Montaña Qingcheng

La Mountaña Qingcheng es una de las antiguas cunas del taoísmo. La montaña tiene numerosos templos y lugares a lo largo de las rutas de acceso al pico. La zona es exuberante y verde durante todo el año y es famosa por su tranquilidad aislada.

 

El Templo de Jianfu es un grande y bien conservado templo taoísmo de la dinastía Tang que se encuentra al pie de la montaña. A media altura de la montaña se encuentra la cueva de Tianshi, el templo y la escuela de Zhang Daolin, un famoso maestro taoísmo que enseñó aquí y contribuyó en gran medida a difunsión del taoísmo en China. Los edificios actuales de la cueva de Tianshi se construyó al final de la dinastía Qing. Cerca del pico está el Templo de Shangqing, que fue establecido originalmente en la dinastía Jin, mientras que los edificios del templo actuales son construcciones de la dinastía Qing.

 

La montaña está rodeada por un innumerables picos y densamente cubierta por los árboles antiguos cuyas ramas que alcanza el cielo, por eso la montaña fue nombrada "Mt. Qingcheng ', significa Ciudad Verde en chino. La montaña incluye dos partes, la parte anterior Monte Qingcheng y posterior Monte Qingcheng. La montaña anterior es famosoa por su hermoso paisaje natural y numerosos sitios culturales e históricos; mientras que la montaña posterior se caracteriza por su paisaje paradisíaco, primitivo y brillante, magnífico y misterioso.

 

Montaña Qingcheng

 

Historia

Montaña Qingcheng es la montaña taoísta más famosa en China, uno de los lugares de nacimiento del taoísmo en China, que tiene la historia de dos mil años desde la dinastía Han del Este. Durante el segundo año del periodo del emperador Shun de la dinastía Han del Este (dC 143), el fundador del taoísmo "Tianshi (taoísta maestro)" Zhangling llegó a Montaña Qingcheng, seleccionó la Montaña Qingcheng a predicar, a continuación, Montaña Qingchen se convirtió en el lugar de nacimiento del taoísmo, y ha enumerado la "quinta tierra". Todos los templos taoístas de la montaña se centran en la cueva de Tianshi, incluyendo también conocido, en el palacio de la dinastía Qing, el palacio de dinastías Yuan y Ming, caballeros mayores, y están el Palacio de Jianfu, el Palacio de Shangqing, Salón Fundador, Palacio de Yuan y Ming, Pabellón de Laojun, el Palacio de Yuqing, la Cueva de Changyang, etc, hay decenas de palacios taoístas bien conservados.

 

Montaña Qingcheng

 

¿Qué ver?

Montaña Qingcheng es una área escénica que se divide en dos partes, la montaña anterior y la montaña posterior. La montaña anterior es la parte principal del área escénica de montaña Qingcheng, unos 15 kilómetros cuadrados con un hermoso paisaje, numerosas reliquias culturales. Los principales atractivos son el Palacio de Jianfu, la Cueva de Tianshi, la Cueva de Chaoyang, el Templo del Zushi, el Palacio de Shangqing, etc. La montaña posterior ocupa una superficie total de 100 kilómetros cuadrados, y los principales lugares de interés son Cueva de Shengmu, piscina de niebla de primavera de montaña, Cueva de Nube Blanca, el Puente de la Plataforma de Maravillas, etc.

 

Área Escénica de la Montaña de Frente

La montaña anterior se centra en el Templo de Changguan y el Palacio de Shangqing, el templo y el palacio se miran mutalmente. Los principales atractivos son Pabellón de Laojun, el Lago de Yuecheng, la Cueva de Tianshi, el Palacio de Shangqing, Wudongtian, verde Qingcheng, Imágenes naturales, el Templo de Zushi, la Cueva de Chaoyang, el Palacio de Yuanming y el Palacio de Jianfu.

