Monte Emei

El Monte Emei se encuentra a 7 kilómetros al suroeste de la ciudad de Emeishan y es una de las cuatro cordilleras de China. Visto de lejos, la cordillera ondulante de Emei se asemeja a las cejas de una niña, por eso así se llama.

La montaña se extiende unos 200 kilómetros de sur a norte, su pico principal Cumbre de Oro tiene 3,099 metros sobre el nivel del mar. Desde la antigüedad, el Monte Emei ha sido famoso por su paisaje natural, el budismo y el taoísmo. Los principales lugares de interés turístico de la montaña incluyen el Temple de Baoguo, el Templo de Wannian, el Templo de Fohu, el Pabellón de Qingyin, el Túnel de Heilongjiang, la Plataforma de Hongchun, el Templo Xianfeng, la Cueva de Jiulao, y el Estanque Xixiang. Estos lugares están a diferentes altitudes con diferentes temperaturas. Generalmente la temperatura en la parte superior de la montaña es de 15 ℃ menor que en el pie.

Templos en el monte fueron construidos en la Dinastía Han del Este (24 aC-220 dC) y el budismo fue introducido a la montaña durante la dinastía Jin. En las Dinastías Ming y Qing había más de 150 templos. Una leyenda dice que la montaña fue donde Samantabadra dio conferencias sobre el budismo y la mayoría de los templos albergan una estatua de Samantabhadra.

 

mt-emei-10

 

• Principales Atractivos del Monte Emei

- Templo de Baoguo (报国寺): Es el templo budista número uno en esta atracción. Entre los innumerables templos en el Monte Emei, el Templo de Baoguo se encuentra en la entrada de la montaña. Es el comienzo del Monte Emei como una pasaje importante que debe pasar al subir al Monte Emei. Con muchas reliquias históricas en el templo, durante su visita al Templo de Baoguo, se puede apreciar estas reliquias históricas, al mismo tiempo y la famosa colorido esmalte de porcelana Buda.

- Templo de Wannian (万年寺): Significa templo de miles años en chino, que se encuentra en el Monte Emei. Este templo es uno de los principales templos en el Monte Emei. Se dice que hay una especie de pequeña rana especial del Monte Emei en el estanque rectángulo de la parte derecha dentro del Templo de Wannian. En la noche tranquila, se lanzará el sonido agradable todo el año. Todos los que han escuchado el sonido describen este tipo de rana como "la rana jugando el instrumento".

 

templo-de-baoguo-01

Templo de Baoguo

- Templo de Lingyan (灵岩寺): Temple de Lingyan está situado a la izquierda del puente elevado a cinco kilómetros al suroeste de Temple de Baoguo. Establecido entre las dinastías Sui y Tang, que se llamaba Temple de Huguo Guanglin y Templo de Huifu. Fue reconstruido durante el periodo Hongwu y el periodo Yongle de la dinastía Ming, y se llamó el Templo de Lingyan desde aquel entonces. Dinastía Ming fue el apogeo del Temple de Lingyan.

- Pabellón de Qingyin(清音阁): Pabellón de Qingyin se asoma en la Montaña Niuxin, con el Río Heilong a su izquierda y el Río Bailong a su derecha. En la confluencia del cañón hay una piedra negra, con forma de corazón de ganado, por eso la piedra se llama la Piedra Niuxin (piedra del corazón del ganado). Debajo del pabellón hay dos puentes, y Pabellón de Shuangfei está entre los dos puentes, dos claras corrientes corren a través de los puentes.

- La Cumbre de Oro (Jin ding, 金顶): Es el punto culminante del Monte Emei, una atracción importante que integra los templos y lugares pintorescos. En 1983, fue clasificado como uno de los templos budistas chinos de la nación Han. Como una plataforma maravillosa de turismo y el mayor centro de peregrinación de los budistas chinos, se ha coronado como una obra de arte escénico de China.

 

mt-emei-02

 

• Las 10 Mejores Paisajes del Monte Emei

Los diez paisajes viejos del Monte Emei incluyen la Luz afortunada de la Cumbre de Oro, la noche iluminada por luna en la piscina de elefante, la Casa Divina de Nueve Sabios, la lluvia de la mañana en Hongchun, la nieve del Pico Daping, el sonido de otoño en el puente doble , el viento de otoño sobre la Piscina de Baishui, las nubes de mar en el Pico de Luo, la nube de humo en la Cueva del Trueno, el Brote de Bambú de Jade y la Campana de la noche de Shengji.

Los diez nuevos paisajes de la montaña incluyen el Buda de Oro en la Cumbre de Oro, Diez Mil Budas, Elogio de la montaña de Deng Xiaoping, los monos en el valle tranquilo, la música suave del Lago Pacífico, el primer pabellón en el acantilado, las inscripciones en precipicio, la cascada más hermosa, la Plaza de la bienvenida y el punto de partida de grandes montañas.

Rutas Recomendables

Chengdu, Jiuzhaigou
Desde: $1187
Beijing, Xi'an, Chengdu, Guilin, Shanghai
Desde: $2244$2020
Beijing, Jiuzhaigou, Chengdu, Zhangjiajie, Shanghai
Desde: $2538