10 Razones para Visitar Yunnan

Índices:

 

Por Qué Tengo que Visitar Yunnan

 

tierra roja de dongchuan
(La imagen arriba / la Tierra Roja de Dongchuan)

Colorido Yunnan, los mejores paisajes naturales. Yunnan es un lugar donde usted tiene que visitar, y no le fallará nunca. Si está recomendado varias veces “viajar a Yunnan”, seguramente tiene tal cuestión: por qué tengo que visitar Yunnan? ¿Y por qué Yunnan es tan famoso? Aquí presentamos 10 razones para visitar Yunnan.

1. Hermoso paisaje. Yunnan es una tierra amada por tierras coloridas, altas montañas, y lagos celestiales. Los turistas siempre alaban que Yunnan es un lugar donde puede tomar aleatoria fotos.

2. Distintiva cultura étnica. Yunnan es una provincia de muchos grupos étnicos, y los turistas estaría cautivados por los hermosos edificios étnicos y deliciosas comidas.

3. Montaña Nevada. Puede definitivamente tener una experiencia emocionante y desafiante en escalar la Montaña Nevada de Dragón de Jade. Sagrada y pura, serán las palabras que diría a la Montaña Nevada Meili.

Recomendable tour a Yunnan

10 Días Viaje a Yunnan

Informaciones Generales de Yunnan & Transporte Conveniente de Yunnan

 

Informaciones generales de Yunnan: Yunnan es famoso por su colorido paisaje, con largos ríos, altas montañas y coloridas tierras.

Ubicación: la provincia de Yunnan se encuentra en el suroeste de China, limitada a Guangxi (Guilin), Guizhou (Guiyang), Sichuan (Chengdu), el Tíbet (Lhasa), Myanmar, Laos, y Vietnam.

Ciudades: Yunnan tienen décadas de ciudades, entre ellas Kunming es la ciudad capital, y las ciudades populares del turismo son Kunming, Dali, Lijiang, y Shangri-la.

 

mapa de china

(la imagen arriba / Mapa de Ciudad / Provincia de Yunnan)

 

¿Cómo llegar a Yunnan?

1. Internacionales vuelos a Yunnan

Yunnan tiene un aeropuerto internacional en Kunming y varios aeropuertos domésticos en otras ciudades. El aeropuerto internacional de Changshui Kunming tiene muchos vuelos internacionales, incluidos países como Tailandia, India, Malasia, Australia, EE.UU. y Canadá, el cual es muy conveniente para los turistas extranjeros para visitar Yunnan. Si los turistas no tienen plan para ir a Yunnan directo, Beijing, Shanghai y Guangzhou así otras ciudades son recomendadas para usted.

Vuelos Internacionales a Kunming Yunnan
Ciudad London Paris Madrid Mosco Vancouver Nueva York Sidney Bangkok Delhi Kuala Lumpur
Duración  15 horas 11.5 horas 16 horas 16 horas 18 horas 20 horas 14.5 horas 2 horas 4.5 horas 4 horas

 

2. Vuelos nacionales a Kunming

Los vuelos nacionales a Yunnan. Kunming, Dali, Lijiang, y Shangri-la todos tienen un aeropuerto para ahorrar el tiempo para viajar a Yunnan. Pero Kunming suele ser la primera parada en Yunnan, a continuación están algunas informaciones de vuelo de otras ciudades a Kunming.

Vuelos Nacionales a Kunming
Ciudad Chengdu Beijing Shanghai Xi'an Hangzhou Guilin Chongqing
Duración  1.5 horas 4 horas 3.5 horas 2 horas 3.5 horas 2 horas 1.5 horas

 

3. Transporte en Yunnan

 

mapa de yunnan
(la imagen arriba / mapa de yunnan)

  Vuelo Tren
Ciudad Kunming - Lijiang Kunming - Dali Kunming –Shangri-la Kunming - Dali Kunming - Lijiang Dali - Lijiang
Duración  1 hora 1 hora 1 hora  2 horas 3 horas 2 horas

 

Destinos Turísticos de Yunnan

 

Kunming

 


(la imagen arriba / Lago Dianchi)

 

Kunming es el capital de Yunnan, con el aeropuerto internacional de Changshui Kunming. Kunming ha recibido su nombre como la ciudad de primavera, debido a su favorable clima cálido durante todo el ano, y tiene hermoso paisaje, cubierta por frescas flores y árboles. Kunming tiene esplendida geografía que crea impresionante paisajes.

