Jiuzhaigou o Zhangjiajie, ¿cuál más merece a visitar?

La mayoría de los turistas quienes van a visitar a China, desean conocer más informaciones sobre Jiuzhaigou y Zhangjiajie, ya que estos dos lugares son tan famosos y hermosos. Además aquellos viajeros quienes desean visitar uno de los dos, hacemos una comparación de Jiuzhaigou y Zhangjiajie a partir de varios aspectos, lea la siguiente información:

 

Tabla de contraste Jiuzhaigou y Zhangjiajie

 

 

  Jiuzhaigou Zhangjiajie
Ubicación  Norte de Sichuan, cerca de Chengdu Oeste de la provincia Hunan, cerca de  Changsha
Días del viaje 2-3 días 3-5 días
Mejor época para visitar Julio, Agosto, Septiembre, Octubre De Abril a Octubre
Mejores lugares para visitar Parque Nacional de Jiuzhaigou

Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie

Gran Cañón de Zhangjiajie

Parque Forestal Nacional de la montaña Tianmen

Puntos destacados Aguas cristalinas, cascadas, lagos impresionantes, bosques de colores, valles vírgenes Picos unicos, montañas de valles profundos, pilares de piedra
Cosas que hacer fotografía, espectáculo cultural, senderismo Senderismo, teleférico de montaña, puente de vidrio
Transporte Chengdu → Jiuzhaigou Changsha → Zhangjiajie
Paquete  Chengdu + Jiuzhaigou + Huanglong Zhangjiajie + Fenghuang

 

Elegir Jiuzhaigou o Zhangjiajie

 

 

► Elegir Jiuzhaigou en lugar de Zhangjiajie
 

  • Si usted es un fotógrafo, o un amante de fotografía, Jiuzhaigou es el lugar ideal para usted.
  • Jiuzhaigou tiene un paisaje magnifico que consiste en bosques vírgenes, aguas cristalinas, cascadas fascinantes, y lagos impresionantes.
  • Si desea visitar Chengdu para ver los pandas gigantes de China, favor vaya a Jiuzhaigou para acercarse a Chengdu.
  • Visitar China en septiembre, octubre, Jiuzhaigou sería la selección de la mayoría de los turistas.

 


► Elegir Zhangjiajie en lugar de Jiuzhaigou
 

  • Zhangjiajie es bien conocido en el mundo por sus fantásticos paisajes de picos kársticos, los pilares de piedra, el gran valle y puente de cristal.
  • Si usted es un buscador de emociones, Zhangjiajie tiene pasarela colgante de un acantilado y un puente de cristal transparente, un elevador de montaña y el teleférico de montaña más larga para que pase por alto este increíble bosque.
  • Si usted es un excursionista, Zhangjiajie tiene escalones de piedra hasta a la montaña, y camina entre montañas para usted, y puede caminar de 3 - 5 días en Zhangjiajie.
  • Si usted visita China en primavera o verano, puede visitar Zhangjiajie, pero no es recomendable visitar en días de niebla.

 

Jiuzhaigou VS Zhangjiajie: mejores lugares para visitar

 Mejores lugares para visitar en Jiuzhaigou: el Área Escénica del Valle Jiuzhaigou

 

 

El área escénica del valle de Jiuzhaigou es muy grande, abarca unas 72000 hectáreas, y es famosa por sus ríos, cascadas, lagos y bosques vírgenes para que los turistas visiten.

El área escénica del Valle Jiuzhaigou está compuesto de 3 valles dispuestos en forma de Y, el cual se distribuyen las atracciones, el Valle Rize, el Valle Zechawa, el Valle Shuzheng. Entre ellas, el Valle Rize es la parte esencial, con bosques vírgenes, Lago de Cisne, Lago de Bambú de Flecha, Cascada de la Playa de Perla, el Lago de Espejo, y Cascada de Nuorilang. La Valle Zechawan tiene 3 famosos lugares, Lago Largo, Lago Multicolor, y Lago de la Temporada Alta, mientras que el Valle de Shuzheng tiene Lago de Tigre, Cascadas de Shuzheng y Lago de Doble Dragones.

En Jiuzhaigou, los turistas generalmente visitan el Valle de Jiuzhaigou por 1 - 2 días. Para un recorrido de 1 día, se recomienda hacer uso de los autobuses turísticos que viajan en el área escénica. Los autobuses turísticos tienen paradas en cada lugares pequeños de la entrada al Lago Largo y al Bosque Virgen, y puede usted subir o bajarse de cualquiera de esos lugares. Para un recorrido de dos días, pude hacer muchas caminatas para hacer turismo. El Valle de Jiuzhaigou tiene un paisaje pintoresco, aire fresco y un bosque virgen, que es un buen lugar para practicar senderismo.

