Cómo planificar un viaje a Jiuzhaigou

¿Qué son los lugares que no perderse en Jiuzhaigou?

¿Qué hacer en Jiuzhaigou?

¿Dónde y qué comer en Jiuzhaigou?

¿Dónde y qué comprar en Jiuzhaigou?

¿Dónde alojarse en Jiuzhaigou?

¿Cómo moverse en Jiuzhaigou?

¿Cuántos días quedarse en Jiuzhaigou?

Consejos para viajar en Jiuzhaigou

 

vista del valle jiuzhaigou

 

El Condado de Jiuzhaigou, ubicado en el oeste de Sichuan, es uno de los límites entre la provincia de Sichuan y la provincia de Gansu. Y el lugar escénico mundialmente famoso Valle de Jiuzhai se encuentra en la dirección suroeste del condado de Jiuzhaigou, a unos 41 km de distancia del condado. Los diversos caracteres geográficos y diversos tipos escénicos hacen el Valle de Jiuzhaigou como el sitio único de la geografía kárstica en el mundo.

El Valle de Jiuzhaigou (valle de las nueve poblaciones acorazadas), nombrado después de los nueve pueblos empantanados tibetanos en el valle. El paisaje más hermoso del agua en China, y es un mundo hermoso del cuento de hadas. En Jiuzhaigou pueblos antiguos tibetanos empantanados, la experiencia sentimientos tibetanos es también una característica. Los mejores lugares para visitar son el Valle de Jiuzhaigou y punto escénico de Huanglong.

La mejor época para visitar Jiuzhaigou es a finales de la primavera y el otoño, especialmente en abril, mayo, septiembre y octubre. Sin embargo algunos festivales públicos o semanas doradas de China hay que evitarlos, ellos son: La Fiesta de Primavera, o Año Nuevo de China (en febrero), el Día Nacional de China (1-7 de octubre).

► Más informaciones lea: La Mejor Época para Visitar a Jiuzhaigou

 

valle de jiuzhaigou

(visita del Valle de Jiuzhaigou)

 

¿Qué son los lugares que no perderse en Jiuzhaigou?

El Valle de Jiuzhaigou está compuesto de 3 valles dispuestos en forma de "Y", en el cual se distribuyen las atracciones. Aquí no hay mucho frío incluido llegue al invierno, en el verano hace fresco, el paisaje se varia según el cambio de estaciones. es famoso en el mundo por sus lagos verdes, cascadas, bosques coloridos, cumbre nevadas, cultura tibetana, y hielo azul. Las atracciones famosas son como 树正群海(mar de bosque), Cascadas de Nuorilang, Mar de las 5 Flores, Mar de Rinoceronte, Piscina de los 5 Colores, Playa de Perla etc. Sea que época que visita el Valle de Jiuzhaigou del año, se experimentará en un mundo mágico.   

Área Escénica del Valle Jiuzhaigou, es un país de las hadas bien conocido que cuenta con picos nevados pico de la montaña, bosque verde y exuberante, extensiones de lagos serenos, y diversas aves y animales. El Valle Rize, el Valle Shuzheng y el Valle Zechawa son el foco de las atracciones en esta área escénica.

Puntos destacados:

