Datong o Luoyang, ¿Cuál más merece visitar?

Datong y Luoyang son dos pequeñas ciudades famosas por los sitios históricos y culturales, y ambas merecen visitar. Para los turistas quienes no tienen suficiente tiempo para visitar las dos ciudades y desean visitar una de ellas, es posible preguntar: ¿Datong o Luoyang, Cuál más merece visitar? Aquí le damos respuesta y análisis específico y contraste de las dos ciudades para que tome su decisión.

 

Comparación de Datong y Luoyang

  Datong Luoyang
Ubicación  Norte de Shanxi, cerca de Beijing y Taiyuan Oeste de Henan, cerca de Zhengzhou y Xi’an
Días del Viaje 2-3 días 2 días
La Mejor Época para Visitar Abril a Octubre Abril a Octubre
Mejores Lugares para Visitar

Grutas de Longmen

Templo de Caballo Blanco

La muralla de la ciudad de Luoyang

Museo de Luoyang

Exposición de Flores de Peonía Luoyang

Grutas de Yungang

Muro de Pantalla de Nueve Dragones

Templo de Huayan

Templo Colgante

Monte Hengshan

Puntos Destacados

Cultura Budista

Arte Budista Tallado en Piedra

Templo Antiguo

Exhibición de Peonías

Cultura Budista

Arte Budista de Tallado en Piedra 

Templo Antiguo

Cultura de Dragón de China

Arquitectura China

Transporte

Beijing → Datong

Taiyuan → Datong

Xi'an → Luoyang

Zhengzhou → Luoyang

Paquete Turístico Datong + Pingyao Luoyang + Templo Shaolin

 

¿Cuál elige, Datong o Luoyang?

► Elige Datong en Lugar de Luoyang:

 

grutas de yungang

(Grutas de Yungang/Datong)

1. Si le interesa en el dragón chino, vaya a Datong a ver la exquisitamente tallada pared de la pantalla de nueve dragones 

2. Si está usted en Beijing con un itinerario apretado, Datong sería mejor para ahorrar tiempo y distancia.

3. Si quiere conocer mucho sobre la antigua construcción china, el Templo Colgante en Datong sería un excelente lugar para ver un templo de madera colgado en un acantilado de montaña.

4. Si le encanta el senderismo, puede visitar el Monte Hengshan en Datong o el Monte Wutai cerca de Datong.
 

► Elige Luoyang en lugar de Datong:

 

grutas de Longmen

(Grutas de Longmen/Luoyang)

1. Si le interesa en la cultura budista y el templo budista, diríjase a Luoyang para ver el primer templo construido en China para el budismo.

2. Si está usted en Xi'an, Luoyang seria su mejor opción en la ubicación.

3. si está usted en Luoyang, puede también ir a Zhengzhou para visitar el templo de Shaolin y ver el espectáculo de Kungfu.

 

Datong VS Luoyang: mejores lugares para visitar

► Mejores lugares para visitar en Datong:

templo colgante

(Templo Colgante/Datong)

Grutas de Yungang. Las Grutas de Yungang, como una de las cuadra grutas grandes en China, había sido excavadas en una montaña desde 460 a.c. hasta 524 a.c., extendiéndose 1000 metros de oeste a este. Hasta ahora, tiene 252 grutas, incluidas 45 grutas principales, y existieron más de 51000 esculturas de piedra. Las Grutas de Yungang se encuentran en el pie sur del Mt. Wuzhou, a 17 kilómetros del centro de Datong, de fácil acceso.

Templo Huayan. El templo Huayan, un famoso templo en China, fue un templo estatal para el país Liao y luego el país Jin. Fue construido por primera vez en 1038 a.c. y había sido reconstruido varias veces debido a la destrucción causada por las guerras. Se compone de más de 30 edificios y los principales son el Templo Alto de Huayan, Templo Bajo de Huayan, y la Pagoda de Huayan.

Templo Colgante. El Templo Colgante es un asombroso templo, se construyó a una manera especial, además, está colgado a lo largo del acantilado de montaña. El templo colgante, un templo de budismo, confucianismo y taoísmo, tiene 40 salas en total, con una extensión de 32 metros de oeste a este.

Mt. Hengshan. Mt. Hengshan se encuentra entre las 10 famosas montañas de China, y es maravilloso para escalar y practicar senderismo.
 

