Rancho de Nanshann

El rancho de Nanshan está situado a 75 kilometros al sur de Urumqi en la falda de la montaña de Karawuquntag de la cadena montañosa de Tianshan. Viajar a través de este barranco estrecho frondoso es una experiencia única para los amantes de la naturaleza. Los Ka zakhs suelen pasar aquí el verano queva de mayo a octubre dejando pastar a sus  rebaños. Los visitantes pueden hacer un tour a caballo guiado por los kazajos locales.En una yurta tradicional un hospitalario anfitrión le dará la bienvenida con té de leche aromatizada (no se si es correcto decir aromatizada), leche de yegua,queso y cordero asado.

El rancho de Nanshan se extiende sobre una vasta zona natural con un paisaje fascinante. La altitud es de aproximadamente 1, 600 metros sobre el nivel del mar de altura media. Es fresco en verano y podría ser un refugio más cerca para verano. Porque sería la estación de invierno, no de verano-. A dos horas deconducción y a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Urumqi llegaremos a este idílico lugar.

El Nanshan Rancho es un valle verde y fértil rodeado de bellas montañas, entre ellas destaca, (el barranco del sauce blanco es la traducción delinglés literal) White Willow Ditch es un pico único y elegante con nieves permetuas. Sus praderas ofrecenr un hermoso cuadro de montañas escarpadas,pastos exuberantes con manadas de ovejas y ganado; se puede montar a caballo, recorriendo los valles o caminar a través de los bosques pararecoger hongos y setas.

 

Rancho de Nanshan

 

  • Historia 

La montaña del sur en Xinjiang durante la dinastía de la espiga fue famosa como zona de caza, ya en la dinastía  Qing era un rancho famoso; también en ladinastía Qing era famoso como lugar de descanso durante el verano dando lugar a un gran desarrollo de la zona gracias a esta actividad de reposo ydescanso veraniego. En 1989 se le otorgó por parte del estado protección por su alto valor natural y ecológico. Los agricultores localesproporcionan alojamiento en yurtas típicas para los turistas a los que a su vez pueden facilitar alimentos locales ylos utensilios para cocinarlos por ellos mismos. Algunas de estos hospedajes pueden llegar a acomodar hasta 300 personas.

 

Rancho de Nanshan

 

  • Estructura

Podemos destacar tres zona características y  diferentes.
El primer lugar sería el cheuch (no se ue significa), rodeado de montañas, bosques densos y arroyos de aguas cristalinas.Veremo una pequeña villa habitada al uso tradicional y podremos visitar las yurtas de los pastores kazajos y disfrutar de la vida de este pueblo nómada depastores y por descontado, degustar el sabor de la verdadera comida kazaja. A 2 km de distancia del cheuch (no se que significa) podremos disfrutar deuna casacada formada hace más de dos millones de años, lugar que por si solo hace que merezca la visita a este idílico lugar.
El segundo lugar de interés es la zanja (creo que significa barranco) de Poplar Oeste, aquí disfrutaremos de frondoso bosque de coníferas y dehoja caduca (caducifolio), así como de pintorescas rocas de extrañas formas creadas por el agua  en su gran pendiente.
El tercer lugar es la zanja (creo que significa barranco) de Willow (de la viuda), donde el agua abundante riega laexuberante vegetación formada por mulitud de árboles diferentes, cubierto de forma habitual por nubes presenciaremos distintos panoramascambiantes gracias a la climatología y las frondosas y bellas montañas circundantes.

Rutas Recomendables

Shanghai, Xian, Dunhuang, Turpan, Urumqi, Beijing
Desde: $2957