Templo de los Seis Banianos

Situado en la Calle Liurong, Templo de los Seis Banianos es un templo antiguo budista famoso del mundo construido en el año 537 en dinastías del Sur (386-581 A.D.). Hace más de 1460 años en la dinastía Liang, el emperador Liangwu ordenó al sacerdote maestro Tanyu que construyera el templo de Baozhuangyan para almacenar los huesos budistas traídos de Kampuchea. Es uno de los cuatro mejores templos budistas en Guangzhou, junto con Templo de Guangxiao, el Templo de Hualin y el Templo de Haidong.

Tiene una rica colección de reliquias culturales y es reconocido tanto en el país como en el extranjero. La quema de incienso es un gran evento cuando se visita el templo. Dentro se encuentra tres grandes iconos budistas, Sakyamuni en el medio, Amitabha a la izquierda, y Maitreya a la derecha. Estas son las mayores estructuras de latón antiguo en la provincia de Guangdong. En la dinastía Song del Norte, un gran escritor - Su Shi, en una visita a este templo fue atraído por los seis banianos que lo rodeaban y escribió la inscripción "Liu Rong" (Seis Banianos).

Templo de los Seis Banianos

 

• Historia del Templo

Templo de los Seis Banianos se llamaba originalmente el emplo Baozhuangyan, pero en la dinastía Song del Norte, un escritor llamado Su Shi escribió la inscripción Liu Rong (Seis Banianos) porque vio los seis banianos de allí y desde entonces se renombró el Templo de los Seis Banianos.

El templo fue quemado y reconstruido en la dinastía Song del Norte. Pagoda de las lores, la estructura principal del templo, fue construido en 1097 y fue nombrado por su colorido exterior. La Pagoda de las Flores una vez tuvo una base cuadrada en su arquitectura, pero se le dio una base octogonal después de que fue reconstruido en 1097. Fue reconstruida de nuevo en el año 1373 dC, después de otro incendio en el período de la dinastía Ming temprana, y restaurada en el año 1900.

En julio de 1985, el hermano mayor del rey de Tailandia Huangxiong y guardián de un famoso templo en Tailandia - Sanlian maestro donaron una Stupa de madera al templo. La Stupa de madera tiene una altura de unos 60 cm, adorado en el Salón de Mahavira (Salón Principal). Sanlian Maestro de Tailandia y los monjes en el Templo de los Seis Banianos cantaron y oraron juntos para desear la paz mundial. En julio del mismo año, el Ministerio de Educación de Tailandia donó a una estatua de Buda Sakyamuni al templo, que mide 1.8 metros de alto y pesa 800 kg. Las dos acciones promueven la comunicación mutua de la religión budista de los dos países.

Templo de los Seis Banianos

 

• Destacados para visitar el templo

El edificio principal en el templo es una pagoda octogonal llamada Pagoda de las Flores (Hua Ta), tiene 57.6 metros de alto, es la más alta arquitectura antigua de la ciudad. Una interesante construcción se encuentra en los terrenos del templo. La Pagoda de las Flores es un edificio octogonal de diecisiete plantas. La escultura en los aleros de madera y el techo aquí es exquisita y hay cientas Budas miran a los visitantes cuando suben la escalera empinada. La pagoda es colorida y hermosa debido a la azotea acristalada de los aleros de tejas del cuerpo de la torre. En la Pagoda de las Flores, desde el fondo hasta la cima de la torre hay un gran pilar de cobre tallado con muchas estatuas budistas. El pilar pesa 5000 kg.

El templo alberga 3 enormes estatuas budistas de bronce hechas en 1663, cada uno tiene 6 metros de alto y pesa 10 toneladas. Son las estatuas de bronce más grandes de la provincia de Guangdong.

Rutas Recomendables

Guangzhou
Desde: $300