Tiempo en Beijing

Beijing, capital de China, está situada en el noroeste de la llanura Huabei. Limita con Tianjin por el este y el resto, adyacente a Heibei. Las montañas al norte, noroeste y oeste protegen la ciudad y el corazón agrícola del norte de China de las invasoras estepas del desierto. La parte noroeste del municipio, especialmente el condado de Yanqing y el distrito de Huairou, están dominados por las montañas Jundu, mientras que la parte occidental está enmarcada por Xishan o las colinas occidentales. Los principales ríos que fluyen a través del municipio, son el Chaobai, Yongding y Juma, todos tributarios en el sistema del río Hai, y fluyen en dirección sudeste. Presentamos el tiempo en Beijing para que los viajeros puedan tener un viaje maravilloso.

El tiempo en Beijing se trata del clima monzónico continental, cálido y lluvioso en verano, frío y seco en invierno, y la temporada de primavera y otoño es muy corta. En invierno, una masa de aire frío proveniente de Siberia pasa por la meseta de Mongolia, llevando viento glacial; en contrario, el monzón húmedo y templado derivado del sureste trae la mayor parte de la precipitación anual en Beijing. La primavera puede ser testigo de las tormentas de arena que soplan desde el desierto de Gobi a través de la estepa mongola, acompañadas de condiciones de calentamiento rápido, pero en general secas. El otoño, como la primavera, es una época de transición y precipitación mínima. Enero es el mes más frío, y julio, más calor. El invierno suele comenzar a finales de octubre.

La temperatura promedio mensual diaria en enero es de –3,7 °C, mientras que en julio es de 26,2 °C. Las precipitaciones promedian alrededor de 570 mm anuales, con cerca de tres cuartas partes de ese total cayendo de junio a agosto.

 

Tiempo en Beijing

 

Datos relacionados

Meses

Ene.

Feb.

Mar.

Abr.

May.

Jun.

Jul.

Ago.

Sep.

Oct.

Nov.

Dic.

Temperatura media alta (℃)

9.2

12.1

17.3

22.9

26.5

28.2

30.1

30

25.7

21.1

16.1

10.8

Temperatura media baja (℃)

2.6

5.1

8.6

13.2

17.3

20.4

22.2

21.8

19.1

15

9.9

4

Precipitación media (mm)

8.6

7.8

23.6

40.8

96.1

111.7

227.3

181.3

120.9

47.6

14.9

6.8

La mejor época para viajar a Beijing

La mejor época para viajar a Beijing (Pekín) es primavera y otoño, especialmente los finales desde marzo hasta mayo y de los términos de septiembre a mediados de octubre. El verano (de junio a agosto) se considera temporada alta, cuando el precio de los hoteles generalmente aumentará mucho y la Gran Muralla gime bajo el peso de los turistas provenientes de todo el mundo. Los meses de otoño entre septiembre y noviembre tienen el mejor clima y menos turistas. La primavera es menos agradable debido a viento fuerte y tormenta de polvo muy grave. En invierno, muchos hoteles ofrecerán descuentos sustanciales. Además, las estaciones más concurridas en China son el Año Nuevo chino (por lo general a finales de enero o principios de febrero), el Día Internacional del Trabajo (desde 1 de mayo hasta 3 de mayo) y el Día Nacional (desde 1 de octubre hasta 7 de octubre). La Fiesta de la Primavera y el Día Nacional de la Semana Dorada son el momento más concurrido para viajar también. Es mejor evitar las temporadas de viajes nacionales.

 

Tiempo en Beijing

 

Guía de vestir

En otoño, vaqueros y jerseys suelen ser suficientes. En los meses más cálidos, camisetas, pantalones ligeros y cortos son la mejor opción. En los más fríos, es aconsejable vestirse en capas: ropa larga interior , pantalones vaqueros, camisa, suéter y chaqueta abajo. Es necesario preparar unos objetos útiles en épocas lluviosas cuando hacen viaje a Beijing en verano. Desde luego, protector solar, gafas de sol y parasol también son esenciales. Sea como sea, el tiempo en Beijing es adecuado para viajar durante todo el año. Pueden disfrutar de diferentes vistas en diferentes estaciones.

Querer saber

Cómo Planificar un Viaje a Pekín

Lugares Emblemáticos de Beijing

Mejores Cosas que Hacer en Beijing

 

Mejores Viajes Recomendables para Ti

Rutas Recomendables

4 Días Mejor Viaje a Pekín
Beijing
Desde: $396