¿Cómo Planificar un Viaje a Shangri-la de Yunnan

 

● Por qué visitar Shangri-la

 

◆ Shangri-la, el lugar más cercano al cielo

Shangri-la es sin duda un lugar increíble en la provincia de Yunnan, el significado de su nombre en idioma tibetano se refiere al sol y la luna en el corazón. Con una altitud promedio de casi 3459 metros sobre el nivel del mar, Shangri-la es considerada como Perla en la meseta Qinghai-Tíbet, que tiene una belleza tan fuera de lo común que no se puede encontrar otro lugar tan maravilloso como Shangri-la en el mundo, un cielo.

 

◆ Shangri-la, un paraíso mundano

Este país de las hadas es un mundo de ensueño para las personas, no importa en China o en el mundo, lleno de misterio y tranquilidad. Como lo que James Hilton escribió en su libro Horizonte perdido, rodeado de montañas nevadas, exuberantes bosques verdes y hermosos lagos azules, tan armonioso y justo, es un verdadero Shangri-la, un verdadero paraíso en el mundo.

 

◆ Shangri-la, un reino de flora y fauna

Con una extensión ilimitada de pastizales y variedades de flores, Shangri-la es un reino de flora y fauna. Hay miles de especies de plantas en Shangri-la, lo que vale la pena destacar son los rododendros y el prado alpino de mayo a junio, y las flores de euforbio durante septiembre y octubre.

 

● Mejor Época para visitar Shangri-la

 

La mejor época para visitar Shangri-la es de mayo a octubre, especialmente desde finales de mayo hasta principios de junio. En ese momento, todos los rododendros están en plena floración, se puede ver un mar de hermosas flores en Shangri-la. La vista de otoño también es buena, muy adecuada para la fotografía.

 

Características del clima: sin estaciones extintas, pero puede experimentar cuatro estaciones en un día debido a la gran diferencia de temperatura

 

Temporada de lluvias: de junio a septiembre

 

Temporada abarrotada: finales de enero o principios de febrero (Festival de Primavera de China);

 

                               Primera semana de Mayo (Día del Trabajo);

 

                                Primera semana de Octubre (Día Nacional)

 

● Mejores Cosas que hacer en Shangri-la

 

◆ Tener una vista espléndida de la Montaña de Nieve Meili

La Montaña de Nieve Meili, conocida como la montaña de nieve más hermosa del mundo, y también famosa por ser rica en tipos de hierbas medicinales raras, es el pico más alto de la provincia de Yunnan y una de las cuatro montañas sagradas del budismo tibetano. Lo que tenemos que mencionar es el amanecer sobre la Montaña de Nieve Meili, con la luz del sol atravesando las nubes y reflejándose en la nieve, la cumbre de la montaña cambia su color blanco puro a dorado, que solo dura unos 20 minutos, realmente raro para ver durante toda la vida.

 

◆ Explorar la belleza natural del Parque Nacional Potatso

El Parque Nacional Potatso es el primer parque nacional en China continental. La geología y la geomorfología bien conservadas, los lagos y ríos puros y limpios, los densos bosques y los exuberantes prados alpinos, muchos animales y plantas raras forman un parque nacional específico con los paisajes perfectos diseñados por la Madre Naturaleza. El Parque Nacional Potatso tiene vistas diferentes pero maravillosas para cada temporada que le espera para explorar.

 

◆ Experimentar el budismo tibetano en el Monasterio Songzanlin

El Monasterio Songzanlin es el monasterio más grande del budismo tibetano en la provincia de Yunnan, construido en 1679 y bien conservado hasta ahora. Con un estilo de construcción similar al del Palacio Potala en el Tíbet, el Monasterio Songzanlin también posee la reputación del pequeño Palacio Potala en Yunnan. Cada año, del 26 al 29 de noviembre en el calendario tibetano, es el Festival de Gedong en Shangri-la, puede experimentar una gran ceremonia del budismo tibetano. El mejor lugar para tomar fotografías panorámicas del monasterio es el lago Ramjangzo frente al Monasterio Songzanlin.

