Consejos para Visitar la Ciudad Prohibida

Para los viajeros quienes están viajando a la Ciudad Prohibida solos, Viaje de China brinda una guía útil para la visita. En los consejos para visitar la Ciudad Prohibida están incluidos los hechos, las entradas, horarios de apertura de la Ciudad Prohibida, qué ver en la Ciudad Prohibida, y también incluido el mapa del recorrido por la misma.

 

La Ciudad Prohibida, también conocida como el Palacio Imperial, es el palacio imperial de las dinastías Ming y Qing, y 24 emperadores vivieron aquí en sus 500 años. Construido por primera vez en 1406, completado en 1420, cubre un área de más de 720,000 m² y tiene un área de construcción de 150,000 metros cuadrados con más de 9,000 edificios. La Ciudad Prohibida es bien conocida como los cinco palacios más importantes del mundo, y fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Tiene un gran significado histórico y un gran valor de construcción, valor cultural y valor estético, y se considera un símbolo de China.

 

Índice:

 

Antes de Ir

  • Evitar la visita en los lunes. A partir de 2014, a parte de los días festivales, la ciudad prohibida se cierra para todos los lunes durante todo el año. Por lo tanto, los turistas deben evitar la visita en los lunes.

 

  • Lanzar el Viaje Temprana. Para visitar la ciudad prohibida, debe ir a la ciudad prohibida temprano por la mañana, con el motivo de evitar la gran multitud de visitantes y turistas. Y conseguir su entrada a las 8:30 a.m.. Así podrá tener suficiente tiempo para ver tranquilamente el magnifico palacio.

 

  • ¿Cómo Llegar? Debe usted tomar autobuses públicos No.1, No.2, No.120, No.52, No.59, No.82, No.88, y tomar autobuses turísticos de Línea 1 y 2. O puede tomar el metro de la línea 1. De allí, puede ir por Wumen, la entrada del palacio.

 

Ciudad Prohibida

 

  • Puertas: la ciudad prohibida tiene 4 puertas, Wumen (la puerta meridiana) en el sur, Shenwumen (la puerta de destreza divina) en el norte, Donghuamen en el este y Xihuamen en el oeste. Como un turista, debe entrar por la puerta Wumen, y sale de Donghuamen o Shenwumen.

 

  • Guía Audífono. Para tener una mejor experiencia de visita, es recomendable alquilar un audífono de guía de multilingües, que cuesta 40 yuanes con un depósito de 100 yuanes. Y sirve mucho, empezará exponer los puntos del recorrido cuando ingreses a los puntos del recorrido con la Ciudad Prohibida. Una vez que finalice su recorrido y devuelva la audioguía, así recuperará el depósito.

 

  • Cosas deben ver. Estos seis lugares son obligatorios ver, especialmente los primeros tres. Salón de la Armonía Suprema (太和殿), Salón de la Armonía Central (中和殿), Salón de la Conservación de la Armonía (保和殿), Palacio de la Pureza Celestial (乾清宫), Salón de la Unión (交泰殿), Palacio de la Tranquilidad Terrenal (坤宁宫).

 

  • Comidas: Para su almuerzo, no debe preocuparse mucho por eso. Dentro de la ciudad prohibida, hay restaurantes disponibles para usted. O puede llevar consigo algunas comidas.

 

  • ¿Cómo salir? Después de salir de Shenwumen, puede tomar los siguientes autobuses: No. 101, No. 103, No. 109, No. 58, No. 685, y los autobuses turísticos de Líneas 1 y 2.

