Campamento Base del Everest

El Campamento Base es un pequeño pedazo plano de tierra en frente de la cara norte del Monte Everest. Está a una altitud de 5200m y muchas personas pueden experimentar dificultades con la altitud. Situado en la frontera entre China y Nepal, Mt. Qomolangma (también conocido como el Monte Everest) con su pendiente norte pertenece a China y el sur a Nepal. El pico ha sido una atracción de ensueño para los alpinistas del mundo. Recientemente cada vez más alpinistas comienzan desde el Campamento Base tratando de conquistar el pico más alto del mundo, mientras que los viajeros caminan hasta el pie del pico para disfrutar de su belleza a través de sus propios ojos. Alrededor del Monte Everest, hay cuatro picos de más de 8.000 metros de altura, incluyendo el monte Makarluh, Gosanthain, Zhuoyo, Shishabanma y otros 14 picos de más de 7.000 metros, que forman una imagen del alma remolino del Monte Qomolangma escenario natural.

El Campamento base del Monte Everest, se refiere a la zona de protección establecida para proteger el medio ambiente del Monte Everest, ubicado en 5200 metros sobre el nivel del mar, a unos 19 km con la distancia lineal del Monte Everest. Aquí hay carpas para los escaladores, turistas, hoteles, cafés, tiendas e incluso la oficina de correos, en frente de la puerta son paneles solares, proporcionando iluminación por la noche. Después de tener un descanso en el Campamento Base los escaladores pueden continuar su viaje para escalar el Monte Everest. El Campamento Base del Monte Everest se encuentra en el sur del monasterio de Rongbuk, rodeado por un grupo de tiendas de campaña hoteles, una bandera nacional y bandera de zona de protección del Mt. Everest en el medio. El Campamento Base del Monte Everest es principalmente para proporcionar alojamiento turístico, y hay aseo y oficina de correos, que es la oficina de correos más alta. Además de los dos modernos sanitarios públicos, no hay edificios permanentes. A principios de abril de cada año hasta finales de mayo, es la mejor oportunidad para escalar el Monte Everest, por lo tanto durante este período, hay muchos escaladores de diferentes lugares de todo el mundo. Grupos de carpas coloridas al aire libre de la marca de fábrica famosa del mundo dispersada en la fortaleza de la tierra en el abierto, que es espectacular.

 

Campamento Base del Everest

 

Las elevaciones aproximadas de cada uno de los campamentos son:

Campamento Base - 17,500ft (5.400 m)

Campamento 1 - 20.000 pies (6.100 m)

Campamento 2 - 21.300 pies (6.500 m)

Campamento 3 - 24.000 pies (7.400 m)

Campamento 4 - 26.000 pies (8.000 m)

Cumbre - 29.035 pies (8.850 m)

 

  •  ¿Qué ver ?

【Monsterio Rongbuk】

Monasterio de Rongbuk está situadaço en la cima de la Montaña Droma de la zanja de Rongbuk del este y oeste, en el sur del Monte Everest, el municipio de condado de Basong Tingri de Shigatse en el Tíbet, está a 90 km del condado residente, la elevación es 5154 metros, que es templo más alto del mundo, por lo que tiene el paisaje excelente y maravilloso.

Monasterio de Rongbuk pertenece al templo de Nyingma de Tíbet, es un templo mixto de monjes y monjas con las características locales ricas. Monasterio de Rongbuk fue construido en 1899 por el Lama Mongol Lamaísmo Ngawang Tenzin Robu, que se encuentra en el pie del norte del Monte Everest terminal del glaciar de Rongbuk, de elevación de 5154 metros, a unos 20 km la cumbre del Monte Everest. El Monasterio es dividido en sitio viejo y sitio nuevo, el templo viejo se encuentra a 3 km del sur del temple nuevo, cerca del Monte Everest, y todavía existe agujero de la práctica que el maestro padmasambhava cultivó a sí mismo según la doctrina religiosa, así como las huellas verdes de loto de piedra y torre de piedra, etc. El temple nuevo fue construido en 1902, el monasterio de Rongbuk tenía gran escala que tenía una docena de templos, unos en Nepal, más tarde debido a razones históricas han sido destruidos. Hoy en día el monasterio principal tiene ocho afiliados templos pequeños, incluyendo un convent de monjas. Debido a que el Monasterio de Rongbuk está a unos 20 kilómetros de la cima del Monte Everest, por lo que aquí se ha convertido en el campamento base para los escaladores trepando desde la ladera norte del Monte Everest. De aquí para ver el sur, es una excelente ubicación para filmar el Monte Everest. Alrededor del Monasterio Rongbuk es una circumambulación. Antes de la sala es un escenario con vigas talladas y vigas pintadas, todas las vacaciones importantes, la gente local viene aquí para ver el lama pone en una obra de teatro. La construcción del monasterio en 1983 experimentó una construcción a gran escala.

 

Monasterio Rongbuk

 

【Memorial a una altitud de 5200 metros】

Memorial a una altitud de 5200 metros se encuentra a 4 km del sur del Campamento Base del Monte Everest, tienen que tomar el coche ecológico o a pie. Antes de llegar al monumento, hay políticas armados vigilados para dar algunas advertencias a los turistas.

Monumento de Nivelación de Everest es diseñado por Tashi Dorji de oficina de topografía y cartografía de la Region Autónoma del Tíbet. El monumento tiene 2,4 metros de altura, 1,2 metros de ancho, 0,2 metros de espesor, base de la estela es de 0,95 metros de altura, y su cuerpo es total 3,35 metros de altura. Creado por la pieza entera de granito, la forma total del monumento se parece a la forma del Monte Everest, tallada con los caracteres de Monumento de Nivelación de Everest en Han, tibetano e inglés.

 

Altitud de 5200 metros Mt. Everest

 

  • Información sobre el transporte

Monte Everest está situado en medio de la cordillera del Himalaya, en la frontera entre China y Nepal, el sur del condado de Tingri de Shigatse del Tíbet. Para hacer autostop desde Shigatse y Lhasa a Tingri no es difícil, pero el viaje de 100 kilómetros al Campamento Base, es difícil tener la oportunidad de hacer autostop, por lo que sugieren alquilar un coche de Lhasa o Shigatse.

Antes de salir de Tingri, pasar por los trámites en un hotel de Tingri. El vehículo entra en el rango del Monte Everest tiene que presentar tasa de construcción de carreteras de acuerdo con el número de ruedas, cada rueda cuesta 100 yuanes. Camine por la carretera entre China y Nepal por 11 kilómetros y verá el cartel de reserva del Everest a la izquierda, a partir de ahora no hay carretera asfaltada.

Mejor época para viajar: de abril a junio y de septiembre a octubre es la mejor época para escalar el Monte Everest

 

Rutas Recomendables

Beijing, Xi'an, Lhasa, Shigatse, Tingri, Lhasa, Shanghai
Desde: $2866