Mejores Cosas que Hacer los mexicanos en China

Para los mexicanos, China, esta tierra antigua y misteriosa llena de tentación y expectativa. Desde la historia antigua hasta el magnífico paisaje natural, desde la próspera urbana hasta el tranquilo campo, China cuenta con innumerables secretos. A continuación, están enlistadas las 10 mejores cosas que hacer para los mexicanos quienes planean un viaje por primera vez a China.

 

1. Visitar la gran muralla, experimentando la historia milenaria

La gran muralla de China, como uno de los símbolos de China, es un destino imprescindible de cada turista extranjero. Parándote en la muralla, tendrás oportunidad de disfrutar del hermoso paisaje panorámico de los paisajes pintorescos rodeados de la muralla. La gran Muralla Mutianyu y la Gran Muralla Badaling son dos tramos recomendables para los turistas quienes viajan a China por primera vez. Los turistas pueden tomar teleférico para subirse a la muralla y bajarse en tobogán en la Muralla Mutianyu. En la Muralla Badaling solo hay teleférico o telesilla disponible.

 

 

 

Gran Muralla de China

 

2. Degustar la deliciosa comida China, disfrutando del banquete de papilas gustativas

La gastronomía china es amplia y diversa, para los turistas mexicanos a quienes les encanta la comida, sin duda alguna es un banquete de papilas gustativas. Desde el pato laqueado de Beijing, el hot-pot de Sichuan, el raviole de Xi'an, fideos de Biangbiang de Xi'an, hasta el bocadillo de Shanghái y Cantón, cada plato carga la historia y la cultura de China. Mientras que disfruta la deliciosa comida, puedes aprender como preparar la comida, experimentando la diversión de un "cocinero chino".

 

 

clientes en el museo de gastronomia de Sichuan

 

3. Participar en los festivales tradicionales, aprendiendo la costumbre folclórica de China

Los festivales tradicionales de China son diversos, como la Fiesta de Primavera de China, la Fiesta de los Faroles, Fiesta del Bote de Dragón, Fiesta de Medio Otoño. en estos festivales, tendrás oportunidad de participar en las actividades de cada folclor, como pegar las coplas antitéticas, encender petardos, hacer zongzi o tamales, degustar pastel de luna. Estas actividades no solo te hacen sentir el encanto único de la cultura China, sino también establece relación amigable profunda con los locales.

 

4. Visitar la ciudad prohibida, conociendo el estilo real

El palacio antiguo, conocido como la ciudad prohibida, era el palacio real de los emperadores de las dinastías Ming y Qing. La ciudad prohibida no solo es el conjunto de construcciones de madera más grande y mejor preservación, sino también la esencia de construcción de palacios reales de la antigua China. Explorando la antigua Ciudad Prohibida, escuchando las interesantes historias de China.

 

Recomendables tours: Un día de la Visita Obligada a Beijing

 

clientes de Viaje de China en la ciudad prohibida

 

5. Explorar Pueblos Acuáticos de Jiangnan, experimentando la vida de poesía

Los pueblos acuáticos de Jiangnan atrae innumerables turistas con su único paisaje natural y cultural. Aquí puedes tomar un barco pequeño pasando por los pueblos antiguos, admirando el paisaje pintoresco, también puedes pasear por el camino hecho de bloque de piedra, sintiéndose la tranquilidad y la vida a ritmo lento, así también degustar el bocadillo típico de Jiang, disfrutando del ocio y la vida verdadera. Suzhou y Hangzhou son los hogares de pueblos acuáticos de China.  

 

 

Pueblo acuatico de Tongji

 

6. Aprender Kung-fu chino, conociendo el encanto de Wushu

El Kung-fu chino es una parte importante de la cultura tradicional de China. Para los mexicanos a quienes aman hacer deporte, aprender kung-fu chino es una actividad altamente recomendable, para conocer a profundidad de la cultura de Wushu y filosofía de China. Sigue el maestro profesional para aprender taichi, artes marciales, y otras habilidades para que puedas sentir el encanto único de Kung fu chino en el proceso de aprendizaje.

 

clientes en la muralla antigua de xian

 

7. Visitar los guerreros de terracota, explorando la cultura de militares de la antigüedad

Los guerreros de terracota es una parte importante del mausoleo del emperador Qin, conocidos como la octava maravilla del mundo. Estas cerámicas vividas no solo muestran el alto nivel de arte de talla de China antigua, y reflejan el estado social y regla militar de esa época.

 

 

8. Viajar Guilin, admirando la belleza de la naturaleza

El paisaje de Guilin es el mejor del mundo, y esta frase ha sido famosa durante mucho tiempo. Aquí, puedes tomar una balsa de bambú a la deriva sobre el río Li y disfrutar del pintoresco paisaje; Se puede caminar por la calle oeste de Yangshuo y sentir el ambiente exótico y humanista único; También se pueden degustar auténticos fideos de Arroz de Guilin y pescado de cerveza y otras delicias para disfrutar del placer de esa papila gustativa.

 

 

pueblo de pelo largo de Longsheng

 

9. Visitar Templos antiguos de China

China fue uno de los primeros países en introducir el budismo, con muchos templos y templos antiguos históricos. Por ejemplo, el Templo Shaolin de la Montaña Songshan, el templo Wannian de la montaña Emei, el Templo Zen PuJi de la Montaña Putuo, etc. Visitar estos templos no solo te permite comprender la historia y el desarrollo del budismo, sino que también te permite sentir la paz y la tranquilidad internas en un ambiente tranquilo.

 

10. Participar en actividades de experiencia del patrimonio cultural inmaterial

China cuenta con abundante recurso de patrimonio cultural inmaterial, como papel recortado, y sombras chinescas en Xi'an, bordado en Suzhóu, etc. Participar en estas actividades culturales inmateriales no solo fabricar artesanía artificial, sino también puedes aprender a profundidad de la cultura tradicional y habilidad populares. Estas actividades no solo te permiten cosechar felicidad en el viaje, sino que también te permiten convertirte en un mensajero para difundir la cultura china.

 

clientes de pintar mascara de opera de pekin

 

En fin, los turistas mexicanos en China tienen muchas cosas por hacer. Desde experimentar la cultura folclórica hasta visitar los destinos importantes, cada cosa te hace conocer más de la historia y la cultura de China. 

Rutas Recomendables

8 Días Viaje Clásico de China
Beijing, Xi'an, Shanghai
14 Días Hermosa China
Beijing, Xi'an, Guilin, Hangzhou, Suzhou, Shanghai