Consejos para visitar Hutongs de Beijing

Hutong ocupa una parte importante del turismo en Beijing. Uno no debe perderlo al hacer turismo por Beijing, la capital de China. es donde puede aprender mas la cultura e la historia verdadera de esta antigua ciudad de China. aquí presentamos unos consejos para visitar los hutongs de Beijing para la referencia.

 

clientes en hutong de Beijing

 

Índices:

• Hechos de los Hutongs de Beijing

• Antes de Ir

• Famosos Hutongs

• Rutas Recomendables de Ciclismo

• ¿Dónde Puede Alquilar una Bicicleta?

• ¿Qué hacer en los Hutongs de Beijing?

 

 Hechos de los Hutongs de Beijing

La palabra "Hutong" proviene del vocablo "Hottog", que significa "bien" en mongol. Aldeanos cavaron un pozo y habitaban allí. El Hutong significa un carril o callejón, de hecho, el paso formado por las líneas de Siheyuan (un complejo de casas alrededor de un patio) donde viven los viejos residentes de Beijing. ¡Tenga cuidado que no se pierda en ellos!

A través nombres de los hutongs se puede descubrir en el curso de los siglos como la vida de los locales avanzaba de vulgaridad a refinamiento. En numerosos hutongs están dispersas las residencias de personajes famosos, como la Casa de Té de Laoshe, un conocido dramaturgo. Laoshe nació en una callejuela del oeste de la ciudad. La memoria de su infancia le quedaba siempre íntima e impresionante si bien había llevado 20 años viviendo fuera de Beijing. Se acordaba claro de su ciudad de nacimiento que la hizo el contexto de su novela "Cuatro generaciones bajo el mismo techo". La "vida de hutong" sirve de tema para muchas óperas y dramas famosos. Una visita a los hutongs, más un drama en el Teatro del Arte del Pueplo de Beijing, tales como la "Casa de Té" o el "SmallHutong" por la tarde, le ayudará a apreciar la parte fundamental de la vida de Beijing. Cuando los Hutongs se amenazan por la construcción urbana, los nativos se quedan preocupados.

hutong de beijing

 

 Antes de ir

• Evitar las horas altas. Las horas altas del turismo de lunes a viernes son entre 07:00-09:00, y 17:30-19:30. En los fines de semana se alivia un poco la situación. Es recomendable adelantar o retrasar su salida a esas horas mencionadas para evitar el horrible tráfico y la gran multitud en las horas de trabajo. El tráfico en Beijing es muy pesado, especialmente en los lugares Tercer Círculo del Este, Xizhimen, Xidan, Parque Zoológico, Liuliqiao.

Optar una mejor manera para recorrer Hutongs. Es mejor recorrer por los hutongs de Beijing en bicicletas o rickshaw. Es muy interesante hacer una caminata para calcular la profundidad de Hutongs de Beijing, si es con suficiente energía. No es recomendable ir en automóvil, porque la mayoría de los hutons son muy estrechos, que los automóviles no alcanzan llegar, además no hay lugares para el aparcamiento.

• Tener en mano un mapa de Hutongs de Beijing. Es muy útil tener un mapa de Hutongs de Beijing en mano, si se pierde el sentido, puede pedirle al coordinador de transporte que lleva un brazalete rojo en la plataforma, que le mostrará el camino con entusiasmo.

• Algunas partes de Siheyuan se abren a los públicos, puede entrar para hacer una visita. Sin embargo, la mayoría de los Siheyuan son propietarios privados, si desea entrar para una visita, es mejor consulta con los dueños antes de entrar, entrar sin permisos de los dueños pueden provocar las molestias innecesarias.

hutongs en beijing

 

 Famosos Hutongs

Nanluoguxiang 南锣鼓巷

Atracciones Cercanas: Museo de Guozijian y Templo de Confucio, Parque Beihai, Parque Jingshan, Residencia del Príncipe de Gong, Shichahai, Palacio Yonghe, Parque de Templo de Tierra, Ciudad Prohibida

Nanluoguxiang es una calleja muy antigua del Distrito de Dongcheng. Una calle que no es amplia se mantiene todavía la traza de la dinastía Yuan (1206-1368). Hutong se refiere a los callejones de estilo antiguo donde se encuentran un gran número de casas con patio de una sola planta en Beijing. Muchas de estas zonas están ahora protegidas con el fin de preservar su arquitectura única. Nanluoguxiang es uno de estos lugares, que ha sido una mezcla de historia, moda y tiendas. Es un gran éxito entre los turistas, sobre todo la generación joven. Nanluoguxiang es también un lugar ideal para comer con un montón de diferentes reataurantes que ofrecen comidas occidentales como pizza y café. Y comidas chinas también son disponibles. Varias tiendas en la zona le llamarían la atención con los regalos únicos, tales como platos y posavasos de diseños artísticos.

