Gran Muralla de Badaling

La Gran Muralla de Badaling, también conocida como Ba Da Ling (八达岭) en el mandarín es la parte más representativa de la Gran Muralla de China, y la sección más visitada. Se encuentra en el condado de Yanqing, más de 70 kilómetros (43 millas) al noroeste de la ciudad de Beijing. La Gran Muralla es un símbolo de la civilización china antigua y una fortificación de renombre mundial. Estirandose por 6,350 kilómetros en las montañas en el norte de China, la Gran Muralla se construyó desde el siglo 7 AC y hasta el reinado del primer emperador de la dinastía Qin. Se extendió más largo durante la dinastía Ming. Como una de las "siete maravillas del mundo", se ha catalogado como patrimonio cultural mundial.

Badaling es la primera sección de la Gran Muralla que se abrió al público en 1957 y ha sido objeto de un par de restauraciones. Es uno de los tramos mejor conservados y más accesibles. Además, las secciones de Jinshanling, Mutianyu y Simatai también son bien conservadas y merecen la pena visitar. Ahora visitada por millones de turistas cada año, la zona de Badaling ha tenido un desarrollo significativo, incluso hoteles, restaurantes y transportes. Hasta la fecha, la sección de 3,741 metros de la Gran Muralla de Badaling se ha abierto a los turistas, que comprende 21 nudos de la ciudad y de enemigos. Fue construida a lo largo de las crestas de las montañas, que es abrupta en la pared externa pero sube suavemente del lado interno. Es un destino turístico durante todo el año. El Badaling es mundialmente conocido por sus magníficos paisajes, excelentes instalaciones y profundas connotaciones culturales e históricas. "El que nunca he subido la Gran Muralla no es un hombre verdadero " este dicho es vinculado a Badaling. Hasta el momento, Badaling ha recibido numerosos visitantes extranjeros, como Richard Nixon, Ronald Reagon, Margaret Thatcher, Gorbachov, Isabel II y Edward Heath y otros 372 líderes extranjeros y muchos personajes de fama mundial. Todos ellos abordaron Badaling y estaban profundamente impresionados con la Gran Muralla, con ensoñación infinita, que es raro entre los paisajes atractivos del mundo.

Gran Muralla de Badaling

Gran Muralla de Badaling en invierno

 

• Historia de la Gran Muralla de Badaling

La Gran Muralla en Badaling fue construida en el año 18 del reinado de Hong Zhi (1505), un emperador de la dinastía Ming (1368 - 1644). En las montañas las torres de baliza, las paredes de disparo y las fortalezas se equipaban de aspilleras con tapón de barrera a ambos lados de los edificios. Fue renovado posteriormente en reinados de Jiajing y Wanli de la misma dinastía, por su posición estratégica; la construcción de la Sección de Badaling costó numerosos manos de obra y materiales. En la antigüedad fue una barrera vital de protección para la ciudad de Beijing y el paso militar importante de la dinastía Ming. Serpenteando a lo largo de la cresta de la montaña, la sección de Badaling parece un dragón vívido. Desde la dinastía Qing, la sección de Badaling se cayó progresivo en ruina. Como llave de la puerta del norte al oeste del Paso de Juyong, la sección de Badaling se destruyó gravemente. La torre de vigilancia en el este del paso de Juyong estaba a punto de colapsarse. En 1952, tres años después de la fundación de la Republica Popular  China, GUO Moruo, viceprimer ministro y director de la Comisión de Cultura y Educación, propuso restaurar Badaling para recibir a los turistas tanto nacionales como extranjeros. Así Badaling fue la primera sección de la Gran Muralla que se abrió al público en 1953. En 1961, el Consejo de Estado aprobó a la lista de pasos y murallas de Badaling como un importante sitio de preservación de reliquias culturales del nivel estatal. En 1984, el Sr. Deng Xiaoping abogó por "Amar a China y Restaurar la Gran Muralla." Desde entonces, la Gran Muralla centenaria se ha puesto en nuevas escenas.

Gran Muralla de Badaling

 

• Qué se Puede ver en la Gran Muralla de Badaling

【Piedra de Wangjing】

La Piedra está situada a la Puerta Oriental de Badaling. Es una piedra de granito natural de un metro de alto y 15 metros de largo, con las palabras "Wang Jing Shi" grabadas.