 

Palacio de Jianfu

El Palacio de Jianfu está situado en el pico de Zhangren. Fundado en el año 18 del período Kaiyuan de la dinastía Tang (dC 730) y fue reparado muchas veces, ahora sólo hay dos salas y tres cortes. El edificio existente se reconstruyó durante el periodo del emperador Guangxu de la dinastía Qing (dC 1888). Actualmente hay una sala triple para la consagración de la celebridad del taoísmo y los dioses, y hay 394 pares de palabras en la columna, aclamado como "una especialidad de Montaña Qingcheng". El Palacio de Jianfu se construyó bajo los acantilados, lo cual es extraordinario. Es en el lado izquierdo del Palacio de la Princesa Mingqing.

 

Montaña Qingcheng

 

Pabellón de Laojun

El Pabellón de Laojun se encuentra en la parte superior del primer pico de la Montaña Qingcheng (que es la parte superior del pico Pengzu), una altura de 1260 metros sobre el nivel del mar, en la parte superior hay el original Palacio de eco. A finales de 1980 se reconstruyó el pabellón. El terremoto del 12 de mayo de 2008 lo destruyó, ahora la reconstrucción de pabellón tiene 33 metros de altura, con un total de nueve pisos, y un piso tiene ocho esquinas, naturaleza simbólica redonda, su aspecto es turiforme. Dentro del pabellón está vacío, y allí está que sentada la estatua  solemne del señor muy alto en el loto, 7.3 metros de altura, asiento de pie es de 10.37 metros de altura.

 

El edificio del Pabellón de Laojun incluye el Templo de Donghua. El Templo de Donghua de cien metros cuadrados, consagrados en el medio, Lvdongbin y Zhongliquan en ambos lados. Pabellón de Laojun construyó en el otoño de 1992, duró tres años.

 

Palacio de Shangqing

El Palacio de Shangqing se encuentra en la Montaña Qingcheng, a unos 500 metros de la cumbre. El Palacio de Shangqing fue construido en la dinastía Jin, el templo existente construyó en el período de Tongzhi de la dinastía Qing, y los tres caracteres de Palacio de Shangqing escribió  Chiang Kai-shek. El palacio adora al ancestro taoísta Li Laojun, hay estatua de Lao Tzu y cinco mil grabado en madera del "Libro de Moralidad ", y hay Piscina Magu, el Pozo de Yuanyang y otras reliquias de la leyenda, etc. Shangqing Palace es el mejor lugar para ver salida del Sol, lámpara mágica, y el mar espectáculo de nubes.

 

Cueva de Tianshi 

La Cueva de Tianshi está a dos kilómetros del norte del Palacio de Jianfu que es el templo principal de Qingcheng. La Cueva de Tianshi fue construido en el período Daye de dinastía Sui, rodeada en tres lados por montañas y se enfrenta a un arroyo y los árboles viejos imponentes hacen tranquilidad antigua. El templo fue construido en la dinastía Qing con gran tamaño, talla fina, y hay muchas reliquias culturales raras y preciosas y árboles antiguos.

 

Montaña Qingcheng

 

Zona Escénica de la Montaña Posterior

Zona posterior de Montaña Qingcheng está situada en la parte trasera del Monte Qingcheng, Municipio de Taian de la ciudad de Dujiangyan. El área escénica está a 70 km de Chengdu, tiene una superficie de 100 kilómetros cuadrados. Al lado de la Reserva Natural de Wolong, se conecta a la Montaña Zhanggong en el noreste, y sobrepasa Montaña Tiancang y Montaña Qianyuan hasta la Cueva de Tianshi y el Palacio de Jianfu, en la frontera suroeste bordea con Montaña Liuding y Montaña Tianguo. Estaba oculto, y se desarrolló hasta la década de 1980. Hay cuevas misteriosas erosionadas por agua, río hermoso, complejo de tumbas raras y grandes sitios del Rey de Shu, templos antiguos famosos. Aquí las montañas, el agua, la cueva, el corredor, y el bosque son un conjunto orgánico, puede ser comparable a la montaña anterior de Qingcheng. Hay más de 20 puntos turísticos en todo el camino, remontes de esquí pueden ahorrar la mitad de camino, se puede apreciar la mayoría de los escenarios de la Montaña Qingcheng en la parte posterior.