Más informaciones lea: Mejores Lugares para Visitar en Jiuzhaigou

 

► Mejores lugares para visitar en Zhangjiajie: Parque Forestal Nacional de Zhangjiaie, Gran Canon de Zhangjiajie, el Parque Forestal Nacional de la Montana de Tianmen. 

 

El Parqu Forestal Nacional de Zhanjiajie es el mas popular, famoso por su incomparable paisaje montañoso. Está compuesto de 8 partes, y las partes esenciales son Yuanjiajie, la Montana Tianzi, Yuanjiajie y el Arroyo Látigo de Oro. Considerando que cubre un gran espacio, es posible que necesite 2 días del turismo si es usted un amante del senderismo.

El Gran Cañón de Zhangjaijie está cerca del Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, y es bien conocido en el mundo por su puente de vidrio. Mucha gente viene aquí para desafiarse su coraje.

El Parque Forestal Nacional de la Montana Tianmen está cerca del Aeropuerto de Zhangjiajie, y es famoso por su cueva Tianmen, el teleférico de la montaña más largo con una longitud de 7455 metros y una caída de 1279 metros, y una pasarela de cristal colgando del acantilado a una altura de 1430 metros.

Más informaciones lea: Mejores Lugares para Visitar en Zhangjiajie

Mejor Viaje Recomendable para Ti
10 Días Viaje a Zhangjiajie y Mt. Huangshan

10 Días Viaje a Zhangjiajie y Mt. Huangshan

Beijing, Zhangjiajie, Shanghai, Huangshan

Ver detalles >

Jiuzhaigou VS Zhangjiajie: cosas que hacer

► Cosas que hacer en Jiuzhaigou

  • Hacer senderismo en este lugar mágico, y explorar el bosque virgen.
  • Ver hermosos lagos, cascadas fascinantes, y bosques de colores y tomar hermosas fotos.
  • Experimentar la cultura minoritaria local mediante unirse a actividades y ver shows.

 

 

► Cosas que hacer en Zhangjiajie

  • Visitar las atracciones de Zhangjiajie, ver los deslumbrantes picos y explorar esos bosques.
  • Caminar por la pasarela colgante de acantilado en el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, y desafiar el puente de cristal transparente en el Gran Canon de Zhangjiajie.
  • Tomar el teleférico de montaña más largo de 7455 en el Parque Forestal Nacional de la Montana Tianmen y ver los sinuosos caminos de montañas desde el aire.
  • Tomar un paseo en el elevador Bailong, que es un elevador de vidrio en un acantilado de montaña, y lleva a los turistas de la comida de la montaña a la cima.
  • Disfrutar de sus caminatas en este hermoso país de las maravillas, que incluye escalar montañas y caminatas en senderos de montaña, a lo largo del arroyo y valles.

 

Más informaciones lea: 7 Mejores Cosas que Hacer en Zhangjiajie

Jiuzhaigou VS Zhangjiajie: Ubicación & Transporte

 

 

► Transporte en Jiuzhaigou

El Valle Jiuzhaigou o el parque nacional de Jiuzhaigou es una famosa atracción en Jiuzhaigou, que es una pequeña ciudad en la provincia Sichuan, se queda a unos 420 km de Chengdu, 8 horas en conducir.

Rutas de transporte: Chengdu-Jiuzhaigou-área escénica.

¿Cómo llegar a Jiuzhaigou desde Chengdu?

1. Alquilar un carro. Es muy caro para alquilar un carro desde Chengdu a Jiuzhaigou

2.Tomar un autobús. Hay buses disponibles desde la estación de autobuses de Xinnanmen en Chengdu que llegan directo al Área Escénica de valle Jiuzhaigou. Los autobuses salen a las 8:00, 8:05, 8:20 y la tarifa es unos 160 yuanes/ persona.

3. Tomar un vuelo. Todos los días hay vuelos que salen de Chengdu a Jiuzhaigou. Al llegar al aeropuerto de Jiuzhaigou, tomar un autobús o taxi para el área escénica de Jiuzhaigou.

 


► Transporte en Zhangjiajie

Zhangjiajie es una pequeña ciudad en el oeste de la provincia de Hunan, cerca del antiguo pueblo de Fenghuang, a unos 320 km de Changsha.

Ruta de Transporte: Changsha-Zhangjiajie-atracciones.

¿Cómo llegar a Zhangjiajie?

1. Vuelo a Zhangjiajie. Tomar un vuelo a Zhangjiajie de Changsha, u otras ciudades con vuelos sin escalas disponibles como Shanghai

2. Tren a Zhangjiajie. Si usted se dirige a Zhangjiajie desde las ciudades como Chongqing, Changsha y Guilin, puede tomar un tren para ahorrar el costo.