 

Entradas

Entradas

Temporada Alta

(4.1-10.31)

Temporada Baja

(11.1-3.31)

Entrada de FC (no incluida la Galería de Tesoro & Salón de Relojes) 60 yuanes/entrada 40 yuanes/entrada
Entrada para la galería de tesoro 10 yuanes/entrada 10 yuanes/entrada
Entrada para el salón de relojes 10 yuanes/entrada 10 yuanes/entrada

 

Horarios de Apertura

Horarios

Temporada Alta

(4.1-10.31)

Temporada Baja

(11.1-3.31)

Horas 8:30 – 17:30 8:30 – 16:30
Horas para la última entrada 16:00 15:30
Última hora para entrar a la Ciudad Prohibida 16:10 15:40


Notas: Hay que evitar la visita para los lunes, porque cada lunes se encuentra cerrada la ciudad prohibida

 

Ruta del Recorrido por la Ciudad Prohibida

Ruta de un Día en la Ciudad Prohibida

1. Puerta meridional (午门) → 2. Galería de Pintura y Caligrafía & Salón de Valor Marcial (武英殿) → 3. Galería de cerámica & Salón de Literatura Brillante (文华殿) →4. Puerta de la Armonía Suprema (太和殿) → 5. Salón de la Armonía Suprema (太和殿) → 6. Salón de la Armonía Central (中和殿) → 7. Salón de la Armonía Preservadora (保和殿) → 8. Palacio de la Pureza Celestial (乾清宫) → 9. Salón de Unión (交泰殿) → 10. Palacio de Tranquilidad terrenal (坤宁宫) → 11. Salón de Cultivo Mental (养心殿) → 12. Área de Seis Palacios Occidentales → 13. Jardín Imperial (御花园) → 14. Área de Seis Palacios Occidentales → 15. Salón de Relojes y Salón de Adoración Ancestral (凤仙殿) → 16. La Galería del Tesoro, Galería de la Ópera Imperial de Qing y Área del Palacio de la Longevidad Tranquila (宁寿宫) → 17. Puerta de la Proeza Divina (神武门)

 

Mapa del Recorrido por la Ciudad Prohibida

 

Puerta Meridional

La Puerta Meridional (午门) es la principal entrada de la ciudad prohibida, con una altura de 37.95 metros, fue primero completada en 1420, luego renovada en 1647 y 1801. Tiene cinco puertas, incluidas tres grandes puertas y dos pequeñas puertas a dos lados. En el pasado, generalmente, solo los emperadores podrían pasar a través de la puerta grande en el medio, y las familias imperiales usaban la puerta grande derecha, y los oficiales usaban la puerta izquierda.

 

Salón de Valor Marcial

Salón de Valor Marcial (武英殿) tiene un salón delantero y un salón trasero, y dos salones laterales. En el periodo temprano de la dinastía Ming, el salón de valor marcial es donde los emperadores encontraban los oficiales del estado. En la dinastía Qing, es el lugar de la oficina donde los oficiales escriben, compilan e imprimen libros, y se convierte en una biblioteca y almacena enormes libros. Y ahora, la Galería de libros y registros antiguos, y la Galería de pintura y caligrafía se encuentran aquí.

 

La Galería de Pintura y Caligrafía ha recopilado tantos trabajos de pintura y caligrafía, y algunos de ellos son los únicos que existieron. Aquí, se pueden ver grandes obras caligráficas de grandes calígrafos, como Lantingji xu de Wang Xizhi, y pinturas de todas las escuelas. En esta galería, conoce el curso de desarrollo de la pintura y la caligrafía chinas al explorar esas obras artísticas. Debido al espacio limitado, no todas las obras se muestran al mismo tiempo, y las obras de exhibición se cambiarían de vez en cuando.

 

Salón de Literatura Brillante

Salón de Literatura Brillante (文华殿) es primero usado por los primeros hijos de emperadores, y luego, es usado por los emperadores. Los emperadores estudiaron aquí, leían, escribían, trabajaban y escribían trabajos y exponían conocimiento, y podían tener discusiones con oficiales sobre temas. Tiene un pasillo trasero, llamado Wenyuan Ge(文渊阁), que almacena libros.

