Centro Acuático Nacional de Beijing

Centro Acuático Nacional de Beijing (Pekín), conocido también como "El Cubo de Agua", es uno de los lugares más espectaculares y emocionantes para albergar eventos deportivos para los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008. El aspecto exterior se inspiró en la formación natural de las burbujas de jabón!Se utilizó la tecnología y los materiales másmodernas para lograr la estructura visualmente atractiva, pero es algo más que un lugarprecioso.

El concepto de diseño innovador ha logrado eliminar las cuatro principales preocupaciones de los juegos de Beijing; a saber, las cuestiones de recursos económicos, sociales, ambientales y naturales. El objetivo principal de la conservación del agua ocupa el lugar central de la filosofía de diseño. El agua en el norte de China es valiosad, y la membrana externa tiene propiedades de auto-limpieza y recogidade agua. La fachada del techo puede "recoger" 10,000 toneladas de agua de lluvia, 70.000 toneladas de agua limpia y 60,000 toneladas de agua de la piscina cada año. El edificio utiliza la energía solar para calentar las piscinas y la zona interior, y toda el agua de lavado se filtra y vuelve a las piscinas, larecogida deotras 140,000 toneladas de agua reciclada al año. El ligero revestimiento permite una estructura interna más ligera, utilizando mucho menos acero que una estructura convencional, revestida de vidrio, un ahorro significativo. La constuccíon empezó el 24 de diciembre de 2003, y fue cumplido el 28 de enero de 2008.

Centro Acuático Nacional de Beijing

La estructura tiene una capacidad de 17.000 asientos durante los juegos;reducido a 6.000 para el uso post-olímpico. construida en un terreno de 65,000 metros cuadrados, que abarca un total de 32,000 metros cuadrados (7.9 acres). Aunque llamado el Cubo de Agua, el centro acuático es realmente un paralelepípedo - 178 metros (584 pies) cuadrados y 31 metros (102 pies) de altura, una gran caja de hermosas burbujas.

Nadadores en el Cubo de Agua batieron 25 récords del mundo durante los Juegos Olímpicos de 2008; quizá el medio ambiente refrescante sea más la fuente de inspiración que apreciación visual.

Rutas Recomendables

Beijing
Desde: $329
Beijing
Desde: $431