Hutongs de Beijing

La palabra "Hutong" proviene del vocablo "Hottog", que significa "bien" en mongol. El Hutong significa un tipo de callejón, de hecho, el paso formado por las líneas de siheyuan (un complejo de casas alrededor de un patio) donde viven los viejos residentes de Beijing. Se dice que alrededor de 3.600 hutongs tienen nombres propios, pero hay más hutongs sin nombres en Beijing, ésto muestra que hutong se trata del paisaje peculiar y la energía de la cultura de Pekín. Especialmente en últimos años hutong se ha convertido en una atracción gozada de la reputación para los turismos de todo el mundo, entonces cuando quiere viajar a Beijing, no pierda hacer una excursión por los hutongs (callejones) famosos, va a experimentar que el paso de tiempo deja la ciudad Beijing ponerse más atractiva. Ahora le presentamos una ruta clásica, puede hacer un viaje impresionante con tal que alquile una bicicleta.

 

hutong 03

 

En general, recomendamos a los turistas este itinerario clásico: Di An Men→Hutong de Nanluogu→Calle Oblicua de Yandai→Hutong del Lago Shichahai. Además puede alquilar bicicleta en los lugares abajo mencionados: 1. Cerca del Lago Shichahai, 10 yuanes para una persona por una hora, 20 yuanes para dos personas por una hora, además 500 yuanes como señal; 2. Dentro del hutong Banchang, frente al hotel Lvsongyuan, 5 yuanes para una persona por una hora, 10 yuanes para dos personas por una hora, 300 yuanes como señal; 3. En la calle Qianmen, frente a Quanjude, 20 yuanes por cada día, 300 yuanes como señal.  

 

hutong 07

 

El primer destino se trata de Di An Men, hay un merendero llamado Huatian Diwai al nordeste de Di An Men, aquí Douzhi, Jiaoquan, torta de carne de res, pastel de maíz son más populares. Puede llegar al puente Houmen saliendo desde el hutong Qianhai Dongyan y siguiendo al norte, que es el centro de transporte ligado el Gran Canal con el muelle en la dinastía Yuan. En el camino, hay dos parques célebres que vale la pena visitar: Parque Beihai, Parque Jingshan. Al mismo tiempo Dalian Huoshao y salchicha frita son recomendables también, por otra parte, debe bastar con 3 liang más o menos al comer Dalian Huoshao. Con tal que los merenderos estén abiertos, puede probar las tapas en cualquier momento.

 

hutong 06

 

Frente al puente Houmen, se halla el conjunto de hutong tomando el Hutong de Nanluogu por el tronco principal, como una escolopendra. Es muy conveniente viajar a Hutong Chaodou, Hutong Banchang, Hutong Dongmianhua, Hutong Yuer, Hutong Maoer, Hutong Qinlao, Hutong de sésamo negro, Hutong de Templo trasero de Yuanen y Hutong de Juer. Aparte de numerosos hutongs, tiene oportunidad para apreciar Templo de Yonghe, Guozijian, Campanario, Torre de tambor. La gastronomía más destacada en el camino es queso de Wenyu, delicioso y barato. Es popular comer queso de sabor original con sopa de ciruela ahumada. Aunque la tienda solo tiene 10 metros cuadrados, y se limita a colocar dos mesas en la sala, añadido cinco asientos más o menos, generalmente atrae a muchos estudiantes y ciudadanos locales y los turistas.

 

hutong 02

 

Llegará a una calle dentro de la puerta Chaoyang después de cruzar el Hutong de Juer. Luego pasa por el Hutong Banchang y sale desde la salida del oeste, finalmente puede ver la Calle Oblicua de Yandai, frente a la calle de Di An Men. En la Calle Oblicua de Yandai hay dos tiendas muy características: se llaman abuela de Naxi y Jinxiu Qiancheng. La anterior se trata de una ropería especial de Yunnan, llena de artesanía, plata, bordado, talla de madera. Aquí no solo puede comprar los adornos preciosos, sino también conoce las culturas maravillosas y fantásticas. Respecto a la posterior, siendo una tienda creativa, es famosa por una camisa llamada OBA MAO. Además, hay otros objetos interesantes, tales como tazas con palabras populares, bolsos fascinantes, vestidos exóticos, etc. La actitud positiva de vendedor lleva felicidad y alegría para los huéspedes.

 

hutong

 

Aparte de las tiendas arriba mencionadas, el Lago Shichahai dispone de reputación también. Incluye tres partes: Houhai, Qianhai y Xihai. Alrededor de los hutongs antiguos, le muestra un paisaje pintoresco diferente de la primavera del Lago del Oeste, el verano del Lago Qinhuai y el otoño del Lago Dongting. Y la Mansión del príncipe Gong, las residencias de Song Qingling, Guo Moruo, Xu Beihong y Mei Lanfang están cerca de Houhai, desde luego se ha vonvertido en una atracción al hacer una excursión en cuatro estaciones. En el Hutong del Lago Shichahai, los platos exquisitos juegan un papel muy importante, por ejemplo tripas fritas, torta tostada de sésamo. Generalmente recomiendan a los turistas un restaurante antiguo de Beijng—Tripas Fritas Zhang. Merece la pena probar tripas, torta y sopa de chopsuey de carnero. Es digno de su reputación de marca de cien años.

 

hutong 01

 

Desde luego, hay otras rutas recomendables, le introduzco sencillamente.

Calle de Pueblo Xijiao→Gran Empalizada→Zhushikou→Fábrica de Vidrio Coloreado→Ocho Hutongs. Ocho Hutongs gozan de la reputación en China y extranjero. En la antigüedad eran conocidos como Huajie Liuxiang, reunidos muchos prostíbulos. Están compuestos por Hutong Baishun, Hutong de colorete, Hutong de la familia Han, Callejón Shaanxi, Hutong de piedra, Calle de palma, Hutong de la familia Zhu, Hutong Dali y Hutong Xiaoli. En realidad, hay más de quince hutongs aquí. También ha habido algunas historias de amor patéticas. Tales como la vida miserable y legendaria de la señora Sai Jinhua; Xiao Fengxian ayudó al general Cai'e a huir de Beijing. Se conmoverá con los sentimientos sinceros después de conocer las historias verdaderas.

 

hutong 04

 

Si quiere apreciar los paisajes originales y las culturas brillantes de Pekín, la mejor opción es hacer un viaje a los hutongs, será una experiencia inolvidable.

Querer saber más

Hutong

Comidas típicas de Beijing

Rutas Recomendables

4 Días Mejor Viaje a Pekín
Beijing
Desde: $396