Esculturas Rupestres de Dazu

Dazu, situado en el suburbio oeste de la ciudad de Chongqing, es famoso en todo el mundo como el hogar de la piedra tallada . Es una tierra maravillosa. Esculturas rupestres de Dazu se encuentra a 160 kilómetros al oeste de Chongqing. Más de 60.000 figuras de piedra tallada relacionadas principalmente con el budismo se extienden alrededor de 76 lugares en Dazu. El contenido y la artesanía de la piedra tallada en la colina Beishan y la colina Baodingshan son los mejores. El arte de Dazu, que surgió a finales de la dinastía Tang (618 - 907) y floreció en la dinastía Song (960-1127), representa un capítulo importante en la historia cultural y religiosa de China.

La piedra tallada del acantilado en la colina Baodingshan, a 15 kilómetros al noreste de la sede del condado de Dazu, fue construida por la primera vez en la dinastía Song del Sur (1179). Con Dafowan como el centro, hay estatutos de piedra en las áreas circundantes. Los que están en Dafowan son los más grandes y mejores conservados, con mayor valor artístico. La otra famosa piedra tallada en la colina de Beishan, 1,5 kilómetros al norte de Dazu, fueron talladas a partir de finales de la dinastía Tang de la dinastía Song del Sur (892-1162). Hay cerca de 10.000 bellas imagenes talladas.

Esculturas rupestres de Dazu

Las esculturas rupestres de Dazu han hecho una contribución significativa a la expresión artística en China, teniendo en cuenta un nuevo realismo y la exageración en la representación de los contrastes entre el bien y el mal, la belleza y la fealdad. Su contenido de las escenas talladas refleja el llamar moral y racionalista para el castigo de los malhechores, mientras que animar a la gente a hacer el bien, para controlar sus deseos, y regular su comportamiento. Sus diseños muestran una ingeniosa integración del arte, la religión, la ciencia y la naturaleza. Estéticamente son misteriosos, naturales, elegantes, y que reflejan plenamente la cultura tradicional china, que hace hincapié en el aprendizaje del pasado.

Las tallas fueron catalogadas como Patrimonio de la Humanidad en 1999, citando "...su calidad estética, su rica diversidad de temas, tanto seculares como religiosos, y la luz que se derrama sobre la vida cotidiana en China durante este periodo. Ellos proporcionan una excelente prueba de la armoniosa síntesis del budismo, el taoísmo y el confucianismo".

Esculturas rupestres de Dazu

 

• Principales esculturas de piedra de dazu

Esculturas de piedra de dazu es el nombre general de las 102 esculturas y tallas de la roca acantilado en el condado Dazu. Las más famosas esculturas rupestres de Dazu incluyen las esculturas rupestres de Baodingshan, las esculturas rupestres de Beishan, las esculturas rupestres de Nanshan, las esculturas rupestres de Shimenshan, las esculturas rupestres de Shizhuanshan, etc.

【Las esculturas rupestres de Baodingshan】

La colina Baodingshan se encuentra  a 15 km al noreste del condado Dazu, Chongqing. las esculturas rupestres de Baodingshan fueron talladas durante 1174-1252, diseñadas y organizadas por Zhao Zhifeng, un famoso monje. La construcción duró más de 70 años. Es un gran dojo tántrico budista y también la esencia de las esculturas rupestres Dazu. El templo Shengshou es grande y majestuoso. Fue construido originalmente por Zhao Zhifeng en la dinastía Song del Sur. Más tarde fue quemada por los ejércitos de Yuan y Ming. Durante la dinastía Ming y Qing, que fue restaurado y ahora el Shanmen, Salón de los Reyes Celestiales, Salón Sakra, Salón Mahavira, Budas de tres períodos, Salón Rangdeng y Salón Vimalakírti estuvieron reconstruidos en la dinastía Qing. Las esculturas rupestres de Baodingshan son muy raras del budismo esotérico. Bay Dafo es el fuera del dojo por predicar el budismo a la mayoría de los seres seculares. La bahía Xiaofo es el cortile para los creyentes a cultivar ellos mismos según el budismo. las esculturas rupestres de Baodingshan son unicas con patrón especial. Entre los miles de estatuas de Bay Dafo, los temas de las estatuas no se repiten. Cada cueva tiene conexión en la doctrina religiosa, así como los patrones, y formar un conjunto. Las estatuas comienzan con Liuquweixin, y terminan con la estatua de Buda Liu. El tallado en la roca también le dice la filosofía del budismo, que muestra las características de budismo de la dinastía Song.