 

◆ Ir a dar un paseo por la Reserva Natural de Napahai

La Reserva Natural de Napaihai es la pradera más grande de Shangri-la, conectada con la pradera de Yila. El Lago Napaihai es un lago estacional en la meseta, el mejor momento para disfrutar de la gran vista del lago es desde fines del verano hasta principios del otoño, mientras que un rebaño de ovejas, vacas y caballos agrega características más atractivas a los amplios tramos de pastizales y al lago puro bajo el cielo azul. Alquile una bicicleta para ir en bicicleta por el lago, experimentará la serenidad y la armonía de la naturaleza. O puede montar a caballo para disfrutar del aire fresco y la hermosa vista.

 

Si planea quedarse en Shangri-la por más tiempo, también podría tener en cuenta otras atracciones. Ve a la Ciudad Antigua de Dukezong si le gustan los sitios históricos. Visita Montaña de Nieve Haba y el glaciar Mingyong si eres fanático de las montañas nevadas. Eche un vistazo a Valle de Luna Azul y Balagezong si le gustan las vistas al agua. Todo tipo de maravillosas vistas se esperan para descubrir en Shangri-la.

 

 

● Mejor Comida para comer en Shangri-la

 

La mejor comida en Shangri-la es la comida de meseta característica, como Cebada de Tierras Altas, Té de Mantequilla, Carne de yak , Yogur y Tsampa, para aquellos que pueden tener la oportunidad de comer en el área de la meseta en China. Y la comida más especial que queremos mencionar es el(Tricoloma), producido principalmente en Shangri-la, que es una especie rara de plantas silvestres con abundante nutrición. Y también vale la pena probar la carne de Pipa, es una especie de tocino al estilo tibetano que se parece a Pipa, un instrumento tradicional chino.

 

 

● Dónde alojarse en Shangri-la

 

Como Shangri-la es bien conocido en el mundo en estos años, cada vez más personas vienen a visitar este país de las hadas. Hay muchos hoteles que puede elegir, más bien modernos o con el estilo tradicional tibetano, simplemente elija el que más le guste durante su viaje en Shangri-la, ya que un hotel adecuado puede hacer que sus días en la meseta sean más cómodos.

 

◆ En el centro de Shangri-la

★ Con todo tipo de hoteles, posadas y hostales para que elija.

★ Tiene más opciones para comer y comprar.

★ Transporte conveniente a las principales atracciones de Shangri-la.

 

◆ En la Ciudad Antigua de Dukezong

★ La ciudad más grande y mejor conservada del grupo tibetano, podría tener la oportunidad de quedarse en el hogar de la gente local o elegir posadas destacadas con estilo tibetano.

★ Con una larga historia de más de 1300 años, puede experimentar la atmósfera cultural e histórica dentro de la ciudad antigua.

★ Cerca del centro, conveniente para comer y comprar, pero mucho más tranquilo que alojarse en el centro de Shangri-la.

 

● Cuánto Tiempo permanecer en Shangri-la

 

Por lo general, los turistas comenzarán su viaje de Yunnan desde Kunming a Dali, Lijiang y luego Shangri-la, considerando el aumento de la altitud. Si solo desea visitar las principales atracciones de Shangri-la, de 2 a 3 días pueden ser suficientes.

 

◆ Qué hacer durante 2-3 días.

★ Explore la belleza natural del Parque Nacional Potatso

★ Experimente el budismo tibetano en el monasterio Songzanlin

★ Tener una vista de la Reserva Natural de Napahai

★ Da un paseo por la ciudad antigua de Dukezong

★ Prueba comida local como Cebada de Tierras Altas, Té de Mantequilla, Carne de yak , Yogur y Tsampa

 

◆ Qué hacer durante 4-7 días.

