Tiempo en Guangzhou

Guangzhou, capital de la provincia Cantón, constituye la ciudad central, la super metrópoli, el centro de comercio internacional y el nudo de transportante de China. Al mismo tiempo, es la tercera ciudad más grande de China, detrás de Pekín y Shanghai. Tiene un estado administrativo subprovincial y es una de las seis ciudades centrales nacionales de China. Como la ciudad histórica y cultural muy importante, es la ciudad industrial y comercial más grande y el puerto de exportación más importante en el sur de China. Se encuentra en el centro sur de Guangdong, al norte del delta del río de las Perlas. Cerca del Mar de China Meridional, Hong Kong y Macao. Se trata de la puerta sur de China hacia el mundo, la ciudad central de Cantón, Hong Kong, Macao, del distrito de Dawan y la zona económica del Delta del río de las Perlas y la ciudad muy importante de la Franja y la Ruta.

Solo entendiendo el tiempo en Guangzhou, los visitantes pueden planificar el viaje perfecto. Entonces ofrecemos unas informaciones últles para ustedes. La ciudad está localizada justo al sur del trópico de Cáncer, Cantón tiene un clima subtrópical húmedo influenciado por el Monzón del sudeste asiático y Oceanía. Los veranos son muy húmedos y calientes, mientras que los inviernos son suaves y secos. La temperatura media es de 23 °C, siendo enero el mes más frío con 11 °C y julio el más cálido con 29 °C. La lluvia anual en el área metropolitana está sobre los 1700 mm. La temperatura promedio anual es de 20 a 22 grados centígrados, que hace Guangzhou convertirse en una de las ciudades con la diferencia de temperatura anual más pequeña en China. Durante todo el año, la temporada de lluvias es de abril a junio, el clima es más caluroso en julio, agosto y septiembre, incluso hay muchos tifones. Es agradable hacer un viaje a Guangzhou en octubre, noviembre y marzo para los turistas, muy templado y delicioso. Desde diciembre hasta febrero es un invierno húmedo y frío. Goza de un clima húmedo todo el año, y las flores florecen en las cuatro estaciones, de ahí su otro sobrenombre de "la Ciudad de las Flores".

 

Isla Shamian

 

Datos relacionados

Meses

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Temperatura media alta (c)

18.6

19.7

22.1

26.2

29.9

31.9

33.3

33.3

31.9

29.3

25.1

20.7

Temperatura media baja (c)

10.5

12.5

15.4

19.7

23.1

25.1

25.8

25.6

24.3

21.1

16.6

11.9

Precipitación media (mm)

40.4

54

88.9

186.8

326.3

325.2

241

252.5

187

64.2

42

37.8

La mejor época para viajar a Guangzhou

Desde septiembre hasta diciembre es la mejor época para viajar a Guangzhou. El invierno en Guangzhou es más corto y el verano es más largo. Humedad y cálido están llenos en todo el año, y la diferencia de temperatura también no es obvia. La temporada de lluvias se concentra generalmente en primavera y verano. Enero y febrero son inviernos en Guangzhou, con la temperatura promedio más baja de alrededor de 14 grados. No hay mucha lluvia, pero el aire es frío y húmedo. Marzo, abril y mayo son la primavera de Guangzhou y la temperatura es de alrededor de 20 grados. La temperatura se está calentando, pero llueve frecuentemente. El turismo de Guangzhou entra en temporada baja al llegar la Fiesta de la Primavera. No hay muchos turistas que visitan Guangzhou, por lo que la mayoría de los hoteles tendrán buenos descuentos. De junio a agosto, Guangzhou va a entrar en el verano, la temperatura se mantiene en 30 grados, y es muy húmedo y sofocante. Al mismo tiempo, sigue siendo la temporada del tifón, no es adecuado para viajar.

La mayoría de las atracciones de Guangzhou se concentran en la ciudad principal ya lo largo del río de las Perlas, tales como Torre de Guangzhou, Isla de Shamian, Templo de la Familia Chen. Les bastan dos días para ir al Chimelong Resort o comprar unas buenas cosas en los principales mercados mayoristas. Además, para los comerciantes vale la pena participar en la Feria de Cantón que se celebra a mediados de abril y principios de mayo y mediados de octubre a principios de noviembre. La Feria de Cantón es una feria comercial efectuada cada año durante las temporadas de primavera y otoño desde 1957 en la ciudad Guangzhou de China. Siendo la feria comercial más grande en China, maneja la mayor y más amplia variedad de productos, la mayor cantidad de personas asistentes y la realización del mayor número de acuerdos de negocios.

Por supuesto, las estaciones más concurridas en China son el Año Nuevo chino (por lo general a finales de enero o principios de febrero), el Día Internacional del Trabajo (desde 1 de mayo hasta 3 de mayo) y el Día Nacional (desde 1 de octubre hasta 7 de octubre). La Fiesta de la Primavera y el Día Nacional de la Semana Dorada son el momento más concurrido para viajar también. Es mejor evitar las temporadas de viajes nacionales.

 

Torre de Guangzhou

 

Guía de vestir

De marzo a mayo, la temperatura aumenta y pueden vestirse abrigo fino o suéter. Es necesario preparar unos objetos útiles en épocas lluviosas cuando hacen viaje a Guangzhou en verano, es decir de mayo a septiembre más o menos. Desde luego, protector solar, gafas de sol y parasol también son esenciales. Pueden llevar jersey en otoño e invierno, y ocasionalmente necesitan un abrigo grueso. Para terminar, el tiempo en Guangzhou es muy conveniente para viajar todo el año. Los viajeros tienen una oportunidad de entretenerse en las atracciones más famosas de la metrópoli internacional.

Querer saber

Cómo Planificar un Viaje a Guangzhou

Lugares Emblemáticos de Guangzhou

 

Mejores Viajes Recomendables para Ti

Rutas Recomendables

Guangzhou
Desde: $300