No perder: Bosque de Piedra, y la Tierra Roja de Dongchuan. El Bosque de Piedra está formado por el proceso geológico, donde una gran numero de piedras de diferentes formas paradas juntas y se convierte en un bosque. La Tierra Roja de Dongchuan es una fiesta visual, y una fiesta para los fotógrafos.

 

► Dali

 

cañon de lijiang
(La imagen arriba / Cañón de Lujiang)

 

Dali se encuentra en el oeste de Kunming, a unos 330 kilómetros de Kunming, a 5 horas en conducir. Dali es conocido como una ciudad antigua en Yunnan, con los puntos destacados como la Ciudad Antigua de Dali, y Templo de Chongsheng, donde los turistas pueden experimentar su antigua historia y cultura destacada.

No perder: Lago Erhai, la Ciudad Antigua de Dali, y el Templo Chongsheng. Andar en bicicleta a lo largo del Lago Erhai, alimentar a los pájaros en el Lago Erhai y tomar un crucero son las actividades interesantes para hacer en el Lago Erhai.

 

► Lijiang

 

Lago Lashi
(la imagen arriba / Lago Lashi)

Lijiang está ubicado en el noroeste de la provincia de Yunnan, cerca de Dali, a unos 192 kilómetros de Dali, a unas 3 horas en conducir. Lijiang, una hermosa ciudad en Yunnan, es famoso por el natural paisaje, lo más desafiado es la Montaña Nevada de Dragón de Jade, y Lago Lugu, y también un lugar histórico la Antigua Ciudad de Lijiang.

No perder: la Antigua Ciudad de Lijiang, la Montaña Nevada de Dragón de Jade, y el Lago Lugu. Probar comida e ir de compras a la Ciudad Antigua de Lijiang, hacer un recorrido en barco por el Lago Lugu y escalar la Montaña Nevada del Dragón de Jade son las cosas más interesantes de Lijiang.

 

Shangri-la

 

parque nacional de Potatso
(la imagen arriba / Parque Nacional de Potatso)

Shangri-la, misterioso y famoso, tiene su propia magia y encanto. Shangri-la se encuentra en Diqing, al noroeste de la provincia Yunnan, cerca de Lijiang, a unos 180 kilómetros y a 3.5 horas en conducir. Shangri-la está lejos, bien protegido desde las actividades humanas. Shangri-la cuenta con atracciones vírgenes e impecables, como el Parque Nacional Potatso, la Montaña de Nieve Meili y el monasterio Ganden Sumtseling.

No perder: la Montaña de Nieve Meili y el Parque Nacional de Potatso. El Parque Nacional de Potatso no le fallará si está buscando una tierra pura y hermosa. La Montaña de Nieve Meili, sagrada y majestuosa, es una montaña que no puede escalar.

 

Maravilloso Paisaje, Sorpresas Imparables

 

Bosque de piedra de Kunming

 

bosque de piedra de kunming
(la imagen arriba / Bosque de Piedra de Kunming)

 

El Bosque de Piedra de Kunming es un lugar atractivo, famoso por un gran número de piedras paradas. El bosque de piedra está formado debido a la geografía kárstica, con piedras espinosas en varias formas y cuevas juntas, presentadas con grandiosidad y singularidad. El área escénica del bosque de piedra tiene dos áreas de bosques de piedra y otras vistas hermosas, como lagos, praderas y exuberante vegetación.

Consejos del viaje en el bosque de piedra de Kunming

  • El Bosque de Piedra se encuentra en el condado Shilin, a unos 78 kilómetros de Kunming.
     