 

Hoy día, la Galería de Cerámica esta puesta en este salón. La ciudad prohibida ha cubierta 350 mil ítems de porcelanatos, y este salón exhibe más de 400 valiosos porcelanatos de suprema cualidad lo largo del transcurso del tiempo. aquí puede ver porcelanatos hechos en la era neolítica, la dinastía Shang, la dinastía Zhou hasta la dinastía Qing, y a través de esos porcelanatos, podrá ver el desarrollo del porcelanato, y el avance de artesanías en hacer porcelanatos.

 

Puerta de la Harmonía Suprema

La Puerta de la Harmonía Suprema (太和门), es la Puerta más grande en la Ciudad Prohibida, ante ella, están dos grandes estatuas de bronces de leones.

 

Clientes de TCT en la Ciudad Prohibida

 

Salón de Harmonía Suprema

El Salón de Harmonía Suprema(太和殿) es el punto culminante de los edificios en la Ciudad Prohibida, con el estado más importante entre todos los edificios, que pueden ser sus materiales de construcción y decoraciones. Este salón se utiliza para celebrar grandes eventos o rituales, como el ritual de convertirse en Emperador y el ritual de boda de un Emperador. Es la sala de estructuras de madera más grande del mundo y está construida de manera grandiosa y magnífica. El Salón de la Armonía Suprema tiene un techo doble, y en el borde de los aleros, hay estatuas de animales divinos para proteger este salón. En el pasillo, se pueden ver enormes patrones de dragones en pilares, ventanas, techos, etc. Una de las cosas más destacadas es el trono de dragón de los emperadores y la pantalla detrás del trono de dragón.

 

Salón de Harmonía Central

El Salón de Harmonía Central (中和殿) es uno de los tres salones más importantes, y usado por los emperadores para reunirse con los oficiales, leer la dirección de sacrificio, descansar y pensar, y hacer otras cosas. Dentro del salón, está un trono para los emperadores, y frente del mismo, están las decoraciones de animales significativas.

 

Salón de la Armonía Preservadora

El Salón de la Armonía Preservadora (保和殿), fue destruido en un incendio, y luego se reconstruyo. Tiene un área de 1240 metros cuadrados, y 29.5 metros de la altura, y su alero tiene estatuas de animales divinos. Detrás de este pasillo hay una larga escalera de piedra con vívidos tallados de dragones, que se ve espléndida. En la dinastía Ming, los emperadores lo usan para cambiarse de ropa. En la dinastía Qing, los emperadores se encuentran con oficiales de alto cargo y familias reales aquí, y aún realizan el examen imperial que se utiliza para seleccionar oficiales gubernamentales.

 

Palacio de la Pureza Celestial

Palacio de la Pureza Celestial (乾清宫), es uno de los tres edificios principales en el patio interior, uno de los salones mas importantes y los lugares de descanso de los emperadores, quienes descansaban aquí y también negociaban los negocios gubernamentales aquí. El salón tiene un área de 1400 metros cuadrados, y frente del salón, están dos estatuas de bronce de tortuga y grullo, con significado de la longevidad, y también el reloj de sol y la medida de grano, que simboliza la justicia. En el salón, hay un tablero horizontal con un significado de imparcialidad mientras se manejan los asuntos. El salón también se usa para celebrar una fiesta familiar de Emperadores en el Festival de Primavera, además, es el lugar para colocar los cuerpos de los Emperadores antes del funeral.

 

salon de harmonia central

Salón de Harmonía Central

 

Salón de Unión

Salón de unión(交泰殿), uno de los tres edificios principales en el patio interior, es el lugar donde viven los emperadores y los amantes de las reinas y los emperadores. La ceremonia de conferir el título de Reina y la fiesta de cumpleaños de la Reina se llevan a cabo aquí. En esta sala, hay un reloj de campana, y 25 sellos imperiales, y un reloj de agua. El reloj de la campana tiene una altura de 6 metros, y es el reloj de mesa más grande que existe, y es el estándar de tiempo utilizado en todo el palacio. En las horas exactas, emitirá un sonido fuerte y claro. Los 25 sellos imperiales representan la autoridad de los emperadores, que se utilizan en diferentes asuntos, y se mantienen en esta sala. El reloj de agua, fabricado en 1745, es la antigua máquina utilizada para medir el tiempo.