  • El Valle de Rize, con una longitud de 18 kilómetros, esta entre la cascada de Nuorilang y el bosque virgen, es la esencia del paisaje de Jiuzhaigou. Es fascinante y variado, también es el clímax del paisaje de Jiuzhaigou.
  • El Valle de Shuzheng, el área escénica de Jiuzhaigou es de la forma Y, y el Valle Shuzheng está en la parte inferior(parte izquierda está el Valle Zecha, y la derecha está el Valle de Rize).
  • El Valle de Zharu, el cuarto valle de las nueve valles de Jiuzhaigou, es una belleza virgen, con montañas lejanas, arboles cercanos y grupos de flores coloridas, los animales salvajes ocultados en el bosque.
  • La Piscina de los 5 Colores, el mar más pequeño de Jiuzhaigou, pero el color es más abundante, los colores se varían según el cambio de punto de vista, bajo el sol, se ve muy fantástico.
  • El Mar de Espejo, una de las atracciones famosas más famosas de Jiuzhaigou. El mar de espejo se parece un espejo, el cielo azul, nube blanca, montaña y arboles verdes se reflejan en el mar como un espejo.
  • El Mar Largo, el mar más largo de Jiuzhaigou, con aproximadamente 4 kilómetros del largo, de color azul oscuro.
  • las cascadas de Nuorilang, tiene la altura de 2365 metros de altura, 270 metros de ancho, 24.5 metros de caída. Es la cascada más amplia de china. 

 

la piscina de los 5 colores

(Piscina de los 5 colores)

El Parque Nacional de Huanglong, es famoso por sus estanques coloridos, montañas nevadas, valles profundos, y el bosque denso. Es también el hogar de muchas especies en peligro de extinción como el panda gigante de Sichuan y el mono de hocico dorado. La belleza de Huanglong está más allá de las meras palabras, necesitas verlo en persona para apreciar verdaderamente esta tierra de hadas en el mundo.

El Valle Muni, es un museo geológico del diverso paisaje natural formado por la calcificación cárstica rara en la zona alta y fría de la montaña. Se consiste por valles de dos lados, más de 100 lagos y aguas termales naturales con los paisajes más espectaculares son Cascada Zhaga y Lago Erdao.

►Más informaciones lea: Mejores Lugares para Visitar en Jiuzhaigou

                                         Lugares turísticos de Jiuzhaigou 

 

¿Qué hacer en Jiuzhaigou?

En Jiuzhaigou lo que no debe perder es ver las seis maravillas de Jiuzhaigou, tomar fotos lindas del paisaje natural creado por la naturaleza, experimentar la cultura de las etnia minorías.

El mar verde, las cascadas, bosques coloridos, cultura tibetana, montana nevada, hielo azul son las seis maravillas de Jiuzhaigou, que hacen aquí ser un mundo mágico.

El paisaje pintoresco de Jiuzhaigou es incomparablemente hermoso, es un lugar adecuado para los entusiastas de la fotografía. Toma las mejores fotos para quedarse un lindísimo recuerdo de Jiuzhaigou, cada rincón es un paisaje pintoresco. Además aquí es el lugar ideal para las parejas quienes toman sus fotos matrimoniales. Si usted justamente duda en optar por un lugar ideal para tomar su foto matrimonial, no dude en eso, es la mejor opción que ha tomado en su vida.

Jiuzhaigou se encuentra en el área de Aba, es el lugar acumulado de etnias tibetana y Qiang. Aquí no solo puede ver los espectáculos de características culturales de las etnias minorías, sino también puede experimentar la costumbre de los locales hospitalarios y puros. Pueden beber, bailar, cantar con ellos, incluso degustar de la comida deliciosa de la etnia minoría. Si tiene suerte, tendrá una experiencia inolvidable de las ceremonias de matrimonio tradicional y celebración de festivos. 

 

 

¿Dónde y qué comer en Jiuzhaigou?

En Jiuzhaigou no solo hay una belleza embriagadora, sino también un vino embriagador. En Jiuzhaigou puede degustar la auténtica comida de la etnia minoría de Qiang, como carne de res o carnero, vino de cebada, te de mantequilla, yogurt etc. Las comidas típicas son carne de yak, vino de cebada, te de mantequilla, tortilla de cebada, yogurt, ciba, y otra comida hecha de trigo sarraceno, salchicha de sangre etc.

Y puede ir a probar la comida de Jiuzhaigou en el restaurante del centro de Nuorilang, el único restaurante en el área escénica de Jiuzhaigou. Claro, fuera del área esencia de Jiuzhaigou otros lugares recomendables son: Restaurante de Tibetanos, Restaurante de Bocadillos de Xiaobu, Restaurante Sobre el agua etc. 