  • Los turistas pueden tomar tren o autobús para llegar al bosque de piedra de Kunming.
     
  • El área escénica del Bosque de Piedra cubre un área de 350 kilómetros cuadrados, y los turistas son recomendados para tomar un autobús en el área escénica del bosque de piedra.

 

► La Tierra Roja de Dongchuan, Kunming

 

La tierra roja de Dongchuan
(la imagen arriba / La Tierra Roja de Dongchuan)

 

La Tierra Roja de Dongchuan, es un paisaje natural, y como su nombre dice que su punto destacado es la tierra colorida. La Tierra Roja de Dongchuan es un paraíso para los fotógrafos, con la Tierra Roja, y capas distintivas como las más atractivas, donde las tierras, flores y plantas se unen.

Consejos del viaje en la Tierra Roja de Dongchuan

  • La Tierra Roja de Dongchuan está formada por la tierra que tiene mucho hierro y aluminio, y esta tierra colorida es podre para la plantación.
     
  • La Tierra Roja de Dongchuan se encuentra en un pueblo de Dongchuan, a unos 180 kilómetros de Kunming, a 4 horas en conducir.
     
  • Los turistas pueden tomar autobús o alquiler un carro para la Tierra Roja de Dongchuan de Kunming. La autopista está disponible desde Kunming a Dongchuan.
     
  • La mejor época para viajar a la tierra roja de Dongchuan: abril a diciembre. Abril y mayo son de la época madura de trigos, y septiembre a diciembre son de la época de floración de la colza. En estos dos periodos, la Tierra Roja de Dongchuan es hermosa con colores brillantes.

 

► La Garganta del Salto de Tigre, Lijiang

 

la garganta del salto de tigre
(la imagen arriba / la garganta del salto de tigre)

La Garganta del Salto de Tigre es la garganta más grande en la parte superior del río Yangtsé, que se llama Río Jinsha, y se compone de tres partes. En la garganta, hay rápidos, agua rugiente, rocas y cascadas. El río Jinsha se precipita en la garganta, con acantilados en los dos lados. Los sinuosos y peligrosos acantilados y los caminos irregulares hacen de la Garganta del Salto Tigre el lugar perfecto para practicar senderismo. En la garganta del salto de tigre, el río aullante, las montañas magníficas y los hermosos paisajes naturales son exactamente lo que los turistas quieren.

Consejos del viaje en la garganta del salto de tigre

  • Ir a la Garganta del Salto de Tigre de Lijiang: la Garganta del Salto de Tigre se encuentra en el contado Yulong, a unos 80 kilómetros de Lijiang, 2 horas en conducir. Los turistas pueden tomar un autobús de la estación de autobús de Lijiang a la Garganta del Salto de Tigre, o alquiler un carro.
     
  • La mejor época para ir a la Garganta del Salto de Tigre: mayo a septiembre. En este periodo, el volumen del agua del Rio Jinsha es grande, debido a la época de la lluvia.

 

Montaña Nevada, Fantástica Escalada de Montaña

 

La Montaña Nevada de Dragón de Jade, Lijiang

 

la montaña nevada de dragón de jade

(la imagen arriba / la Montaña Nevada de Dragón de Jade)

 

La Montaña Nevada de Dragón de Jade, una montaña sagrada para el grupo étnico de Naxi, está compuesto de 12 picos, con el pico más alto de 5596 metros, cubierto de nieve todo el año. El área escénica de La Montaña Nevada de Dragón de Jade tiene varias partes, como Ganhaizi, Yunshanping, Lanyuegu, y con ríos, valle, prado y recurso de esquí para la visita y el entretenimiento de los turistas. El paisaje de montaña, de nieve, la experiencia de escalada, y el maravilloso espectáculo de la impresión de Lijiang están establecidos para que los turistas disfruten de la cultura local.

1. Consejos del viaje por la montaña del dragón de jade

  • Tomar un autobús en la puerta de la entrada de teleférico y tomar un teleférico para llegar a una altura de 4,506 metros.
     
