Lugares de Interés en Shigatse

 

Los monumentos famosos en Shigatse se consideran la tarjeta de presentación de Shigatse, como el Monte Everest, el Monasterio Sakya y el Monasterio Tashilhunpo, etc. De alguna manera, representan un cierto personaje o papel que Beijing jugó en el mundo. Ven con Viaje de China, para presenciar y apreciar los famosos Monumentos de Beijing.

 

Monte Everest

 

El Monte Everest, o Monte Qomolangma, es la montaña más alta de la tierra, que significa "Diosa" en idioma tibetano, con una altitud de 8, 848.13 metros. El Monte Everest se encuentra al sur del condado de Tingri en la frontera del Himalaya central entre China y Nepal, cubierto de nieve eterna. Su pico de nieve refleja el resplandor plateado del sol año tras año con su cintura oculta en las nubes.

La mejor época para visitar el Monte Everest es de abril a junio, que es un período dorado para los alpinistas, ya que no llueve ni nieva demasiado. Cada año, una gran cantidad de valientes alpinistas vienen de todas partes del mundo para explorar la montaña más alta de la tierra y cumplir su sueño de toda la vida.

 

● Monasterio Sakya

 

El Monasterio Sakya, situado a 160 km al oeste de Shigatse, es el monasterio principal de la secta Sakyapa del budismo tibetano. La arquitectura medieval de Mongolia es bastante diferente de los templos de Lhasa y Yarlung. El Monasterio de Sakya tiene fama de ser el "Segundo Dunhuang" debido a su colosal colección de numerosas escrituras budistas tibetanas, murales y thangkas.

Las salas principales dentro del monasterio son el Salón Dajing, el Salón del Budismo y el salón donde vivió el arzobispo Sakya, que se construyeron al estilo de las arquitecturas Yuan.

 

Monasterio Tashilhunpo

 

El Monasterio de Tashilhunpo es uno de los seis grandes monasterios en el Tíbet fundado por el primer Dalai Lama en 1447. Es la sede del Panchen Lama, la segunda persona de mayor jerarquía en el Gelugpa de la jerarquía budista tibetana, justo al lado del Dalai Lama. En el monasterio, se conservan las tumbas de Panchen Lamas y la estatua del Buda Maitreya con una altura de 22,4 metros. Tashilhunpo todavía es popular entre los tibetanos ahora, y muchos creyentes vienen aquí para peregrinar.

De pie a la entrada del monasterio de Tashilhunpo, puede ver los grandes edificios con techos dorados y paredes blancas. Hay un muro de Tangka de nueve pisos de altura, que muestra las imágenes de Buda los días 14, 15 y 16 de mayo todos los años según el calendario tibetano.

 

● Monasterio Pelkor

 

El Monasterio Pelkor, ubicado a 100 km al este de Shigatse, es un monasterio que combina las características arquitectónicas de Han, tibetanos y nepalíes. Como alberga tres sectas: Sakyapa, Kadampa y Gelugpa al mismo tiempo, goza de un alto estatus en la historia del budismo tibetano.

En referencia al calendario tibetano, el Festival de Saka Dawa se celebra el 15 de abril de cada año para conmemorar a Sakyamuni, quien es el fundador del budismo. Durante el festival, habrá unos 500 Lamas cantando sutras y los fieles peregrinos reunidos en el monasterio. Alberga alrededor de cien mil imágenes de varios iconos, en total hay unas 3.000 estatuas.

 

Ciudad de Zhangmu

 

La Ciudad de Zhangmu limita con Nepal al sur. Está a solo 10 km del Puente de la Amistad entre China y Nepal y otros 100 km conducen a Katmandú, la capital de Nepal. A diferencia de otras áreas en el Tíbet, no es seco y frío, sino templado y húmedo, debido a su clima subtropical. El puerto de Zhangmu siempre está abarrotado de turistas y negocios de varios países.

El mercado de libre comercio cerca del Puente de la Amistad se ha formado de manera espontánea durante más de 8 años, que ahora sigue siendo bullicioso. Según un acuerdo entre los gobiernos de China y Nepal, las personas que viven cerca de la frontera pueden cruzar la frontera libremente dentro de los 30 km (18 millas) de la frontera. Todos los días, cientos de comerciantes nepaleses y chinos están haciendo sus negocios en la ciudad de Zhangmu.

 

 

 

 

 

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Lhasa, Shigatse, Tingri, Lhasa, Shanghai
Desde: $2866