 

comida de jiuzhaigou

 

¿Dónde y qué comprar en Jiuzhaigou?

Jiuzhaigou no solo tiene paisaje lindo, sino también muchos productos nativos aumenticos.

Joyas, las joyas aquí llenan de característica tibetana, como jade, piedra de oso de gato, cristal, turquesa, esmeraldas, corales etc.

Peines de cuernos, que son muy bueno para el cuidado del cabello, no produce electricidad estática cuando uno peina con este tipo de peine.

Productos plateados, en el área escénica de Jiuzhaigou hay muchos productos plateados, de variedad abundante, tal como joyas tibetanas y productos religiosos, y también cosas para la vida cotidiana.

Cuchillo tibetano, no es recomendable comprarlo, ya que es prohibido llevarse en avión, aunque los cuchillos tibetanos son muy famosos y de característica cultural tibetana.

Bordados de la etnia Qiang, es muy popular en los lugares de Sichuan, que tienen muchos elementos culturales.

Los pasajeros pueden conseguir los productos arriba mencionados en la calle Bianbian, el valle Zechawa, aldea de la cultura de Jiuzhai, aldea de Pengfeng, y la galería larga de Goukou.

 

bordado de la etnia qiang

 

¿Dónde alojarse en Jiuzhaigou?

Alojamiento ocupa una posición muy importante cuando usted hace una viaje a cualquier lugar, porque dispone de una relación íntima con las distancias a las atracciones, los tráficos de salir, etc. Incluso hace una influencia grande en la calidad y la comodidad del viaje. Es posible que los turistas extranjeros quienes viajan a Jiuzhaigou por primera vez no sepan dónde alojarse para facilitar la visita a las atracciones de la ciudad y la compra.

Jiuzhaigou es la zona turística más madura en China, desde la cadena global de hoteles hasta los hostales. En Jiuzhaigou puede alojarse en los distritos de Jiuzhaigou Goukou, Pueblo de Zhangzha, el Valle de Shuzheng, Condado de Jiuzhaigou y alrededor de Huanglong.

Hoteles recomendables:

►Jiuzhai Paradise Intercontinental Hotel (hotel de 5 estrellas)
Dirección: área escénica de Ganhaizi, Pueblo de Jhang Zha, condado Jiuzhaigou 623402, China
Atracciones cercanas: Valle de Jiuzhaigou

► Sheraton Jiuzhaigou Resort (hotel de 5 estrellas)
Dirección: dentro del Valle de Jiuzhaigou, se queda a 1.5km de Jiuzhaigou Resort; a 130km de Huanglong Resort; a 86km del aeropuerto de Huanglong
Atracciones Cercanas: paisaje natural y hermoso en el Parque del Valle de Jiuzhaigou

► Gesang Hotel (hotel de 4 estrellas)

Dirección: ubicado dentro del Valle de Jiuzhaigou
Atracciones Cercanas: hermoso y natural paisaje en el parque del valle de Jiuzhaigou
Dirección: una hora en carro desde el aeropuerto de Huanglong hasta Jiuzhaigou, con un acceso fácil al área escénica de Jiuzhaigou.

 

(Valle de Shuzheng)

 

¿Cómo moverse en Jiuzhaigou?

Actualmente la manera más conveniente y sencilla para viajar a Jiuzhaigou es llegar a Chengdu o Chongqing en avión, y transfiere otro vuelo al aeropuerto de Honglong - Jiuzhaigou. Desde Chengdu a Jiuzhaigou hay aproximadamente 20 vuelos directos, sin embargo, del aeropuerto de Jiangbei Chongqing al aeropuerto de Jiulong - Zhangjiajie hay poco vuelo además dura más tiempo que el anterior. Además, hay vuelos que salen diariamente de Beijing, Shanghai, Guangzhou y Xi'an al Huanglong.