Hutong Nanluoguxiang de Beijing

Hutong Nanluoguxiang de Beijing

 

Hutong de Guozijian 国子监

Atracciones Cercanas: Palacio Yonghe, Academia Imperial (Guozijian), Templo de Confucio

La Calle Guozijian, o el Hutong de la Academia Imperial, famoso por el Templo de Confucio y la Academia Imperial, es este-oeste y tiene 700 años de historia que sigue manteniendo el estilo viejo de los callejones de Beijing. Es uno de los primeros "callejones históricos y culturales de China". Es la única calle de conservación municipal de la ciudad. En esta calle antigua se concentra una gran cantidad de patrimonio histórico y cultural de las unidades nacionales de conservación del patrimonio como la Academia Imperial, el Templo de Confucio, etc. También es la única calle con arco decorado reservado en la ciudad de Beijing, donde se almacenan la esencia de la cultura tradicional china. Con su entorno elegante, tranquilo, solemne, misterioso y abundantes connotaciones culturales e históricas, se ha convertido en un espacio cultural único en Beijing.

Calle Guozijian

Calle Guozijian

 

Calle Oblicua de Yandai 烟袋斜街

Atracciones Cercanas: Nanluoguxiang, Residencia del Príncipe Gong, Shichahai, Parque Beihai, Parque de Jingshan, Museo de Templo de Confucio y Guojijian, Palacio Yonghe, Ciudad Prohibida

El Hutong Yandaixie, construido durante la dinastía Yuan, que se encuentra en frente de la Torre del Tambor en Avenida Di'anmenwai Beijing, al norte del Lago Qianhai en la zona de Shichahai, es la segunda que se fue nombrado "Hutong histórico y cultural de China”por el Ministerio de Cultura y la Administración Estatal de Patrimonio Cultural el 10 de noviembre de 2010, después del Hutong de la Academia Imperial. Tiene una longitud total de unos 232 metros y 5-6 metros de ancho. Este hutong delgado y diagonal parece una pipa. Es la calle comercial más antigua de Beijing, que cuenta con numerosos hoteles, hostales y tiendas mencionados en los artículos exteriores. Su estilo arquitectónico es simple con características del norte de la ciudad de Beijing. Es una famosa calle cultural del norte de la ciudad de Beijing, donde muchos personajes de la cultura dejaron sus huellas.

calle yandaixie

Hutong Yandaixie

 

Fábrica de Vidrio Coloreado琉璃厂

Atracciones Cercanas: Gran Empalizada de Beijing, Casa de Té de Laoshe, Calle Qianmen, Plaza Tian'anmen, Museo Nacional de China, Parque del Templo de Cielo

La Fábrica de Vidrio Coloreados, en chino, Liulichang: se encuentra en el Distrito de Xicheng, 1 km a la Plaza de Tian'anmen, es el Hutong más cultural en Beijing; también es uno de los mayores mercados de antigüedades en China y un lugar ideal para conocer los tradicionales "cuatro tesoros del estudio" (es decir cepillos de caligrafía, tinta, papel y piedras de tinta).

 

Calle de Pueblo Xijiao 西交民巷

Atracciones Cercanas: Calle Qianmen, Plaza Tian'anmen, Museo Nacional de China, Ciudad Prohibida, Parque del Templo de Cielo, Parque Jingshan, Museo de Cera de Madame Tussauds de Beijing

La Calle de Pueblo Xijiao, en chino, Xijiaominxiang: ubicado en el sur del Distrito de Xicheng, es una calle financiera original de Beijing, donde los bancos nacionales y extranjeros se encuentran.

 

Bada Hutong 八大胡同

Atracciones Cercanas: Gran Empalizada, Casa de Té de Laoshe, Calle Qianmen, Plaza Tian'anmen, Calle Changan, Museo Nacional de China, Parque del Templo de Cielo, Museo de Cera de Madame Tussauds de Beijing

Bada Hutong: ubicado en el distrito de Xicheng de Beijing, significa literalmente "ocho grandes" hutongs que consiste principalmente en ocho callejones, es el "barrio rojo" de la vieja Beijing

Bada Hutong

Bada Hutong

 

Hutong del Lago Shichahai 什刹海

Atracciones Cercanas: Residencia del Príncipe Gong, Parque Beihai, Nanluoguxiang, Parque Jingshan, Museo de Templo de Confucio y Guozijian, Palacio Yonghe, Ciudad Prohibida, parque del Templo de Tierra

Shichahai, también conocido como "Shichahai", lleva el nombre de los diez templos budistas originales que lo rodean. Las tranquilas escenas del lago, las antiguas residencias de las celebridades y Wangfu están dispersas por todas partes. Un antiguo lugar escénico de Beijing compatible con el patrimonio natural y humanista clásico y moderno, tradicional y vanguardista, paisajístico. Entre ellos, el más famoso es la Mansión del Príncipe Gong, que una vez fue la mansión de los funcionarios corruptos y Shen en la dinastía Qing, y el "tesoro de la casa de la ciudad" en la mansión fue el monumento Kangxi Yubi Fuzi.

