Ciudad Antigua de Dukezong

Dukezong, un pueblo tibetano situado en Shangri-La, ofrece un santuario para todos aquellos que buscan refugio de la vida en la ciudad.

Las viviendas auténticas tibetanas en Dukezong, salones dorados de oración y pagodas, y linternas de diferentes formas iluminando el camino a lo largo de callejuelas sinuosas estrechas, están impregnados de la gracia, así como la mística de la antigüedad que encanta a los visitantes el momento de poner un pie en ella. Dukezong fue una parada de clave en la carretera antigua de caballo y el té y un centro de coordinación para el intercambio de Han-tibetano. Es el más grande y mejor conservado de la ciudad tibetana de China entre los 147 condados tibetanos. También es el sitio más grande de la comunidad tibetana antigua. Había vida humana en el Shangri-La en el Paleolítico, y se habitada una sociedad tribal durante la dinastía Zhou Occidental (1100-771 A.C). En el siglo 7 el rey de Tubo conquistó Deqin, y luego construyó Dukezong. Como una de las ciudades más antiguas de la región, también se conoce como el "paso de Shangri-La '. Según las escrituras budistas tibetanos, hay una ciudad perdida llamada Shambhala en las montañas de la nieve, con la forma de una flor de loto de ocho pétalos. Entonces la ciudad Dukezong de 1.6 kilómetros cuadrados se presenta en este diseño. Todas las 1.084 casas se ponen alrededor de la colina de tortuga en el centro, dispuestos en conformidad con la teoría budista tibetano geomántica.

Ciudad Antigua de Dukezong

 

  • Ubicación

Dukezong está situado a una altitud de 3.200 metros sobre el nivel del mar, de 700 km de Kunming. La ciudad tiene una historia de 1.300 años, el ha experimentado tanto por la guerra y la prosperidad del comercio fronterizo. Los tibetanos consideran el tono de blanco como una señal de respeto de sus antepasados, y los Qiang antiguos adoraban piedras blancas. Poco después se estableció la ciudad, artesanos encontraron el arcilla blanca en la región que podrían ser molida y se utiliza como pintura. Todas las viviendas fueron pintadas con el color blanco en consecuencia. Esta es la razón que Dukezong fue nombrada la ciudad de piedra blanca. En una noche clara, la ciudad antigua refleja un brillo plateado, fue llamao : ciudad de luz de la luna. A otro lade del río Naizi es la ciudad Niwangzong, conocida como la ciudad del sol. Las ciudades del Sol y de la Luna dieron origen a la canción 'Sol y la Luna en el corazón', que los tibetanos han cantado desde hace más de 1.000 años.

Ciudad Antigua de Dukezong en Shangri-la

 

  • Costumbres locales

El viejo estilo de vida tibetana, así como las viviendas, están bien conservadas en Dukezong, como el aroma de vino de cebada. El ajedrez tibetano se juega en hogares locales como lo ha sido durante los últimos 1.000 años, y campanas de caballos todavía tintinean a lo largo de la ruta de la caravana antigua. Hogueras encendidas en la plaza cada noche iluminan los músicos locales que se cantan y se juegan con los instrumentos tradicionales de cuerda.

La joyería de estilo antiguo, rollos pintados, barro producido por artesano, incienso y ornamentos religiosos se pueden encontrar en la ciudad. Porque su fama ha llegado mucho más allá de las fronteras de China, esta antigua ciudad también es muy cosmopolita. Las personas de diferentes culturas en el Tíbet, Yunnan se comunican con facilidad, a pesar de tener un lenguaje común. El  Bar de avellano es un lugar cómodo en el que admirar y aprender el canto y la danza tibetana, y la Librería Delhamo es un buen lugar para tomar un descanso durante un paseo de la tarde. En la profundida de un carril estadounidense, Amy está trabajando en renovacione de una cabaña vieja que ha alquilado. William de Gran Bretaña está ocupado para organizar una exposición de sus obras fotográficas. Carter S. Malik, esposa de Khalid Malik, coordinador residente de la ONU en China, también una vez disfrutó de una estancia en una casa alquilada en Dukezong. Dukezong, esta tierra de amor, la paz y el sol, siempre ha atraído a multitudes de inmigrantes y viajeros. Los artistas encuentran una fuente de inspiración, y otro que hastia la vida de la ciudad vienen aquí para escapar puramente de la vida material. Dukezong cuenta con la doble logros de una cultura aborigen perfectamente conservada en una ciudad y el abierta a la modernidad y el progreso.

