Estadio Nacional de Beijing

El Estadio Nacional de Beijing (Pekín), también conocido como el nido del pájaro de Beijing, es el estadio principal para los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing (Pekín), China. El espectacular estadio del Nido del pájaro de Beijing, aclamado como la mejor arena del mundo y la pieza central de los Juegos Olímpicos más caros de la historia, está lleno de simbolismos ocultos.

En la mitología china, el sol es representado por un círculo y la luna por un cuadrado, se refleja en la forma del nido del pájaro y del Cubo de Agua, centro acuático opuesto, el contrste todavía más fuerte cuando los dos lugares se iluminan por la noche, rojo para el Nido del pájaro y azul para el Cubo de Agua. Las formas también se hacen eco de los símbolos chinos de hombre y mujer, y son construidos a ambos lados de la carretera del eje norte-sur que se extiende en línea recta perfecta de tres millas a través de Beijing, centrado en la Ciudad Prohibida.

Situado en el Parque Olímpico, el estadio de 423 millones dólares americanos es la estructura de acero más grande del mundo. El diseño fue otorgado a una presentación de la firma de arquitectura suiza de Herzog & Meuron en abril de 2003. El diseño, que se inspiró en un estudio de la cerámica china, implementó vigas de acero a fin de ocultar los soportes del techo retráctil; dando al estadio la apariencia de un "nido del pájaro".

Estadio Nacional de Beijing

Las tribunas oriental y occidental del Estadio Nacional de Beijing son más altas que las tribunas septentrional y meridional, a fin de mejorar las vistas. Un colector de agua de lluvia puesto cerca del estadio funciona 24 horas al día; después el agua se purifica, y se utiliza en el interior y los alrededores del estadio. Tuberías puestas debajo del piso del campo de juegos recogen calor en el invierno para calentar el estadio y la frialdad en el verano para enfriarlo.

El diseño del estadio original contemplaba la capacidad de 100,000 personas; sin embargo 9,000 fueron reducidos durante una simplificación del diseño. El nuevo total de 91,000 se desasentó aún más cuando 11,000 asientos temporales se retiraron después de los Juegos Olímpicos de 2008; en consecuencia la capacidad actual del estadio es 80,000.

El Estadio Nacional de Beijing fue sede de las ceremonias espectaculares de la inauguracion y la clausura, los eventos deportivos, y la final de fútbol de los Juegos Olímpicos de Beijing, el 8 y el 24 de agosto de 2008. El estadio también fue sede de los eventos de apertura y clausura y atléticos de los Juegos Paralímpicos de Verano del 6 al 17 de septiembre de 2008. Aunque diseñado para eventos de pista y campo de los Juegos Olímpicos, el estadio seguirá siendo sede de eventos deportivos, como fútbol, ​​después. Un centro comercial y un hotel, con habitaciones de vista al campo, son previstos para aumentar su uso después de los Juegos Olímpicos. Se convertirá en el espacio público más importante en Beijing.

Los críticos de arquitectura han dicho que el Estadio Nacional, en su nombre oficial, establece normas de construcción que no se pueden superar por décadas. Es diseñado para usar durante 100 años y resistir un terremoto de magnitud de ocho.

Rutas Recomendables

Beijing
Desde: $329
Beijing
Desde: $431