 Mejores Lugares para Visitar Luoyang:

 

 

Grutas de Longmen. Las grutas de Longmen, otra famosa gruta en China, fue tallada por primera vez en el año 493 b.c., y este gran proyecto duro más de 400 años. Las grutas largas son más grandes que las Grutas de Yungang, y se consiste en las Grutas de Xishan y las Grutas de Dognshan, con más de 2000 grutas, y 97000 esculturas budistas. Además, la vista nocturna de las Grutas de Longmen es hermosa, excelente para ver si estas interesado.

Templo de Caballo Blanco. El templo de caballo blanco es el primer templo budista oficial, fue construido en 68 b.c., y reconstruido en los anos después. Cuenta con construcciones budistas de estilo de China y Tailandia, la pagoda, las esculturas budistas, las esculturas de caballo blanco y muchas otras esculturas.

Museo de Luoyang. El Museo de Luoyang exhibe muchas reliquias y cosas preciosas desenterradas, y tiene 5 grandes colecciones, solo exhibidas aquí y famosas en el mundo. La muralla antigua de Luoyang es el antiguo muro construido para proteger esta ciudad, y puede ir a la cima y tener una gran vista de la ciudad de Luoyang, y quedarse dentro de la muralla de la ciudad y probar la deliciosa comida local.

Exhibición de las flores de peonías de Luoyang. La peonía es la flor de la ciudad, con una larga historia en Luoyang, y en abril, Luoyang celebra una grande exhibición de peonías, que cada ano atrae mucha gente ir por ella.

Mejores Viajes Recomendables para Ti
11 Días Viaje de Kung Fu Chino

11 Días Viaje de Kung Fu Chino

Beijing, Dengfeng, Luoyang, Xian, Shanghai

Ver detalles >

Datong VS Luoyang: la mejor época para visitar & clima

 La Mejor época para visitar Datong: de Abril a Octubre

 

Templo Huayan

(Templo Huayan / Datong)

Datong es famoso por sus sitios históricos y culturales, y el paisaje en Datong es menos afectado por el clima. Datong está en el norte de China, y en invierno, nieve mucho y la temperatura es muy baja. La mayoría de los turistas no desea ir a Datong en invierno.

El Clima de Datong. Datong tiene un verano caluroso e invierno frio, con una temperatura promedio anual de 5/8 grados Celsius. La primavera y el otoño son cortos, y el invierno es largo con fuerte nieve. A partir de octubre, la temperatura cae hasta 15r grados Celsius y más baja, que podría hacer frio, y en diciembre, la temperatura mínima seria -15 grados Celsius, mientras que en abril la temperatura llegara a 15 grados Celsius y más alta. En verano, la temperatura máxima es entre 30 -33 grados Celsius.

 

La Mejor Época para Visitar Luoyang: de Abril a Octubre

 

(Templo de Caballo Blanco/ Luoyang)
Luoyang ha atraído a muchos turistas cada ano, y tiene 2 picos en abril, mayo, septiembre y octubre. Abril y mayo son un buen momento para ver flores de peonía en Luoyang, y septiembre y octubre tiene un clima agradable para el turismo.

Clima de Luoyang. Al igual que Datong, Luoyang tiene un verano caluroso y un invierno frio. En invierno, el clima haría frío, y podría tener poca nieve. En verano, Luoyang tiene días calurosos y soleados, y también días lluviosos, con temperatura de 22 a 35 grados Celsius. La temperatura cae poco a poco desde julio, en noviembre llega a 15 grados Celsius, y en diciembre sería inferior a 10 grados Celsius. A finales de marzo, la temperatura sube hasta 15 grados Celsius, y continuara subiendo en los siguientes meses, y alcanzara el pico en julio.

Datong VS Luoyang: ubicación & Transporte

 

 

► Ubicación & Transporte de Datong

Datong está ubicado en el norte de la provincia de Shanxi, a unos 350 kilómetros de Beijing y a 270 kilómetros de Taiyuan. Datong tiene 2 estaciones de tren y 1 aeropuerto para pasajeros.

Vuelo a Datong o tren a Datong desde Beijing o Taiyuan. Los turistas suelen ir a Datong de Beijing, Taiyuan y Pingyao. De Beijing a Datong, se toma unas 6 horas en tren y simplemente una hora en vuelo. De Taiyuan a Datong, se toma unas 2.5 horas en tren de alta velocidad y 55 minutos en vuelo. De Pingyao a Datong, se toma unas 6.5 horas en tren.

