Sistema de Irrigación de Dujiangyan

El Sistema de Irrigación de Dujiangyan, 45 kilómetros al norte de Chengdu, es el gran logro tecnológico de China antigua. Por más de 2,300 años de riego, Dujiangyan ha beneficiado a la población local que impide las inundaciones anuales de la cuenca del Río Min e hizo que el antiguo Estado Shu fue una famosa tierra de la abundancia . Este sistema sigue desempeñando una función indispensable en la agricultura. Además, Dujiangyan sobrevivió del terremoto de Wenchuan de 2008 debido a su estructura firme. Así que realmente merece la visita.

Este sistema de riego fue diseñado e implementado primero en China a mediados de los años 200 aC. Este es uno de los sistemas de riego más antiguos y está todavía en función de hoy día. Son la principal fuente de agua para muchos campos en China. Se colocan en el Río min de China. Este sistema de riego tiene una función principal para regular el flujo de agua. Es decir, durante la temporada de lluvias que necesitan almacenar el agua para que puedan gestionar el próximo verano. Este río fue seleccionado primero porque los campos que están situados en los bancos se inundaron a menudo en. Así que el mejor método para detener esto es mediante la construcción de un sistema de riego en sus bancos.

Sistema de irrigación de Dujiangyan

 

• Qué se puede ver en la ciudad de Dujiangyan

【Sistema de irrigación de Dujiangyan】

El proyecto de conservación de agua de Dujiangyan hace uso completo de las condiciones geográficas locales de alto en el noroeste y bajo en el sureste, según el terreno especial de montaña y ríos y de acuerdo con la vena y el potencial de agua para extraer agua sin presa, para regar por gravedad. El terraplén, la desvió de agua, la descarga de inundación, el deshielo, el control de corriente es independiente mutuo y se convirtió en un sistema para asegurar los beneficios sociales integrales de control de inundaciones, riego, transporte de agua traen en juego completo. Lo grande es que dura más de 2250 años, y produce más beneficios. Después de la terminación del sistema de riego de Dujiangyan, Chengdu se convirtió una vasta extensión de tierra fértil.

El sistema de riego consta de tres secciones: la boca de los pescados, divide el río Min en río interior y exterior, el dique Feisha, ayuda a reducir la cantidad de limo transportado por el río interior Min antes de desembocar en el Baopingkou (boca de la botella del tesoro). Acueducto, la tercera sección que conduce el agua en la llanura de Chengdu. El lecho del río exterior es convexo mientras que el del río interior es cóncavo. Este hecho, una parte integral del diseño original de Li Bing, resulta que menos agua entrar en el río interno que se utiliza principalmente para el riego.

Sistema de irrigación de Dujiangyan

【Templo de Dos Reyes】

Templo de Dos Reyes está situado en la ladera orilla derecha del río Min, está cerca de la parte delantera de Dujiangyan. Originalmente fue templo del emperador para conmemorar al rey de Shu, y en el periodo Jianwu de la dinastía Qi (494-498 dC) se le ofreció sacrificios a Libing y su hijo, se rebautizó "Templo Chongde". Después de la dinastía Song (960-1279), Liing y su hijo fueron considerados como reyes sucesivamente, por eso el templo se llamaba "Templo de Dos Reyes". En la sala principal, se encuentran las estatuas de Libing y su hijo, y hay introducción de conservación del agua, inscripciones poeta, etc. El grupo de construcción distribuye en el este de sistema de irrigación de Dujiangyan con escala grande y diseño riguroso. Ocupa una superficie de unos 50,000 metros cuadrados, el edificio principal unos 10,000 metros cuadrados. Dos Reyes templo divide en el jardín del este y el del oeste, jardín del este es el jardín de paisaje, jardín de oeste es de área del templo.

【Templo Fulong】

Templo Fulong está situado en el Parque Lidui. Abajo está piscina Linshen, se dice que cuando Libing y su hijo estaban aquí para evitar inundaciones por el control del agua, sometieron el dragón malvado debajo de Lidui, por eso para conmemorar a Libing en los primeros años de la dinastía Song del Norte, se llamó "Temple Fulong "(significa dragón subyugado en chino). En el centro de la sala principal hay figura de piedra de Libing tallada en la dinastía Han del Este (25-220 dC). Dentro de la sala, también hay estatuas de los trabajadores de la dinastía Han del Este. Templo Fulong también se llamaba Templo Laowang, Templo de ancestro Li, Templo Li, etc.

Sistema de irrigación de Dujiangyan

【Puente de cuerda Anlan】

Puente de cuerda Anlan también conocido como "Puente Anlan", "Puente de Pareja". Se encuentra en boca de los pescados de Dujiangyan, a través tanto dentro como fuera de dos ríos, conocido como el uno de los cinco puentes de China antigua, es el paisaje más típico de Dujiangyan. Fue construido en la dinastía Song, y en el final de la dinastía Ming (siglo 17 dC) fue destruido por la guerra. Su nombre antiguo es Puente Zhupu, en el primer año del período de Chunhua de la dinastía Song, fue cambiado a Puente Pingshi, y el emperador Jiaqing de la dinastía Qing construyó un nuevo puente y se rebautizó Puente Anlan. El puente original utilizó bloques de madera como base, colgando un cable grueso de bambú para cruzar el río, y hay tablones como cubierta del puente. A ambos lados del puente son los pasamanos de cuerda de bambú, la longitud total es unos 500 metros.

Rutas Recomendables

Chengdu, Jiuzhaigou
Desde: $1187
Beijing, Xi'an, Chengdu, Guilin, Shanghai
Desde: $2244$2020
Beijing, Jiuzhaigou, Chengdu, Zhangjiajie, Shanghai
Desde: $2538