★ Explore la belleza natural del Parque Nacional Potatso

★ Experimente el budismo tibetano en el monasterio Songzanlin

★ Ir en bicicleta alrededor del lago Napa

★ Montar a caballo en el prado

★ Disfruta de la espléndida vista de la montaña nevada de Meili

★ Dé un paseo y experimente la cultura local en la ciudad antigua de Dukezong

★ Comience un viaje aventurero a la Garganta del Salto del Tigre

★ Prueba comida local como Cebada de Tierras Altas, Té de Mantequilla, Carne de yak , Yogur y Tsampa

 

● Cómo llegar a Shangri-la

 

En Avión

Como no hay tren a Shangri-la, la mayoría de las personas viajan a Shangri-la en avión o en automóvil. El aeropuerto Diqing Shangri-la es el único aeropuerto en Shangri-la, hay vuelos a Shangri-la desde algunas ciudades de China, como Kunming, Xishuangbanna, Chengdu, Lhasa, Chongqing, Beijing, Guangzhou y Shanghai. Si no desea viajar en avión, puede tomar el tren de alta velocidad a Kunming y luego trasladarse a Shangri-la en avión, que dura aproximadamente una hora.

 

◆ En coche

La autopista es el transporte principal en Shangri-la. Puede alquilar un automóvil o tomar el autobús a Shangri-la. A muchas personas les gustaría ir a Shangri-la en autobús, ya que podrían tener una experiencia diferente de las vistas en el camino. Hay autobuses a Shangri-la desde Kuming, Lijiang, Dali y Deqin en la provincia de Yunnan, Panzhihua, Daocheng Yading y Xiangcheng en la provincia de Sichuan, y también Lhasa desde el Tíbet.

Ciudad

Kuming

Lijiang

Dali

Deqin

Panzhihua

Daocheng Yading

Xiangcheng

Distancia

720km

187km

300km

184km

470km

300km

220km

Duración

12h

4-5h

8h

4-5h

9-10h

7-8h

7-8h

 

Moverse en Shangri-la

Taxi: flexible para su tiempo.

Autobús local: corre a algunos condados alrededor de Shangri-la y algunas atracciones principales en Shangri-la.

 

● Qué preparar para un viaje a Shangri-la

◆ Que llevar

 

★ Prepárese para su visa y recuerde su pasaporte.

★ Prepárese para su tarjeta SIM para asegurarse de que Internet use en China.

★ Lleve algunos medicamentos con usted para uso de emergencia, especialmente si es fácil contraer el mal de altura.

★ Lleve protector solar, gafas de sol y sombreros para los fuertes rayos ultravioleta en la meseta.

★ No olvide su paraguas y ropa de lluvia durante la temporada de lluvias.

★ Se recomienda llevar ropa adecuada, chaqueta a prueba de viento y abrigo grueso, la ropa para exteriores será buena.

 

◆ Qué saber

 

★Lea información básica sobre Shangri-la y China para poder comprender mejor la cultura local.

★ Conozca algunos consejos a los que debe prestar atención en la meseta para ayudarlo con el mal de altura

★ No es adecuado hacer ejercicios intensos debido a la gran altitud.

★ Comer más verduras y frutas puede ayudarlo a adaptarse al clima en Shangri-la.

★ Aprenda algunas palabras y frases básicas en chino para comunicarse fácilmente con la gente local si tiene intereses.

 

 

● Fiestas Étnicas Especiales en Shangri-la

 

◆ Festival de carreras de caballos

 

Fecha: 5 de mayo (calendario lunar chino), generalmente cerca de Festival del Bote del Dragón , dura 3 días

 

Lugar: montaña. Hipódromo de Wufeng en el condado de Shangri-la

 

Actividades: carreras de caballos; actuación ecuestre; actuaciones de música y danza étnicas; fiesta de fogata; Carreras de Yak

 

 

Festival de Gedong, un festival religioso

 

Fecha: 26 al 29 de noviembre en el calendario tibetano

 

Lugar: Monasterio Songzanlin

 

Actividades: Baile al dios tibetano con máscaras de estilo tibetano; Cantar escrituras

 

◆ Febrero Octavo Festival de la Nacionalidad Naxi

 

Fecha: 8 de febrero (calendario lunar chino)

 

Lugar: Baishuitai en Shangri-la

 

Actividades: gran reunión; ofrece sacrificio al cielo y a su Dios; actuaciones de música y danza étnicas

 

 

Rutas Recomendables

10 Días Viaje a Yunnan
Kunming, Dali, Lijiang, Shangri-la
Desde: $1845
18 Días Experimentar el Suroeste de China
Beijing, Xi'an, Guilin, Kunming, Dali, Lijiang, Shangri-la, Shanghai
Desde: $3141