Monasterio Songzanlin

Songzanlin, ubicado en una ladera de la montaña a 5 km de la ciudad de Shangri-La, es el monasterio el budismo tibetano más grande en la provincia de Yunnan. Con una superficie de 30 hectáreas, se ve como un mini-Monasterio Kumbum (Ta Er).

Desde que el 5º Dalai Lama escogió el sitio a través de la adivinación en 1679, el monasterio se ha convertido en la comunidad más importante en Yunnan. a lo largo de su historia de 325 años de altibajo- la Revolución Cultural (1966-1976), por ejemplo, vio la lamasería destruida casi por completo - pero la fe fuerte de la gente en Shangri-La ha siempre prevalecido, y hoy Songzanlin alberga más de 700 monjes y lamas.

Songzanlin es el monasterio

 

  • características

Construido en el estilo del palacio de Potala en Lhasa, el magnífico complejo del monasterio reside en la cima de una colina y se compone de los dos lamaserías Zhacang y Jikang - que adoptan la forma de torre de vigilancia tibetano de cinco pisos - cinco puertas, numerosos sub-lamaserías y cientos de habitaciones de los monjes. Caminar arriba por los 146 pasos que conducen a la sala principal de oración es un ejercicio agotado a 3.300 m sobre el nivel del mar, pero que le permite trazar mentalmente la ruta de peregrinación, pero los devotos budistas que viven en la meseta toman en sus rodillas y la frente cada año.

En el camino, se encontrará las salas de estudio donde los monjes jóvenes que normalmente entran en el capó a la edad de 5 años entrenaban en las escrituras y los fundamentos de la vida monástica. Se gasta el tiempo en los canones budistas, la artesanía, la astrología y la medicina también en el plan de estudios. Además, los chicos se retiran en varias horas cada día para reflexionar y meditar sobre el significado y las implicaciones de la filosofía budista.

El edificio en el monasterio se montra la esencia de la cultura religiosa tibetana. Los edificios magníficos coloridos de cobre chapado de oro tiene una rica modelado, la sala de Dratsang es amplia y magnífica, y en ambos lados de las habitaciones del ala oeste, los murales fueron tallados de cosas hermosas.

Songzanlin es el monasterio

 

  • Historia

Se dice que el sitio del templo se decidió a través adivinado y oraba del Dios por el Dalai Lama, dios profetizó: "árboles profundos y primavera clara, el cielo de oro que tiene ". Los touristas en el templo pueden ver la primavera fresca en todo el año, El nombre del templo dado por el quinto Dalai "Karma" Dan por la herencia del templo Kagyu del chamanismo de Dan Tsongkhapa que se estableció por primera vez;. "Loose", es decir tres dios celeste Indra, feroz y tragar nido para nadar; "Lin" es "templo". El todo puede ser entendido como "todos los no muestran una carga, para hacer que el método de los seres sensibles pura fuente de beneficios en punta y lo hacen perfecto, construido especialmente este templo " la sistema del templo se convertio antiguamente las instituciones supremas de teocracia de la región de Yunnan, Tíbet y la región de Sichuan-Tíbet" Sanbao ", todos los creyentes es la peregrinación hacia el norte a la edad de una corriente sin fin.

Según el registro, el Monasterio de Songzanlin y el septimo Dalai Kelsang Gyatso tenian una "suelte del dharma" profunda. Después de la nirvana del sexto Dalai Lama, el niño reencarnado de alma (el séptimo Dalai Lama) decidieron por los tres templos de Lhasa a través de la adivinación, se afectado por el rey tibetano Lha-bzang Khan de la tropa Heshuote de Mongolia, por lo tanto el niño reencarnado es acompañado por monjes al Monasterio de Songzanlin para toma el refugio. El niño reencarnado de alma consagro la leche a las cabeceras, y rezó para que el agua se convirtió en leche para elevar los seres vivos, desde entonces el agua convertio en "Agua Leche. Más tarde, el niño reencarnado de alma se volvió al monasterio de Kumbum en Qinghai, finalmente fue reconocido por el emperador Kangxi, se dado un título. Por lo tanto, 7º Dalai ha apoyado la expansión del Monasterio de Songzanlin.

En el verano de 1936, Helong encabezó la marcha larga del Ejército Rojo en Shangri-la. Helong y Xiaoke en el Temple Guihua (también llamado Monasterio de Songzanlin), visitaron el Buda viviente, lama, e inscritaron "la Prosperidad de la minoría" en brocado (existente en el museo militar chino ahora). El templo Guihua prepararon los alimentos más de 20.000 jin (una unidad de peso = 1/2 kilogramos), también ha enviado a los monjes como una guía para el Ejército Rojo, el apoyo para el Ejército Rojo hacia el norte para luchar contra el Japón.

