Salón Memorial de Sun Yat-sen

El Salón Memorial de Sun Yat-se se encuentra en el sitio original de la Oficina Presidencial de Sun Yat-sen en la ladera sur de la colina de Yuexiu. La sala fue diseñada por Lu Yanzhiwas y construida en 1931 con los fondos recaudados por la gente de Guangzhou y los chinos de ultramar en memoria del Dr. Sun Yat-sen, el pionero de la revolución democrática burguesa de China.

Se construyó en el estilo tradicional chino con una forma octogonal, la sala sigue siendo un lugar de encuentro importante. Una estatua de bronce del Dr. Sun fue colocada delante del pasillo en 1956 después de que los comunistas llegaron al poder. El edificio de hoy en muchos sentidos simboliza la ciudad, y se ha convertido en un lugar clave para las reuniones de gran escala y las actuaciones de la ciudad.

Este monumento cuenta con un gran teatro y sala de conferencias que puede albergar 5,000 personas.

Salón Memorial de Sun Yat-sen

 

• Sobre Sun Yat-sen

Sun Yat-sen (de 12 de noviembre de 1866 a 12 de marzo de 1925) fue un revolucionario chino, primer presidente y fundador de la República de China y médico. El Dr. Sun Yat-sen, fundador del Kuomintang que derrocó a la monarquía Qing, hizo Guangzhou su sede durante la década de 1920. Como el primer pionero de la República de China, Sun es referido como el "Padre de la Nación" en la República de China (ROC), y el "precursor de la revolución democrática" en la República Popular China (RPC). Sun desempeñó un papel instrumental en el derrocamiento de la dinastía Qing durante los años que conducían a la Revolución del Doble Diez.

Salón Memorial de Sun Yat-sen

 

• La historia del Salón Memorial de Sun Yat-sen

Salón Memorial de Sun Yat-sen de Guangzhou fue construido para conmemorar la gran precursor revolucionario Sun Yat-sen y financiado por la población local de Guangzhou y los chinos de ultramar. Durante 1921-1922, Sun Yat-sen asumió el cargo de Presidente de la República de China en este lugar, y fue llamada Palacio Presidencial en el momento. El Palacio Presidencial fue destruido el 16 de junio de 1922 en un motín político. Después de la muerte de Sun Yat-sen en 1925, para conmemorar este gran precursor revolucionario, la gente de Guangzhou construyó este Salón Memorial de Sun Yat-sen en 1931 en el sitio original del palacio presidencial. La construcción del Salón Memorial comenzó en 1928, la primera piedra fue colocada en 1929, y se terminó en 1931. Ocupa un área de 62,000 metros cuadrados, el edificio principal tiene un área total de 12,000 metros cuadrados, es la arquitectura de sinagoga más grande de Asia y Salón Memorial de Sun Yat-sen más grande del mundo.

Rutas Recomendables

Guangzhou
Desde: $300