【Ciudad de Tenedor】

Toda la ciudad es un edificio de rectángulo irregular. Es un poco convexa en el centro y cóncava por ambos lados. Todo el edificio se constryó contra la montaña y la mitad está en falda. La ciudad es de 510 metros de largo de este a oeste y 185 metros de ancho de norte a sur. Los muros son de 8.5 metros de alto. Tiene la forma de barco. La superficie total de la ciudad es de unos 83,000 metros cuadrados. Fue construida con ladrillos, cal y barro. La ciudad tiene una pista de caballos. Fuera del muro de los edificios, hay fuertes, ventanillas de observación, aspilleras y dos torres de baliza en el sur.

【Cañones antiguos】

Son expuestos en la entrada del paso de Badaling, cerca de la pista de caballos. En total hay cinco de ellos. Los cañones antiguos eran una de las armas más avanzadas en aquel tiempo. El más grande tiene un cañón de 2.85 metros de largo, con el calibre de 105 milímetros. El alcance puede cubrir más de mil metros.

【Ciudad del Paso】

La Ciudad del Paso de Badaling tiene dos puertas: la puerta del este y del oeste. La puerta del oeste mide más de 20 metros de ancho, 17 metros de espesor y 7.8 metros de alto. La base es compuesta de 10 capas de piedra de granito y en cima es un edificio rectangular, que tiene19.8 metros de largo y 14.15 metros de ancho. Hay torres de vigilancia y aspilleras en los cuatro lados.

【Muralla de la Ciudad】

La Muralla de la Ciudad de la sección de Badaling es de 6 a 9 metros de alto. En forma de trapecio, la base mayor tiene 6.5 a 7.5 metros, mientras la menor 4.5 a 5.8 metros. La mayor parte del techo de la muralla es plana y ancha.

【Atalayas】

Hay en total 43 fortalezas y torres de vigilancia en la Muralla de Badaling, formas similares pero diferentes características, incluyente la plataforma para el patrullaje. Las torres de vigilancia tienen 2 pisos. En el piso inferior se encuentran la sala de alojamiento de soldados y el almacén, mientras que el piso superior es equipado de vantanillas de observación y aspilleras. Ambos pisos fueron  construidos con ladrillos y piedras. En total hay 16 torres de vigilancia en este lugar.

【Museo De la Gran Muralla de China】

Este museo tiene como tema la Gran Muralla de China. Es un museo comprensivo del contexto histórico, político, militar, económico y cultural de la Gran Muralla. Se encuentra fuera del Paso de Badaling y se abrió al publico en 1994. Dispone de nueve salas de exposiciones, que cubre una superficie de más de 3000 metros cuadrados. Las exposiciones se focan en los artefactos desenterrados y las muestras de la Gran Muralla, complementadas por documentos informativos históricos, fotografías y modelos. También se emplean la tecnología moderna y medios de visualización de alta tecnología, luz, electricidad, etc., para mostrar la Gran Muralla, que es única en China.

Gran Muralla de Badaling

 

• Consejos de Viaje

【El mejor tiempo para visitar la Gran Muralla de Badaling】 La mejor época para visitar la Gran Muralla de Badaling es primavera y otoño, que es fresca y soleada. Sobre todo en otoño, el cielo es despejado y el aire fresco en Beijing. Es un momento ideal que se aprecian "Beijing Dorado" por los visitantes extranjeros y nacionales. Los mejores meses son abril, mayo, septiembre y octubre.

【¿Cómo se puede llegar a la Gran Muralla de Badaling?】

► Se puede tomar autobuses en la Torre de la Flecha de Deshengmen. La estación de metro más cercana es Deshengmen Jishuitan (línea 2 del metro, salida A)

► Se puede tomar el tren en la estación ferrocaril del Norte. La entrada de la Gran Muralla queda más o menos quince minutos a pie de la estación de Badaling.

► Para los que salen de la puerta del sur de la ciudad prohibida (la puerta Meridiana), pueden tomar el autobús de linea 5 en la parada del Este de la plaza de Tiananmen o del Oeste de Tiananmen, y bajan en la estación de Deshengmen y luego tomar el autobús de lineas 877, 919 o 880 para llegar allí.

Rutas Recomendables

Beijing
Desde: $396
Beijing
Desde: $486