  • Escalar la montaña desde la altura de 4,506 metros, hasta 4,680 metros.
     
  • Ver el espectáculo de la impresión de Lijiang en Lanyuegu
     
  • Llevar ropas cálidas y comprar cilindro de oxígeno
     
  • La mejor época para la Montaña Nevada del Dragón de Jade: noviembre a mayo

 

montaña nevada del dragón de jade
(la imagen arriba / la Montaña Nevada del Dragón de Jade)

2. ¿Cómo llegar a la Montaña Nevada del Dragón de Jade?

La Montaña Nevada del Dragón de Jade en el condado Yulong, a unos 21 kilómetros de Lijiang, a 1 hora en conducir. Los turistas pueden tomar taxi, autobús o alquiler un carro para la Montaña Nevada de Dragón de Jade de Lijiang.

 

Montaña de Nieve Meili, Shangri-la

 

La montaña de nieve meili
(la imagen arriba / la Montaña de Nieve Meili)

 

La Montaña de Nieve Meili es una montaña sagrada para los locales, el grupo étnico tibetano, y tiene muchos sentidos religiosos para ellos. Tiene 13 picos, y el pico más alto tiene una altitud de 6,740 metros, que no ha sido conseguido por ningún equipo de escalada o ningún escalador profesional. Hoy en día, nadie podía escalar la Montaña de Nieve Meili debido a las tremendas dificultades y el atractivo de la población local.

La Montaña de Nieve Meili tiene dos rutas para hacer el turismo, una es del Monasterio de Feilai a la Plataforma de Observación de Glaciar Mingyong, la otra es a la Base del Campamento de Xiaonong, y la segunda es muy desafiante. Ver el paisaje de montaña nevada y el glaciar, visitar los monasterios y edificios tibetanos, ver el amanecer y anochecer sería una maravillosa experiencia para su viaje a la Montaña de Nieve Meili.

1. Consejos del viaje por la Montaña de Nieve Meili:

  • Preparar ropas adecuadas para escalar y caminar, porque hace mucho frio.
     
  • La mejor época para la Montaña Nevada de Meili: octubre a mayo

 

la montaña del nieve meili
(la imagen arriba / la Montaña de Nieve Meili)

 

2. ¿Cómo llegar a la Montaña Nevada de Meili de Shangri-la?

La Montaña de Nieve Meili se encuentra en Diqing, a unos 200 kilómetros de Shangri-la y a 4 horas en conducir. Los turistas pueden tomar autobús o alquiler un carro para la Montaña de Nieve Meili desde Shangri-la.

 

Lago Cristal, Brillante Perla en la Tierra

 

Lago Erhai, Dali

 

lago erhai
(la imagen arriba / Lago Erhai)

El Lago Erhai es un enorme Lago en Dali, recordado por la gente por su agua cristal y paisaje refresco. Un día agradable en Erhai: recorrer alrededor del lago en bicicleta, sentir el congelamiento, y alimentar los pájaros, tomar un barco en el Lago Erhai y tener una grande vista del Lago Erhai. Puede usted también encontrar su facilidad y la belleza del Lago Erhai en cuatro estaciones.

¿Cómo llegar al Lago Erhai desde Dali?

El Lago Erhai se encuentra en Dali, a unos 4 kilómetros de la antigua ciudad de Dali y a 10 minutos en conducir. Los turistas pueden montar una bicicleta o tomar un taxi desde la antigua ciudad de Dali al Lago Erhai.

 

Lago Lugu, Lijiang

 

Lago lugu
(la imagen arriba / Lago Lugu)

 

El Lago Lugu es un lago celestial, rodeado por montañas, alabado como una perla en la sierra, con agua brillante como cristal bajo la luz del sol. El Lago Lugu es un gran lago con varios islotes, y sus puntos destacados son islote Heiwawu, islote Liwubi y islote Lige, y la gente local vive en la orilla del lago. Puede usted tomar un barco para disfrutar de la belleza del Lago Lugu, y tener una estancia nocturna en los pueblos para experimentar la vida del campo.