 

Palacio de Tranquilidad Terrenal

El Palacio de Tranquilidad terrenal (坤宁宫), uno de los tres edificios principales en el patio interior, es el lugar residencial de los reinas, y fue destruido en dos incendios, y luego fue reconstruido. En la dinastía Qing, primero, los emperadores y sus reinas vivieron aquí por unos días después de su boda. Luego fue reconstruido, las habitaciones en el este fueron habitaciones residenciales, las en el oste fueron utilizado para hacer los sacrificios rituales, luego se convirtió en un lugar divino del sacrificio. Después del periodo del emperador Yongzheng, las reinas no vivieron aquí nunca.

 

Salón de Cultivo Mental

El Salón de Cultivo Mental (养心殿), es el lugar residencial de los emperadores en la dinastía Qing, quienes reunían con los oficiales, estudiaban, y vivían aquí. Se consisten en varias partes, hay habitaciones para los emperadores para negociar y estudiar, y habitaciones para los emperadores, reinas y concubinas imperiales para vivir, y habitaciones para rezar a Buda.

 

Área de Seis Palacios Occidentales

El Área de Seis Palacios Occidentales东六宫区, está en el oeste, tras del Salón de Cultivo Mental, y es un complejo de seis palacios para concubinas imperiales del Salón del Cultivo Mental. El Palacio de la Excelencia de la Reunión se encuentra aquí, y es la antigua residencia de Express Dowager Cixi en sus primeros años de vida, quien toma la autoridad imperial del Emperador. Frente a este palacio, hay un par de dragones de bronce y un par de ciervos sika. La estatua del dragón se coloca inusualmente aquí, porque se refiere al Emperador y la autoridad imperial, y otros palacios vividos por concubinas imperiales no tienen estatuas de dragones.

 

Jardín Imperial

El Jardín Imperial (御花园), esta en el axis central, tras del palacio de tranquilidad terrenal, y cubre un área de 12000 metros cuadrados. El jardín tiene el estilo de jardín tradicional en la antigüedad de China, con pabellones, terrazas, corredores, salones, rocas, calles, y aquellos elementos están en un hermoso diseño. Es usado para que las familias reales descansen y hagan turismo.

 

Área de Seis Palacios Occidentales

El Área de los Seis Palacios Orientales está en el lado este, detrás del Salón de Cultivo Mental y es un complejo de seis palacios para concubinas imperiales. Siempre hay algunas exposiciones para visitantes.

 

Museo de Ciudad Prohibida

 

Salón de Relojes y Salón de Adoración Ancestral

El Salón de Adoración Ancestral (奉先殿), se encuentra frente al Área de los Seis Palacios Orientales, y es el templo familiar de la familia leal. En el pasillo de atrás, hay compartimentos que tienen santuarios para cada Emperador y Reina, y cada compartimento tiene las mismas cosas de sacrificio. En los días de festivales y días de celebración, en el vestíbulo, habrá grandes rituales de sacrificio en el pasado.

 

El Salón de Relojes se encuentra en el Salón de Adoración Ancestral, que exhibe muchos relojes bellamente hechos. Aquí, puede ver relojes de la antigua China, como reloj de sol, reloj de agua, y puede ver relojes hechos por países extranjeros, que llegan a China a través del comercio. Todos esos relojes están magníficamente fabricados, con colores brillantes, un diseño exquisito y habilidades artesanales superiores.

