Plaza de Tian'anmen

Plaza de Tian'anmen es el corazón de Beijing, es la mayor plaza del centro de la ciudad del mundo. El suelo de la plaza es todo pavimentado con piedra de granito y procesamiento especial de color claro. La ceremonia de izar la bandera nacional en cada mañana y bajan la bandera en la puesta del sol cada vez  es la ceremonia más solemne. Plaza de Tian'anmen fue el lugar de numerosos acontecimientos políticos y históricos. Es el testigo del desarrollo chino. Mientras pasea en la Plaza de Tian'anmen, mirando hacia arriba en el magnífico diseño, el impulso majestuoso, el vasto y profundo paisaje, se sentirá la velocidada del desarrollo de China. Plaza de Tian'anmen es la Tierra Santa en los corazones del pueblo chino, y es el corazón de la gran China.

• Ubicación y disposición de la Plaza de Tian'anmen

Plaza de Tian'anmen se inicia a partir de Tian An Men en el norte ,en sur conecta con la puerta Zheng Yang, al esteconecta con el Museo de Historia, al oeste con la Gran Sala del Pueblo. Cubre un área de 44 hectáreas, y se encuentra a 500 metros de ancho de este a oeste, 880 metros de largo de norte a sur. Puede acomodar hasta 100 personas para celebrar una concentración de mamut.

El centro de la plaza se encuentran el Monumento a los Héroes del Pueblo y solemne muro del Presidente Mao, en el lado oeste de la plaza esta el Gran Salón del Pueblo y en el lado este se encuentra el Museo de la Revolución China y el Museo de Historia China, en el lado del sur hay dos antiguas torres que fueron construidas en el siglo XIV. los ambos lados de las Tianmen son Palacio de la Cultura y el parque zhongshan,todas estas construciones forman la Plaza Tian'anmen.

Plaza de Tiananmen

Ceremonia de levantamiento de bandera en la Plaza de Tian'anmen

 

• Los Acontecimientos Históricos en la Plaza de Tian'anmen

Plaza de Tian'anmen era un cuadrado real en el exterior de la entrada principal de la ciudad prohibida en el periódo Ming y Qing.

 1) El 4 de mayo de 1919, el Movimiento del Cuatro de Mayo estalló aquí, el pueblo chino para declarar la guerra sobre el imperialismo y el feudalismo.

2) El 9 de diciembre de 1935, el 12 · 9 Movimiento estalló aquí, que era un gran movimiento patriótico estudiantes escala 'liderada por el Partido Comunista Chino.

3) El 1 de octubre de 1949, presidente Mao Zedong declaró la fundación de la República Popular de China, y personalmente se izó la primera bandera roja de cinco estrellas en la Plaza de Tian'anmen para decir adiós a la humillación y la esclavitud. Desde entonces, Tian'anmen ha convertido en un símbolo de la nueva China, y su imagen solemne ha sido una parte importante del emblema nacional de China.

• Importancia de la Plaza de Tian'anmen

Plaza de Tian'anmen es la plaza más grande en el mundo de hoy. No sólo ha sido testigo de la lucha del pueblo chino por la democracia, la libertad, contra la agresión extranjera y la dominación reaccionaria, sino que también es importante lugar para grandes celebraciones, gran asamblea y Asuntos Exteriores lugar de encuentro.

Después de la fundación de la República Popular de China, la Plaza de Tian'anmen ha experimentado tres proyecto de reconstrucción y ampliación a gran escala, que hacen que la antigua plaza más magnífica y convertirse en la conesión de la nación china y el símbolo de la prosperidad china.

Plaza de Tiananmen

 

• Principales Aspectos de los Alrededores Plaza de Tian'anmen

【El salón del presidente mao】

El salón del Presidente Mao  fue construido para conmemorar el líder Mao Zedong. Se encuentra ubicado en la Plaza de Tian'anmen,. Este salón conmemorativo edificio se completó el 24 de mayo de 1977, que abarca más de 57.000 metros cuadrados, de los cuales el área de construcción total es de 28.000 metros cuadrados. El edificio principal es de forma cuadrada; fuera de ella tiene 44 columnas de granito de color amarillo. Entre las columnas hay placas de cerámica Shiwan florales Guangzhou. Hay dos capas de cornisas del techo de cristal, y hay relieves de girasol entre los aleros del embutido. La sala es de 260 metros de largo de norte a sur y 220 metros de ancho de este a oeste.

【La tribuna de Tian'anmen】

La tribuna de Tian'anmen se encuentra en el extremo norte de la Plaza de Tian'anmen, el centro de Pekín, que es la capital de la República Popular de China, frente a la Avenida Chang'an. El lado opuesto de la misma es los héroes de la gente del monumento en la Plaza de Tian'anmen y el muro del presidente mao, el Gran Salón del Pueblo y Museo Nacional de China. Es uno de los más bellos edificios de la antigua China. Se llama la atención de todo el mundo con una arquitectura excepcional y estatus político especial. El 1 de octubre de 1949, presidente Mao Zedong declaró solemnemente: "Gobierno Popular Central de la República Popular China estableció!" en el Tian'anmen tribuna. Y él personalmente planteó la primera bandera. El patrón de la tribuna de Tian'anmen aparece en el escudo nacional de la República Popular China, se convierten en un símbolo de la República Popular China.

Plaza de Tiananmen

【El Gran Salón del Pueblo】

El Gran Salón del Pueblo está situado en el oeste de la Plaza de Tian'anmen, la mayor plaza abierta del mundo, frente al Museo de la Revolución China y el Museo de Historia de China en el este. En el norte y se encuentra Tiananmen y Zhengyang en la Plaza de Tian'anmen el sur. Es 46 metros de altura, 336 metros de largo y 206 metros de ancho. La superficie de suelo de la misma es de diecisiete mil metros cuadrados, más grande que la Ciudad Prohibida. Este es el lugar donde lleva a cabo actividades políticas, diplomáticas, culturales y nacionales de China. La sala Central, Auditorio, Salón Nacional de recepción, sala de bienvenida y salón de baile son el sitio principal en el Gran Salón.

• Cómo llegar a la Plaza de Tian'anmen

La manera más conveniente es por transpot pública. Usted puede tomar el metro de la línea  1 y baja en la estación de Oriente de Tian'anmen o la estación oeste de Tian'anmen. Luego a pie para llegar a la zona de la plaza.

Rutas Recomendables

Beijing
Desde: $329
Beijing
Desde: $431