Shichahai

Shichahai

 

Zhushikou珠市口

En la dinastía Ming zhushikou conocido la entrada del mercado de cerdo, el nombre proviene del mercado del intercambio de cerdos vivos. Ubicado en el sur de Gran Empalizada 大栅栏, comienza desde el oeste de Zhushikou, al oeste llega el este de hufangqiao. Tiene el total largo de 1147 metros, y con 29 metros del ancho. Este hutong se forma por tres partes:  Xizhushikou西珠市口, Xiliushujing西柳树井, y la Calle Hufangqiao虎坊桥大街.

 

Gran Empalizada大栅栏

Atracciones Cercanas: Museo de Cera de Madame Tussauds de Beijing, la calle Qianmen, Casa de Té de Laoshe, la Plaza de Tian'nmen, Museo Nacional de China, la Calle Changan, Parque del Templo del Cielo, la Ciudad Prohibida

La Gran Empalizada, es una famosa calle comercial en la ciudad de Beijing. Ubicada en el centro del antiguo Beijing, es una parte importante de la línea axis del sur. La longitud total de este hutong es de 275 metros de este a oeste. Las tiendas, restaurantes, lugares de entretenimiento y otras tiendas en el bloque están alineadas una tras otra, y las marcas antiguas se enumeran entre ellas, lo que es imprescindible para experimentar la cultura de Beijing. La Gran Empalizada solía ​​ser el centro de entretenimiento de Beijing. Muchos teatros famosos, casas de té, librerías y los primeros cines en la historia de Beijing se han establecido aquí, lo que vale la pena visitar.

Gran Empalizada

 

Más informaciones lea: 

Hutong

Hutongs de Beijing

 

 Rutas Recomendables de Ciclismo

Ruta I: Di An Men 地安门 – Hutong de Nanluoguxiang 南锣鼓巷 – Calle Oblicua de Yandai 烟袋斜街 – Hutong del Lago Shichahai 什刹海

Ruta II: Calle de Pueblo Xijiao 西交胡同→Gran Empalizada大栅栏→Zhushikou珠市口→Fábrica de Vidrio Coloreado琉璃厂→Bada Hutong 八大胡同

Ruta III: Antigua residencia de Guo Moruo 郭沫若故居- Shichahai 什刹海 – 银锭桥 - Mansión del Príncipe Gong 恭王府邸

Ruta IV: Lago Shichahai什刹海—Mansión del príncipe Gong恭王府邸—Calle Oblicua de Yandai烟袋斜街—Campanario y Torre del Tambor钟鼓楼—Hutong de Nanluogu南锣鼓巷—Hutong de Wudaoying五道营胡同—Guozijian国子监

Ciclismo en Beijing

Ciclismo en Beijing

 

 ¿Dónde Puede Alquilar una Bicicleta?

Si desea hacer el ciclismo por los hutongs, puede alquilar bicicleta en los siguientes lugares:  1. Cerca del Lago Shichahai, 10 yuanes para una persona por una hora, 20 yuanes para dos personas por una hora, además 500 yuanes como señal; 2. Dentro del hutong Banchang, frente al hotel Lvsongyuan, 5 yuanes para una persona por una hora, 10 yuanes para dos personas por una hora, 300 yuanes como señal; 3. En la calle Qianmen, frente a Quanjude, 20 yuanes por cada día, 300 yuanes como señal.  

 

 ¿Qué Hacer en los Hutongs de Beijing?}

 

 

• En estos hutongs, primero, puedes ver edificios de hutong, arquitectura de hutong e ir al museo de cultura y algunas antiguas residencias de personajes famosos.

• En segundo lugar, vaya de compras o de escaparates en esas tiendas especiales y tiendas de artesanías, y compre algunas artesanías de Beijing, como escultura de arcilla, abanicos, zapatos de tela y seda.

• En tercer lugar, puede probar algunos alimentos y aperitivos locales de Beijing. Puede comer panceta de cerdo frita e hígado de cerdo frito en un restaurante, dos platos conocidos en Beijing amados por la gente local, y puede probar algunos bocadillos como la escultura de azúcar (Tangren), yogur, queso. O puede sentarse en un café restaurante o en un bar.

Otras informaciones lea:

► Consejos para Visitar la Ciudad Prohibida

► Consejos para Visitar la Gran Muralla de Badaling

► Consejos para Viajar a Beijing

Rutas Recomendables

4 Días Mejor Viaje a Pekín
Beijing
Desde: $396