Songzanlin es el monasterio

 

  • Qué ver

[Sala Principal de Escrituras]

La sala principal de la escritura en el centro del complejo es el punto culminante de la visita, especialmente durante la oración en la mañana y las fiestas de buen augurio cuando los devotos vienen a participar en las festividades. La propia sala con 108 pilares imponentes tiene capacidad para unas 1.600 lamas que se sientan en meditación y cantan las escrituras budistas. Como Sonzanlin está afiliado a la secta Gelugpa (sombrero amarillo del budismo tibetano), que es del orden del Dalai Lama y del Panchen Lama, las referencias de la historia y de la filosofía de la secta se encuentran en toda la lamasería.

Dentre del monasterio hay muchos tesoros de escrituras raras budistas escritos en las hojas de palma, que han sido utilizados por los anteriores Dalai y Panchen Lama, así como las ocho esculturas doradas de Sakyamuni, el príncipe indio que en el siglo 5 A.C fundó el budismo y que es popularmente conocido como el 'Sabio de clan Shakya'. Los murales pintados por lamas de renombre muestran deidades guardianas, escenas de la vida del Señor Buda y la "rueda de la vida" que (sostenida por el demonio de la impermanencia) representa los seis reinos de la existencia: el cielo, los semidioses, la humanidad, el infierno, los fantasmas hambrientos y Animales. El centro de la rueda simboliza la ignorancia, el odio y la codicia, los tres venenos de la vida.

[Basílica de Dratsang]

La Basílica de Dratsang fue una de las construcciones más tempranas en el monasterio de Songzanlin, y fue construida en 1697 D.C, el décimo octavo año en el período del emperador Kangxi en la dinastía de Qing, durante el período de reino del quinto Dalai. La basílica de Dratsang era 39.6 metros de alto, cubrió una área de 1500 metros cuadrados.

Dratsang Basílica es el lugar para los monjes cantando juntos en el monasterio de Songzanlin. Y dentro de la Basílica de Dratsang, están consagradas el quinto Dalai Lama Jwasang, el Buda de Zongkeba, el Buda de Jamba, el Buda Sakyamuni, la 3ª genealogía de Dalai, la 7ª genealogía de Dalai, la 10ª genealogía de Panchen Jwasang.

[ Basílica de Sakyamuni]
La basílica de Sakyamuni fue construida en 1697 A.D, décimo octavo año en el período del emperador Kangxi en la dinastía de Qing, y también era conocida como basílica de Buda de Wenshu. Cubre un área de 556 metros cuadrados, y en el interior hay Buda Wenshu de 13,58 metros de altura y Sakyamuni Buda. Y alrededor del Sakyamuni, había imágenes que describían su vida.

[ Basílica Mágica de Zha Laju Rituales Religiosos]
La basílica mágica de Rituales religiosos de Zha Laju también fue construida en el décimo octavo  año en el período del emperador Kangxi en la dinastía de Qing, y es también una de las construcciones más tempranas en el monasterio de Songzanlin. Cubre un área de 159 metros cuadrados. En su interior, consagraba los custodios inmortales.

[ Basílica de Zong Keba]
La basílica de Zong Keba también fue construida en 1697. Tiene 36 metros de altura y ocupa una superficie de 789 metros cuadrados. Hay 4 postes extremadamente altos en basílica, el el azulejo de oro que destella como el flammule mágico que pudimos verlo de unos kilómetros lejos, así que también se conoce como templo del azulejo del oro. En su interior, consagró al maestro Zwenko, que es de 18 metros de altura, y también conocido como el primer Buda en las zonas tibetanas

Songzanlin es el monasterio

 

  • Consejos de viaje

El monasterio de Songzanlin está situado en la altitud alta, con una elevación de 3300 metros, incluso en agosto también pudo haber caído algunos copos de nieve. Sugerido llevar abrigo, chaqueta, guantes y botas antideslizantes. Debido al clima seco, la radiación ultravioleta fuerte, señora debe estar listo para preparar protector solar, sombrero de sol, gafas de sol, especialmente visitar allí después de octubre debe traer ropa suficiente para evitar el frío. De junio a septiembre es el monzón de la meseta Diqing. Normalmente la gente elige visitar en primavera y verano.

 

  • Mejor tiempo para visitar el Monasterio de Songzanlin

De marzo a mayo, de septiembre a noviembre es el mejor momento para visitar el Monasterio de Songzanlin, durante el tiempo, el paisaje es la más bello. En primavera y otoño, el paisaje de Shangri-la es hermoso, de junio a septiembre es la temporada de lluvias en la meseta de Diqing. En primavera, hay muchos festivales minoritario para disfrutar del ambiente animado en el Monasterio de Songzanlin. El invierno es frío, prestar atención al mal de altitud, Monasterio de Songzanlin cubierto por la nieve es más majestuoso.

Songzanlin es el monasterio

Rutas Recomendables

10 Días Viaje a Yunnan
Kunming, Dali, Lijiang, Shangri-la
Desde: $1845
18 Días Experimentar el Suroeste de China
Beijing, Xi'an, Guilin, Kunming, Dali, Lijiang, Shangri-la, Shanghai
Desde: $3141