Viaje a Turpan

Turpan mapTurpan, una ciudad oasis, se localiza en el pie meridional del pico de Bogda y en el centro de la cuenca de Turpan. Debido a la drástica diferencia de 5,000 metros de altura entre las cimas de las montañas y el fondo de la cuenca, el paisaje en Turpan varía mucho a diferentes alturas, desde la nieve perpetua en las cumbres a oasis verde al pie de las montañas. Después de un largo viaje en el desierto, los turistas están siempre fascinados por la extraordinaria belleza de la cuenca con sus montañas nevadas, el lago salado, y en particular las montañas llameantes.

 

En gran medida gracias a la gente aquí, este lugar relativamente pequeño y económicamente importante ha florecido en los últimos años, atrayendo a numerosos turistas. La ciudad en sí, a pesar del intenso calor, se ha hecho habitable por la construcción de vides y enrejados, proporcionando avenidas de sombra del sol. Hay pocos coches aquí, el carro de burro es el modo de transporte más común y popular. El calor significa que nadie está en una prisa real para llegar a cualquier parte y es agradable sólo para sentarse a la sombra con una bebida fresca.

 

Turpan es sinónimo de uvas y vino, que son los productos más famosos de la zona. A pesar del calor sofocante y del clima seco, aquí se cultivan uvas deliciosas y suculentas debido al ingenuo sistema de riego instalado hace más de 2,000 años que transfiere el agua de los glaciares. Los visitantes van al valle de la uva para probar la fruta jugosa en su mejor.

 

Julio, agosto y septiembre es el mejor momento y la mejor temporada turística para visitar Turpan. Este período es la temporada de la madura de melón, aunque es muy cálido, debido al clima seco, gran diferencia de temperaturas entre el día y la noche para que los visitanrtes no encontren la sensación de extremadamente cálida y no pueden conciliar el sueño por la noche.

Viajes a Turpan

Shanghai, Xian, Dunhuang, Turpan, Urumqi, Beijing
Desde
$2670

Lugares Turísticos en Turpan

Guía de Viaje a Turpan