 

La Ciudad Antigua de Taian

La Ciudad Antigua de Taian es un centro importante de "Camino de Huaping a Laoze" desde la antigüedad para entrar en Jinchuan desde el oeste de la zona de Chengdu. En la dinastía Song  estaba allí la Ciudad de Weijiang, en el comienzo de la dinastía Qing, la ciudad fue renombrada como la ciudad de Taian. Templo de Taian está situado en el centro de la ciudad. En la ciudad antigua, hay muchos restaurantes y hoteles para los turistas.

 

Zanja de Cinco Dragones

Zanja de Cinco Dragones se llamaba Zanja de Manhe en la antiguedad, que es de unos 8 kilómetros de largo. Ganó su nombre debido a la leyenda de cinco dragones escondidos en la zanja. Hay un excelente paisaje de Garganta de Longyin, Camino de tablón, roca de estalagmitas, Muralla de eco, etc.

 

Montaña Qingcheng

 

Ranura de Primavera de Acantilado

Ranura de Primavera de Acantilado se llamaba Ranura de Lengning en el pasado. Desde el Templo Taian y pasar el Puente de Huanghe, se puede ver Ranura de Primavera de Acantilado. El agua sale de la Puerta del Sur de la Montaña de Yinghua, acepta el agua de la zanja Baimo, Zanja de Roca de Guanyin, Zanja de Xiangshui, y desemboca en el río Weijing, en total tiene longitud  de 10 km. El más espectacular es la "Profundo y aislado valle de acantilado de primavera" "el puente de cien Zhang (una unidad de longitud)" y "dos cortinas de primavera".

 

Puente Baizhang (Cien Zhang de Puente)

Puente Baizhang se encuentra en el Lago Cuiying y pueblo antiguo de Baiyun, llega a la Ranura de Primavera de Acantilado acantilado. El puente pavimentado con tablas, a unos cien metros de largo. Los viejos árboles en ambos lados, las plantas verdes gramíneas plantas son parecidas a gasa bailando. El Lago de Cuiying es una piscina de montaña de decenas de metros de longitud, alrededor del hermoso paisaje.

 

Cueva de Shengmu

La Cueva de Shengmu de la Montaña Qingcheng es una cueva de pizzara de arena natural erosionada por el agua, que se encuentra en la ladera de la montaña Guakou, oculta en los bosques antiguos. El agujero principal de la Cueva de Shengmu tiene más de 300 metros de largo, el agujero de bifurcación tiene 1000 metros de longitud. Se tuerce y se extiende lentamente hacia arriba. Dentro de la cueva es cálido en invierno y fresco en verano, y las estalactitas extienden por toda la montaña.

 

Montaña Zhaogong

Montaña Zhaogong es el pico principal de la montaña Qingcheng, 2,434 metros de elevación. En el área escénica de la montaña Qingcheng, el lugar más alto es Pabellón de Laojun, mide 1600 metros, más bajo que montaña Zhaogong. En Montaña Zhaogong hay bellos paisajes, el agua clara, y el Templo de Zhao Gongming del dios de la riqueza.

Rutas Recomendables

6 Días Viaje de Chengdu a Jiuzhaigou
Chengdu, Jiuzhaigou
Desde: $1240
12 Días Tour por China con Oso Panda
Beijing, Xi'an, Chengdu, Guilin, Shanghai
Desde: $2230$2008
12 Días Buena Experiencia de Jiuzhaigou a Zhangjiajie
Beijing, Jiuzhaigou, Chengdu, Zhangjiajie, Shanghai
Desde: $2571