¿Cómo llegar al Lago Lugu de Lijiang?

El Lago Lugu se encuentra en el noreste de Lijiang, a unos 200 kilómetros de Lijiang y 4 horas en conducir. Los turistas pueden alquiler un carro o tomar un autobús de Lijiang al Lago Lugu, o tomar un autobús turístico de la Antigua Ciudad de Lijiang al Lago Lugu.

 

Huella Histórica, Prosperidad Antigua

 

 La Ciudad Antigua de Dali, Dali

 

la antigua ciudad de Dali
(la imagen arriba / la Antigua Ciudad de Dali)

 

La Antigua Ciudad de Dali fue el centro político y económico de Yunnan de más de 500 años, y ahora es un sitio significante histórico y cultural de Yunnan. La Ciudad Antigua de Dali ha sido de buena protección, con los antiguos edificios preservados aun parados allá. Los turistas pueden tener un paseo en la Ciudad Antigua de Dali, visitar los antiguos edificios, comprar souvenirs, y degustar la comida y bocadillos locales.

¿Cómo llegar a la Antigua Ciudad de Dali?

La Ciudad Antigua de Dali se encuentra en el distrito Gucheng, cerca del Lago Erhai y el Templo Chongsheng, a unos 30 kilómetros del aeropuerto de Dali. Los turistas pueden tomar un taxi o autobús para la Antigua Ciudad de Dali.

 

 La Antigua Ciudad de Lijiang, Lijiang

 

la antigua ciudad de Lijiang
(la imagen arriba / la antigua ciudad de Lijiang)

 

La Ciudad Antigua de Lijiang, es una de las ciudades antiguas más famosas de China, así como la Ciudad Antigua de Dali, fue un próspero lugar en el pasado, y ahora es un punto popular en el turismo de Lijiang. La Antigua Ciudad de Lijiang es un lugar donde puede usted tener una tranquila visita por la mañana, y una gran fiesta por la noche.

¿Cómo llegar a la Antigua Ciudad de Lijiang?

La Antigua Ciudad de Lijiang se queda a unos 30 kilómetros del aeropuerto de Lijiang y a 10 kilómetros de la Estación de Ferrocarril de Lijiang. Los turistas pueden tomar un autobús del aeropuerto o un taxi a la Antigua Ciudad de Lijiang.

 

Religión de Piedad, Hermosos Edificios

 

► Templo de Chongsheng, Dali

 

tres pagodas de Dali
(la imagen arriba / Templo de Chongsheng)

 

El Templo de Chongsheng es un famoso templo del budismo en Yunnan, impresionante de sus tres pagodas. El Templo de Chongsheng tiene muchos edificios de budismo, las esculturas de oro budista, y almacena reliquias históricas y escrituras budistas. Las tres pagodas disfrutan de un gran nombre en las pagodas históricas, la gran pagoda tiene una base cuadrada, con 16 pisos en la base, en una altura de 69.13 metros, y las dos pequeñas pagodas tienen 42.17 metros de altura, con 10 pisos en las bases. Las tres pagodas son valiosas en su historia y cultura, y se han encontrado muchas reliquias en las pagodas.

 

► Monasterio de Ganden Sumtseling, Shangri-la

 

monasterio songzanlin
(la imagen arriba / monasterio Songzanlin)

 

El Monasterio de Grande Suntseling es el monasterio más grande del budismo tibetano en Yunnan, con los esplendidos edificios grandiosamente construido. Aquí, los turistas pueden visitar el monasterio, aprender el budismo tibetano, disfrutar de sus hermosos paisajes, y experimentar la gran piedad de los creyentes.

¿Cómo llegar al monasterio de Ganden Sumtseling de Shangri-la?

El monasterio de Ganden Sumtseling está cerca de Shangri-la, solo a 5 kilómetros de distancia. Los turistas pueden tomar taxi o autobús público para el Monasterio de Shangri-la.