Ciudad Antigua de Dukezong

 

  • Historia

En la dinastía Tang, el noroeste de Yunnan (incluyendo el área de Diqing) pertenece a la dinastía Tubo. En la dinastía Tang 676 dC a 679 dC, el Tubo estableció la Comisión Militar de Shenchuan en Weixi, estableció Guanzhai en la montaña Dagui, y colmó de piedra de la ciudad, llamado "Dukezong", que es el dicho famoso "puente de hierro al este de la ciudad" en el historia.

En la dinastía Ming, el Shangri-La fue ocupada dos veces por la familia de Tusi Mu de Lijiang, la familia de Tusi Mu construyo pueblo "Xiangewa" en Dagui Montaña, en idioma tibetano significa fortaleza de piedra, y el sitio era el original de "Dukezong". Más tarde, se construyó pueblo "Daniano Yuwa" por la orilla del río Naizi, en idioma tibetano fue llamado "Niwangzong", es decir, la Ciudad de la luz del sol. Dos pueblos trajeron lo mejor de sí y constituían famosa "Xiang Ge Ni Wa" en la historia de Shangri-la, a saber, la ciudad "Ciudad del Sol y la Luna" en la zona famosa tibetana.

La ciudad antigua Dukezong ha siempre sido la vía de intercambio del comercio de té por caballos de Yunnan, Sichuan y el Tíbet, vigésimo séptimo año en Kangxi (1688), Dalai Lama pidió a los intercambios mutuos de río Jinsha, y el gobierno Qing concedió y estableció el mercado en Shangri-la , Dukezong había convertido en un comercio justo importante de Yunnan-Tíbet. Durante el período del emperador Yongzheng y Qianlong, la minería nacional era próspera, y había muchos comerciantes reunidos aquí.

Durante la Guerra de Resistencia contra el Japón, los agresores japoneses ocuparon Birmania y cortaron el transporte en Birmania, un gran número de asistencia material sólo podia llegar a Kunming a través del Himalaya de Lhasa en el noroeste de Yunnan, la provincia también se convirtió en un punto de tránsito de Yunnan, Tibet y comercio de la India.

Además, en 1936, Helong llevó el segundo y sexto Ejército Frente del Ejército Rojo de Obreros y Campesinos de China marchando por el Shangri-la, estableció la jefatura en dos habitaciones del ala de Sutra Scriptorium en la ciudad antigua Dukezong, y sostuvo una reunión importante aquí.

El trabajo de reconstrucción de la ciudad antigua Dukezong del Condado de Shangri-la, Prefectura Autónoma Tibetana de Diqing, provincia de Yunnan fue básicamente completado, y ha abierto oficialmente el 1 de enero de 2016.

Ciudad Antigua de Dukezong

 

  • Mejor época para viajar Dukezong

Es adecuado para visitar Dukezong de todo el año. la ciudad antigua Dukezong se encuentra en Diqing, Yunnan, y el noroeste de la provincia de Yunnan. La temperatura es bastante frío allí, y se puede ver el paisage en diferentes estaciones del año.

Rutas Recomendables

10 Días Viaje a Yunnan
Kunming, Dali, Lijiang, Shangri-la
Desde: $1845
18 Días Experimentar el Suroeste de China
Beijing, Xi'an, Guilin, Kunming, Dali, Lijiang, Shangri-la, Shanghai
Desde: $3141