 

Área del Palacio de la Longevidad Tranquila y Galería del Tesoro y Galería de la Ópera Imperial de Qing

El Área del Palacio de la Longevidad Tranquila(长寿宫) es el palacio viviente de las emperatrices viudas o la madre del Emperador, y en esta área, hay un hermoso jardín que se construyó por primera vez en 1771 y se completó en 1776, cubriendo un área de 5920 metros cuadrados.

 

La Galería del Tesoro se encuentra en el Área del Palacio de la Longevidad Tranquila, y exhibe muchos tesoros u obras de arte hechas con oro, plata, jade, perlas, etc. Todos esos tesoros están hechos por habilidades artesanales superiores, con hermosos diseños. Algunos se usan en rituales de sacrificio, algunos son artículos de uso diario, como porcelana y copa de vino, y algunos se usan completamente para decoración, como anillos o accesorios para el cabello.

 

La Galería de la Ópera Imperial de Qing también se encuentra en el Área del Palacio de la Longevidad Tranquila, y es la ventana para que los amantes de la ópera aprendan sobre la ópera y la cultura china. Exhibe cosas relacionadas con la ópera, como guiones de juego, escenarios, vestimenta de ópera, aun así, reproduce grabaciones de obras de ópera imperiales realizadas por los jugadores originales. A las familias leales que viven en la Ciudad Prohibida les encanta ver la actuación de la ópera, que es la principal actividad de entretenimiento para ellos.

 

Puerta de la Proeza Divina

La Puerta de la Proeza Divina (神武门), es la puerta trasera de la ciudad prohibida, en el norte, y también una de las dos salidas para los turistas. Se mide 31 metros del alto y con 3 puertas. La media es utilizada para los emperadores en el pasado.

 

Para tener más informaciones sobre la Ciudad Prohibida, lea Ciudad Prohibida

 

Mejor Viaje Recomendable para Ti

 

Área Abierta de la Ciudad Prohibida (los lugares coloreados)

Mapa de Ciudad Prohibida

Mapa del Recorrido de Ciudad Prohibida

 

¿Qué Hacer y No Hacer en la Ciudad Prohibida?

  • La Ciudad Prohibida es una de las atracciones de China que reciben abundantes visitantes todos los días, por lo tanto, mantiene el ritmo del guia turístico, sino podrá perderse en la multitud.

 

  • Debe entrar a la ciudad prohibida de la puerta sur (conectando con la Plaza Tian'anmen), y sale de la puerta norte, la cual se establece oficialmente una vía de la ruta turística de sur a norte. Generalmente, las horas de visita en este museo es unas 3 horas incluida la Plaza Tian'anmen.

 

  • En algunos salones del museo de palacio se permite fotografiar mientras otros se prohíben. Entonces los turistas deben respetar las reglas de ellos.

 

  • Algunos proyectos de renovación pueden causar cerrados algunos salones.

 

Tener un Maravilloso Viaje en Beijing

Además de la Ciudad Prohibida, hay más lugares interesantes por explorar en Beijing, como la Gran Muralla de China, el Parque Jingshan, Palacio de Verano, el Templo del Cielo, etc. Si tiene alguna idea especial de su viaje en Beijing, puede compartir con nosotros, nos gustaría ayudarle a planear un viaje único solo para usted. Por favor, contáctenos si tiene alguna duda. Lea los siguientes viajes de Viaje de China.

 

  • 4 Días Mejor Viaje a Pekín: La Plaza de Tian'anmen, la Ciudad Prohibida, Hutong de Pekín, el Parque Jingshan, La Gran Muralla de Mutianyu, el Parque Olímpico, El Templo del Cielo

 

 

  • 5 Días Viaje Familiar a Pekín: La Plaza de Tian'anmen, la Ciudad Prohibida, Hutong de Pekín, La Gran Muralla de Mutianyu, el Parque Olímpico, El Zoo de Beijing (Panda)

Rutas Recomendables

4 Días Mejor Viaje a Pekín
Beijing
Desde: $396