【Las esculturas rupestres de Beishan】

las esculturas rupestres de Beishan se encuentra a 2 km al norte del condado de Dazu, Chongqing. Se empezó a tallar en 892 durante la dinastía Tang y después de las cinco dinastías a la dinastía Song del Sur. Todo el proyecto duró durante 250 años y hay más de 10.000 Budas' estatuas talladas en Fowan, Ladera Yinpang , Ladera Guanyin, Templo Beita, Foer y otros lugares. Las estatuas más concentradas están en Fowan, que cuenta con 290 grutas. Al acantilado de 300 metros de largo, 7 metros de alto, hay 6 tabletas de piedra en posición vertical, 55 prefacios e inscripciones de estatuas, 8 Jingchuangs, 1 calcografía y 264 grutas.

Esculturas rupestres de Dazu

【Las esculturas rupestres de Nanshan】

Las esculturas rupestres de Nanshan se encuentra a 2 km del condado de Dazu, Chongqing. La sierra de Nanshan (montaña del sur) ha sido reconocido como uno de los diez escenas de Dazu desde tiempos antiguos. Ahora, el Templo del Emperador de Jade aún se conserva bien en la parte superior de la montaña. Nanshan tiene 15 grutas, principalmente de tematica de estatuas de taoísta con mano de obra fina. Es el más concentrado y mayor cantidad de talla de piedra taoísta existentes en China, y también el grupo de talla muestra el sistema más completo del inmortal de taoísta.

 

• ¿Cómo llegar a las Esculturas rupestres de Dazu

Del centro de Chongqing a las Esculturas rupestres de Dazu es muy conveniente. Hay principalmente dos maneras para que usted pueda llegar a Dazu, tales como los autobuses y los taxis.

【En autobús】

► Aeropuerto

Si los turistas que vuelan a Chongqing, en el aeropuerto de Jiangbei hay un autobús de larga distancia, el autobús van directamente al condado de Dazu, a sólo dos turnos cada día en el 12:30 y 17:30 respectivamente. La tarifa es de 58 yuanes. Al comprar entradas para dazu Grutas tiene mejor hacerlo claramente porque hay un lugar llamado Dazhu (similar pronunciación en chino) en Sichuan. Este tipo de autobús para en varios lugares: Youting, Shuangqiao y Longshui y finalmente al condado de Dazu. También para en el camino si los pasajeros están decayendo en la calle. En general va bien, dos horas y media puede llegar a la terminal - estación de autobuses del condado de Dazu viejo.

Esculturas rupestres de Dazu

► Estación de autobuses

En Caiyuanba y la estación de autobuses de larga distancia Chenjiaping hay autobuses que van al condado de Dazu, básicamente de media hora para un autobús. RMB 53 (comprar en la estación de Caiyuanba), comprar de Chenjiaping, la tarifa es de aproximadamente 52 Yuan. El vehículo de misma condición, ambos llevan a los pasajeros que provienen de la calle, también dejan a pocos soporte, al final de la terminal es en la estación vieja de autobuses.

Bajar en la terminal, tomar No.101 de RMB 1, bajarse de Jishiqiao, se puede ver unos pocos parking de autobuses pequeños a un lado de la carretera, incluyendo el autobús que va a la ciudad de Baoding, precio del billete es de 3 Yuan. Aquí es el terminal, muchos conductores se quedan en el camino, que es muy obvio. Sin embargo, el autobús saldrá hasta que los asientos están casi llenos, ya que no muchos pasajeros en el autobús, el autobús espera por un tiempo con el fin de tener más pasajes. Banco agrícola cerca de la estación, haY un supermercado bastante grande; los viajeros pueden comprar algo de comida y bebidas aquí, y las cosas en la ciudad Baota son más caros.

【En taxi】

Si no desea tomar el autobús también se puede tomar un taxi en el condado de Dazu. No hay que pedir un taxi alrededor de la antigua estación de autobuses, ya que los conductores pueden  sobrecobrar de los clientes. Normalmente tomar taxi a la ciudad de Baoding condado de Dazu es de 30 Yuan. Si usted es un viajero solitario, le sugerimos tomar el autobús, que es más rentable

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Río Yangtsé, Shanghai
Desde: $1743$1569
Beijing, Xi'an, Guilin, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2246$2021
Beijing, Xi'an, Lhasa, Chongqing, Río Yangtsé, Yichang, Shanghai
Desde: $2687