Los pasajeros también pueden ir al valle de Jiuzhaigou en autobús a larga distancia que sale de Chengdu, sin embargo, el viaje dura más de 10 horas en llegar. Es más conveniente para los viajeros mochileros.

No hay tren directo que llega al valle de Jiuzhaigou, si opta por viajar en tren, tiene que llegar en tren primero a Chengdu o Guangyuan (广元), Jiangyou(江油), y luego transfiere a Jiuzhaigou en autobús. Generalmente no es muy recomendable, ya que sería un viaje inconveniente y pesado.

Dentro de la ciudad los pasajeros pueden tener 4 formas para moverse en Jiuzhaigou: autobús de turismo, taxi, autobús de larga distancia, y teleférico.

A continuación le indica unos trucos más económicos para llegar a las atracciones más importantes de Jiuzhaigou:

El área escénica del valle Jiuzhaigou

Chengdu - Jiuzhaigou

Opción 1: autobuses de larga distancia diarios que salen de la Estación de Autobuses de Xinnanmen de Chengdu (成都新南门车站), salen a las 06:30, 07:00, 07:30, 08:00 y 08:10 hasta el Área Escénica de Jiuzhaigou, la tarifa es 145 RMB/persona, tarda unas 10 horas.

Opcion 2: hay 3 autobuses que salen diariamente de la Estación de Autobuses de Chazidian de Chengdu a Jiuzhaigou, a las 08:40 am., la tarifa es 120 RMB/persona (autobuses de lujos es 170 RMB/persona), tarda unas 10 horas.

 

 

Aeropuerto de Huanglong & Jiuzhaigou - Jiuzhaigou

Opción: autobús de exprés, dura 1.5 hora, la tarifa es 45 RMB/persona

Área Escénica de Huanglong - Jiuzhaiogu

Opción: autobús de larga distancia, salen diariamente a las 07:00 y 07:30 para Huanglong, la tarifa es 45 RMB/persona, dura 1 hora. 

 

¿Cuántos días quedarse en Jiuzhaigou?

Generalmente para los viajeros que incluyen los fotógrafos aficionados, un día en Jiuzhaigou es suficiente para ver todos los aspectos más destacados. Para los fotógrafos profesionales que llevan lentes largas con trípode, 2 días serían mejores. Aqui nosotros sugerimos que solo planifica un recorrido de un día en Jiuzhaigou si viaja allí en temporada alta porque cuando entra de nuevo al área escénica, se cobrara otra vez y no cuenta con descuento.

 

 

 

Consejos para viajar en Jiuzhaigou 

1. Tenga mucho cuidado cuando desea tomar fotos con las cosas locales como con los locales y yak local. Si desea tomar fotos para un yak en el camino, es mejor consultar con su chofer o guia si es gratuito o no.

2. Respete a la costumbre de la gente tibetana en Jiuzhaigou, no seas descortés con la gente local.

3. Prepare una botella con tapa, llena de una bebida caliente durante su recorrido invernal en Jiuzhaigou porque es difícil encontrar un suplemento de agua caliente durante el área escénica.

4. Si tiene enfermedad de hipertensión, como polipnea, mareo o náuseas, si es necesario, puede preparar chocolate antes de ingresar a Jiuzhaigou para aliviar la sensación incómoda causada por la altura.

 

Mejor Viaje Recomendable para Ti

13 Días Viaje a Valle de Jiuzhaigou y Mt. Huangshan

Beijing, Jiuzhaigou, Chengdu, Huangshan, Shanghai

Ver detalles >

Rutas Recomendables

Chengdu, Jiuzhaigou
Desde: $1240
Beijing, Jiuzhaigou, Chengdu, Zhangjiajie, Shanghai
Desde: $2571
Beijing, Jiuzhaigou, Chengdu, Huangshan, Shanghai
Desde: $2700