Mejores Lugares para Visitar en Shangri-la

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en el Shangri-la? Goza de la reputación de "paraíso perdido", Shangri-La es un lugar rico en recursos naturales y reliquias históricas vírgenes. Donde visitar en Shangri-la? Viaje con nosotros, usted tendrá la oportunidad de visitar las montañas de nieve asustadas, experimentar la única costubre étnica, la reserva natural primario y las arquitecturas religiosas consagradas de cien años, etc.

  • Ciudad Antigua de Dukezong

Dukezong, un pueblo tibetano situado en Shangri-La, ofrece un santuario para todos aquellos que buscan refugio de la vida en la ciudad.

Las viviendas auténticas tibetanas en Dukezong, salones dorados de oración y pagodas, y linternas de diferentes formas iluminando el camino a lo largo de callejuelas sinuosas estrechas, están impregnados de la gracia, así como la mística de la antigüedad que encanta a los visitantes el momento de poner un pie en ella. Dukezong fue una parada de clave en la carretera antigua de caballo y el té y un centro de coordinación para el intercambio de Han-tibetano. Es el más grande y mejor conservado de la ciudad tibetana de China entre los 147 condados tibetanos. También es el sitio más grande de la comunidad tibetana antigua. Había vida humana en el Shangri-La en el Paleolítico, y se habitada una sociedad tribal durante la dinastía Zhou Occidental (1100-771 A.C). En el siglo 7 el rey de Tubo conquistó Deqin, y luego construyó Dukezong. Como una de las ciudades más antiguas de la región, también se conoce como el "paso de Shangri-La '. Según las escrituras budistas tibetanos, hay una ciudad perdida llamada Shambhala en las montañas de la nieve, con la forma de una flor de loto de ocho pétalos. Entonces la ciudad Dukezong de 1.6 kilómetros cuadrados se presenta en este diseño. Todas las 1.084 casas se ponen alrededor de la colina de tortuga en el centro, dispuestos en conformidad con la teoría budista tibetano geomántica.

Ciudad Antigua de Dukezong

Ciudad Antigua de Dukezong

 

  • Parque Nacional de Potatso

A 22km de Shangri-la, el Parque Nacional de Potatso es el primer parque nacional de la China continental, que consta de dos atracciones principales - lago Bitahai y lago Shuduhu. El ambiente ecológico muy bien conservado, bosque virgen, humedales, valles profundos y pradera alpina también se puede ver en este parque. Los principales puntos están conectados por tablón transitable que ofrece una distancia más cercana para los viajeros a experimentar el entorno natural.

Lago Bitahai: como el lago más alto en la provincia de Yunnan, el lago Bitahai esta a 3.500 metros sobre el nivel del mar. Con una superficie de aproximadamente 159 hectáreas y una profundidad media de 20 metros, el lago Bitaihai es famoso por sus aguas cristalinas y su paisaje hermoso que se pone en contra de las montañas y bosques que lo rodean.

Shuduhu Lago: Agua clara, peces encantadores, manadas de vacas y ovejas, y rodeado de un montón de bosques primitivos es la descripción verdadera del lago Shuduhu. El agua del lago es tan límpida que la gente pudiera ver el pece de Shudu-estómago-agrietado producido en el lago cuyo color es dorado y hay una línea de grieta a lo largo de su estómago.

Parque Nacional de Potatso

Parque Nacional de Potatso

 

  • Monasterio Songzanlin

Situado en una ladera de la montaña a sólo 5 km del centro de Shangri-la, Monasterio Songzanlin es el monasterio de budismo tibetano más grande en la provincia de Yunnan. Desde que el 5º Dalai Lama escogió el sitio por la adivinación en 1679, el monasterio se ha convertido en la comunidad más importante de su tipo en Yunnan.

Construido en el estilo del palacio de Potala en Lhasa, el monasterio magnífico  reside en la cima de una colina y se compone de los dos lamaserías Zhacang y Jikang - que adoptan la forma de torre de vigilancia tibetano de cinco pisos - cinco puertas, numerosos sub-lamaserías y cientos de habitaciones de los monjes.

La sala principal de la escritura en el centro del complejo es el punto culminante de la visita, especialmente durante el tiempo de oración en la mañana o durante las fiestas auspiciosas cuando los devotos vienen a participar en las festividades. La propia sala tiene capacidad para unas 1.600 lamas que se sientan en la meditación o cantan las escrituras budistas y cuenta 108 pilares imponentes.

Monasterio Songzanlin

Monasterio Songzanlin

 

  • Reserva natural de Napahai

Reserva natural de Napahai esta a unos 8 km al noroeste de Shangri-la, la provincia de Yunnan, la reserva natural del lago Napahai es 3,270m sobre el nivel del mar y cubre 660 kilómetros cuadrados. Es a la vez un pasto ideal para pastores y un paraíso para muchas especies de aves.

Esto es un lago verdadero estacional. Cuando llega el verano, la nieve en las montañas adyacentes se funde y fluye hacia abajo en unos diez ríos que forman un lago vasto. En la estación seca, Napahai se convierte en un prado verde ilimitado - el mejor momento para la cría de ganado ovino. Cada Steptember el lago se convierte de nuevo en un hábitat temporal para las aves migratorias, como gansos Barra-dirigido, patos silvestres y las grúas de cuello negro, que es una de las 12 especies de aves más raras del mundo. Durante este período, el lago se convierte en un lugar ideal para los ornitólogos de todo el mundo.

Reserva Natural de Napahai

Reserva Natural de Napahai

Rutas Recomendables

10 Días Viaje a Yunnan
Kunming, Dali, Lijiang, Shangri-la
Desde: $1845
18 Días Experimentar el Suroeste de China
Beijing, Xi'an, Guilin, Kunming, Dali, Lijiang, Shangri-la, Shanghai
Desde: $3141