Parque Nacional Potatso

Situado a 22 km del este de Shangri-La, Potatso es el primer parque nacional en China continental. En idioma tibetano, Patatso significa alcanzar el lado opuesto del lago en barco bajo la ayuda de la deidad. Lago Bitahai y Lago Shuduhu son dos partes principales del parque. Además de estos dos lagos, bosques, pantanos, valles, pradera alpina se puede ver en el parque. Los lugares principales están conectados por tablón transitable que ofrece una distancia más cercana a los viajeros para experimentar el entorno natural.

Parque Nacional de Potatso es el primer parque nacional en China continental, que fue abierto al público en el año 2007. Está situado en el este de Shangri-la a unos 19 kilómetros. Potatso es la transliteración de "Putuo", o "Mandala", se refiere a la montaña sagrada de Avalokiteshvara. "Putuo" o "Pota" se refiere a un barco para transportar a la gente lejos de sufrimientos. Y "TSO" en tibetano significa lago, así Potatso significa "barco del lago. Potatso solía ser el nombre tibetano original para Baitahai lago donde podemos ver una isla llamada Mandala o Mantuluo. Potatso es un mundo sobrenatural y sin contaminación, lejos del mundo de caos y bullicio.

Parque Nacional de Potatso

 

  • Qué ver

Parque Nacional de Potatso consiste en el lago Baitahai, Shudu y Pasto Militang. El Parque Nacional de Potatso es de 3,500 metros a 4,000 metros sobre el nivel del mar. Parque Nacional de Potatso es una parte inseparable del Tres Ríos Paralelos del patrimonio mundial natural por la UNESCO, que también sirve como una reserva natural. Potatso tiene un ambiente ecológico muy bien conservado, que tiene pantanos, arroyos, lagos y manantiales, bosques vírgenes, flora y fauna raras. Y durante el verano, los paisajes increíbles del Parque Potatso hizo que la gente lo llaman el hogar para rododendro, meconopsis, el abeto, la flor de la primavera, el abeto de agua, y otras plantas raras. También hay muchas vidas salvajes en el parque, por ejemplo, el jabalí, el leopardo, el ciervo almizclero, el faisán y otras especies de aves.

[Lago Bitahai]
Como el lago más alto de Yunnan, el lago Bitahai esta a 3.500 m sobtre el nivel del mar. Con una superficie de aproximadamente 159 hectáreas de una profundidad media de 20 metros, el lago Bitaihai es famoso por sus aguas cristalinas y su paisaje hermoso que se pone en contra de las montañas y bosques que lo rodean. En idioma tibetana antigua, Bita significa el área cubierta densamente de árboles. Se puede encontrar pinos centenarios y cipreses creciendo alrededor del lago con agua cristalina. En el lago hay un islote cubierto por cedros y azaleas. En primavera, cuando las flores de azalea marchitas caen en el lago y que son comidos por los peces, los peces parecen esta inconsciente y casi borracho. Ellos flotan incima de agua con su abdomen frente al cielo. Alrededor del lago son bosques vírgenes - hábitat ideal para los animales raros como el faisán de patas rojas, faisán plateado, gran toro, el leopardo y el lince.

Parque Nacional de Potatso

 

[Lago Shuduhu]
El agua clara, peces precioso, rebaños de vacas y ovejas, y rodeado de un montón de bosques primitivos, es la descripción verdadera del lago Shuduhu. El agua del lago es tan límpia que la gente pudiera ver los peces dorado de Shudu con estómago agrietado que hay una línea de grieta a lo largo de su estómago. "Shu" significa en tibetano queso y 'Du' tiene el significado de piedra. Se cuenta una leyenda que en tiempos antiguos, un día un monje eminente llegó aquí. Los ganaderos lo apoyaron y lo trataron con queso. El eminente monje estaba contento de ver que el queso de la dehesa de Shudukang es tan fuerte como la piedra, por lo que deseo que el queso aquí es tan fuerte como la piedra para siempre'. A partir de ahí se origina el nombre de Shudukang.

[Militang]
Militang es el pastizal más extenso del Parque National de Potatso y se encuentra entre los lago Baitahai y Shudu. Se encuentran dispersamente los yaks y coles que se llama hierba de mantequilla de yak por los locales, porque los tibetanos locales utiliza las hojas para envolver mantequilla de yak. La gente puede tener un contorno de los ojos cuando mira de alto Militang, lo que significa "ojo del Buda" en idioma tibetano.

[Village Cultural]
La visita al pueblo tibetano Xiagei, la gente se sentirá como entrar en la vida de la simplicidad primitiva con costumbre colorida popular, aunque este es el paisaje humano fuera del Parque Nacional de Potatso, sino contra el fondo del paisaje natural el pueblo es muy cariñosa.

En una casa tibetana, está mostrando los articulos de madera, el thangka, el proceso de producción y el producto de la talla de hueso de yak, que mostran la sabiduría y el arte tibetano. Los montones de piedras mani vigilado al lado del punto escénico de Potatso y la rueda de la oración, que giran para siempre a lo largo de la corriente, que llevan las creencias y las esperanzas del pueblo tibetano, por el momento, la fuerte atmósfera religiosa es un paisaje humano.

 Parque Nacional de Potatso

 

  • Consejos de viaje

1. La altura de Parque Nacional de Potatso es de entre 3.500 metros a 4.150 metros. Para prevenir el mal de altura, es mejor que no hacen ningún ejercicio excesivo y que toman los medicamentos adecuados.
2. Con la gran altitud y el cambio imprevisible del clima de montaña del Parque Nacional de Potatso, cada vez que visita el parque, recuerde traer ropa de abrigo y ropa de lluvia. Si necesita, hay servicio de alquiler de abajo de la chaqueta en la entrada del parque.
3. Generalmente se tarda unos 3 a 5 horas para visitar el Parque Nacional de Potatso, recomendando que lleve los alimentos, o se puede disfrutar de los alimentos de un poco caros en el comedor del parque ..

 

  • La mejor hora de viaje a Parque Nacional de Potatso

es adecuado para visitar el Parque Nacional de Potatso durante todo el año. La temporada diferente tiene la belleza diferente. En la primavera la gente puede apreciar la pradera alpina con cientos de flores y lleno de azaleas de montaña. En el verano, la gente puede aliviar el calor del verano con plena montaña verde, al mismo tiempo, hay azaleas en flor en prado. En el otoño, la gente puede disfrutar de la espesura del bosque multicolor. Y en el invierno, la gente puede ver el lago azul oscuro en un mundo cubierto de nieve.

 Parque Nacional de Potatso

Rutas Recomendables

10 Días Viaje a Yunnan
Kunming, Dali, Lijiang, Shangri-la
Desde: $1845
18 Días Experimentar el Suroeste de China
Beijing, Xi'an, Guilin, Kunming, Dali, Lijiang, Shangri-la, Shanghai
Desde: $3141