¿Cómo llegar a las Grutas de Yungang desde el centro de la ciudad de Datong? Puede usted ir a la Estación de Tren de Datong (大同站) y tomar el autobús turístico No. 603 de la Estación de Tren de Datong directo a las Grutas de Yungang. El autobús entre la estación de tren y las grutas salen a las 07:00 18:00pm, y toma una hora y cuesta a 3 yuanes.

 

Ubicación & Transporte de Luoyang

 

 

Luoyang está ubicado en el oeste de la provincia de Henan, a unas 360 kilómetros de Xi'an y a 130 kilómetros de Zhengzhou. Luoyang tiene 2 estaciones de tren, la Estación de Tren de Luoyang (洛阳站) y la Estación de Tren de Longmen Luoyang (洛阳龙门站), y también tiene un aeropuerto. La Estación de Tren de Longmen Luoyang (洛阳龙门站) está cerca de las Grutas de Longmen, a solo 10 minutos en conducir.

¿Cómo llegar a las Grutas de Longmen desde Luoyang? Los turistas pueden tomar autobús No. 81 desde la Estación de Tren de Luoyang (洛阳站) directo a las Grutas de Longmen, a una hora en conducir. De la Estación de Tren de Longmen Luoyang (洛阳龙门站) a las Grutas de Longmen, puede usted tomar autobús No. 7 a unos 15 minutos en conducir.

 

Datong VS Luoyang: paquetes turísticos & itinerarios

 

la pared de la pantalla de nueve dragones

(Pared de la Pantalla de Nueve Dragones/Datong)

► Paquetes Turísticos e Itinerarios de Datong

Paquetes turísticos de Datong. Considerando la ubicación de Datong, puede usted tener 2-3 días del viaje en Datong, o combina el viaje de Datong con beIjing, el Mt. Wutai, Taiyuan y Pingyao. Aquí tenemos 2 bien diseñados paquetes turísticos para usted.

• 11 Días Explorar las Ciudades Antiguas de China

• 13 Días Impresión de las Arquitecturas Antiguas Chinas

Itinerarios turísticos de Datong. Las atracciones obligatorias de visita en Datong son la pared de pantalla de nueve dragones, el templo de Huayan, las grutas de Yungang, el Templo Colgante, el Mt. Hengshan, y puede planea 2 días del viaje a Datong como:

Día 01 (ruta oeste): la Pared de Pantalla de Nueve Dragones (centro de Datong), Templo de Huayan, las Grutas de Yungang

Día 02 (ruta sureste): Templo Colgante, Mt. Hengshan

 

►Paquetes Turísticos e Itinerarios de Luoyang

 

(Muralla de la ciudad de Luoyang/Luoyang)

Para viajar en Luoyang, puede usted hacer un día del viaje o 2 días de viaje en Luoyang. Además, puede también hacer un paquete turístico incluido Luoyang con Xi’an y Zhengzhou. Luoyang y el Templo de Shaolin son lo clásico del viaje en la provincia de Henan, y aquí tenemos un paquete para usted.

• 11 Días Viaje de Kung Fu Chino

Itinerarios turísticos de Luoyang. Los lugares que usted no debe perder en Luoyang son las Grutas de Longmen, el Templo de Caballo Blanco, la Muralla de la Ciudad de Luoyang, el Museo de Luoyang, y la Exhibición de Peonías de Luoyang. Puede usted disponer un día o 2 días para estos lugares según su preferencia. Y aquí tenemos un itinerario para usted.

Día 01: las Grutas de Longmen, el Templo de Caballo Blanco, la Muralla de la Ciudad de Luoyang

Día 02: el Museo de Luoyang, y la Exhibición de Peonías

Día 03: Luoyang al Templo de Shaolin

Nota: Lo anterior hemos hecho un contraste de Datong y Luoyang para usted desde varios aspectos importantes para ayudarle a tomar una decisión: Datong o Luoyang, cual es mejor para visitar. Aquí recomendamos unos paquetes turísticos de China para su referencia. Si le interesa en cualquier tour en China, es bienvenido a contactarnos.

Rutas Recomendables

Beijing, Datong, Pingyao, Xian, Shanghai
Desde: $1871
Beijing, Datong, Pingyao, Xian, Shanghai, Suzhou
Desde: $2157