegar a la cima del paso mediante el acceso sin barreras y tener la vista de la muralla a larga distancia. Pero uno no puede alcanzar más si no puede caminar, ya que hay escaleras y una pendiente pronunciada en el muro. Solo un acceso corto a la gran muralla para personas mayores o discapacitados en silla de ruedas.   

 

la gran muralla de juyongguan

 

Consejos para la visita en China

Si tiene dificultades de movilidad o tiene problemas visuales o auditivos, aún puede tener una experiencia de viaje sólida y emocionante con una planificación cuidadosa, arreglos perfectos y preparación detallada. Reserve una camioneta con acceso para sillas de ruedas antes de su partida, ya que son difíciles de conseguir. Si tiene una silla de ruedas plegable que se puede colocar en un maletero de tamaño estándar, pídele al conserje del hotel que se encargue del transporte o puede reservar un automóvil privado con guía y un guía turístico de un agente de viajes local para que pueda desplazarse fácilmente.

En general, teniendo más en cuenta los usuarios de sillas de ruedas el acceso a la gran muralla de china para las personas mayores o discapacitadas en silla de ruedas ya no es un gran problema.

Mejores Viajes Recomendables para Ti

Rutas Recomendables

4 Días Mejor Viaje a Pekín
Beijing
Desde: $396