3. Tomar autobús o alquilar un carro para llegar a las áreas escénicas. Usted puede tomar un autobús en la estación de autobuses de Zhangjiajie para estas tres atracciones.

Mejores Viajes Recomendables para Ti

Jiuzhaigou VS Zhangjiajie: la mejor época para visitar & clima

 La Mejor Época para Visitar Jiuzhaigou: Julio, Agosto, Septiembre, Octubre

 

 

Visitar Jiuzhaigou en diciembre, enero, febrero y marzo: para ver el paisaje nevado de los picos cubiertos de nieve, y un impecable mundo blanco, pero el paisaje en el valle Jiuzhaigou no es tan bueno en esa época. El clima en diciembre, enero, febrero y marzo: días soleados, un poco frío, baja temperatura hasta bajo cero, y aire seco.

Visitar Jiuzhaigou en abril, mayo y junio: para ver el paisaje de primavera. Durante esta época, el Valle Jiuzhaigou tiene un tiempo cálido, y las plantas se ponen en verde. El clima de Jiuzhaigou en abril, mayo y junio: días cálidos con temperatura cómoda alrededor de 20 -25 grados Celsius, y también hay algunos días de lluvia.

Visitar Jiuzhaigou en Julio, agosto, septiembre, y octubre: para ver exuberante vegetación, esplendidas cascadas, y lagos de cristal en julio, agosto y septiembre, y para ver lagos celestre, aguas claras y bosque de multi-colores en octubre. El clima de Jiuzhaigou en julio y agosto: los días calientes de verano en la época de lluvia, con temperatura alrededor de 25 -30 grados Celsius. El clima de Jiuzhaigou en septiembre y octubre: los días soleados con temperatura fresca alrededor de 20-25 grados Celsius.
Más informaciones lea: La Mejor Época para Viajar a Zhangjiajie

► La Mejor Época para visitar Zhangjiajie: de Abril a Octubre.

 

 

Visitar Zhangjiajie en diciembre, enero, febrero y marzo: Zhangjiajie gradualmente entra en un horario de invierno, y el clima convierte en frio, con la temperatura más baja hasta menos 2 grados Celsius, pero rara vez nieve. Aún hay algunos días de lluvia en invierno. 

Visitar Zhangjiajie en abril, mayo, junio, julio y agosto: la primavera y el verano deberían ser mejor para ver sus exuberantes vegetaciones. El clima de Zhangjiajie en esta época: días cálidos con temperatura menos de 30 grados Celsius, y hay mucha lluvia en primavera. Los días calurosos en verano con temperatura alrededor de 33 grados Celsius, y hay días lluviosos fuertes en verano debido a la época de lluvia.

Visitar Zhangjiajie en septiembre, octubre y noviembre: la mayoría de los días son soleados con temperatura fresca entre 18 -25 grados Celsius, y poca lluvia.

Más informaciones lea: La Mejor Época para Visitar a Jiuzhaigou

Jiuzhaigou VS Zhangjiajie: dónde alojarse

► ¿Dónde alojarse en Jiuzhaigou?

Los turistas pueden reservar hoteles cerca de la entrada del parque nacional de Jiuzhaigou y hay muchos hoteles que incluyen 4 estrellas, 3 estrellas y hostales. Por supuesto puede también buscar un hotel en el pueblo de Jiuzhaigou, pero no le recomendamos a usted, ya que es un poco lejos del área escénica, a unos 40 km.

► ¿Dónde alojarse en Zhangjiajie?

Zhangjiajie es una ciudad turística, con tantos hoteles disponibles desde 3 estrellas hasta 5 estrellas, incluido hoteles de apartamento y hostales. Puede usted reservar hoteles en el centro de la ciudad y también hoteles alrededor de esas 3 famosas atracciones. Para viajar en Zhangjiajie, puede quedarse una noche en el centro de Zhangjiajie antes de dirigirse a las atracciones, luego quedarse cerca de las áreas escénicas.

Mejor Viaje Recomendable para Ti
12 Días Buena Experiencia de Jiuzhaigou a Zhangjiajie

12 Días Buena Experiencia de Jiuzhaigou a Zhangjiajie

Beijing, Jiuzhaigou, Chengdu, Zhangjiajie, Shanghai

Ver detalles >

 

Si le interesa en cualquier tour a China, es bienvenido a contactarnos.  

Rutas Recomendables

Beijing, Zhangjiajie, Shanghai, Huangshan
Desde: $1890
Beijing, Jiuzhaigou, Chengdu, Zhangjiajie, Shanghai
Desde: $2538
Beijing, Xi'an, Zhangjiajie, Guilin, Shanghai
Desde: $2189