 

Degustar la Comida Local, Beneficio de la Naturaleza

 

Yunnan es una tierra de diversidad, diversas plantas y animales, y increíble comida hecha en Yunnan es beneficiado de la naturaleza y esta tierra. Cuando llega a Yunnan, que comer es una grande cuestión para usted. Aquí presentamos algunas comidas deliciosas para usted.

 

comida de yunnan
(la imagen arriba / Guoqiao Mixian)

 

Guoqiao Mixian(过桥米线), el Guoqiao Mixian es un plato destacado entre la comida Yunnan, que es famoso y favorito de la gente del mundo. Guoqiao Mixian es un plato de fideos de arroz en Yunnan, con ingredientes como varios vegetales frescos, y carne fresco.

 

guoqiao mixian
(la imagen arriba / pescado de olla de piedra de Dali)

 

Pescado de Olla de Piedra de Dali(石锅鱼). La olla caliente de costilla es un plato local en Lijiang, altamente recomendable para los turistas y visitantes. Su sopa está hecha por costillas, y los comedores pueden pedir otras carnes y vegetales favorables.

Champiñones. Yunnan es un área de producción de vario champiñones, debido a su agradable clima. En cualquier ciudad de Yunnan, puede degustar varios platos de champiñones frescos y deliciosos.

Yushan y Erkuai. Yushan es queso asado en forma de abanico, y Erkuai es pastel de arroz local y son bocadillos populares de Dali.

 

Cultura Étnica Diversa, Vigoroso Yunnan

 

Hay 26 grupos étnicos viviendo en Yunnan, y 25 de ellos son de grupos étnicos minoría. Cada grupo étnico tiene su propia lengua, cultura, comida etc., que hace de Yunnan dinámico y vigoroso. Dos grupos étnicos son principalmente presentados para usted, porque usted los encontraría en Dali y Shangrila.

 

grupo étnico de bai
(la imagen arriba / ropa del grupo étnico de bai)

 

Grupo Étnico de Bai. El Grupo Étnico de Bai es un gran grupo étnico en Dali, quien ha creado la brillante cultura en Dali. El grupo étnico de Bai tiene sus propias fiestas, ropas étnicas y comida deliciosa. Los turistas pueden ver sus ropas étnicas, y disfrutar de esas comidas deliciosas en la Antigua Ciudad de Dali. Erkuai (pastel de arroz) y Yushan (queso asado) son populares bocadillos del Grupo Étnico de Bai.

 

grupo étnico tibetano
(la imagen arriba / el grupo étnico tibetano)

 

El Grupo Étnico Tibetano. El grupo étnico tibetano vive en lugares cercanos al Tíbet, como Shangri-la. El grupo étnico tibetano tiene creencias religiosas en el budismo tibetano, y los turistas y visitantes deben respetar su religión y sus costumbres. En el área escénica de la montaña de nieve Meili, muestre respeto a la montaña de nieve Meili, que es una montaña sagrada para el grupo étnico tibetano, no rasgue ni pise las banderas de oración.

En lo anterior, estos presentados lagos, montañas, ciudades antiguas y hermosos edificios, pero no todo se trata de Yunnan, y la belleza y la santidad de la gira de Yunnan están más allá de las palabras. Los turistas realmente deberían ir a ver esos lagos de color turquesa, las montañas de nieve blanca, probar la deliciosa comida local y experimentar el estilo de vida rural original. Supongo que no perderás la oportunidad de ver sus atractivos paisajes.

Mejor Viaje Recomendable para Ti
18 Días Experimentar el Suroeste de China

18 Días Experimentar el Suroeste de China

Beijing, Xi'an, Guilin, Kunming, Dali, Lijiang, Shangri-la, Shanghai

Ver detalles >

Rutas Recomendables

Kunming, Dali, Lijiang, Shangri-la
Desde: $1845
Beijing, Xi'an, Guilin, Kunming, Dali, Lijiang, Shangri-la, Shanghai
Desde: $3141